CIENTOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FORMARON PARTEDE CAMPAÑA DE REGISTRO PROMOVIDA POR MCPC

 

Decenas de niños y adultos con distintos niveles de discapacidad del sector de Nueva Magdalena en el Km 9 de la CFB, vienen siendo empadronados como parte de la más reciente campaña de actualización del padrón e inscripción en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - CONADIS, promovido por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED.

Conforme dio cuenta Miguel Romero Carrillo, la gran aceptación que tiene esta jornada permitirá a las personas discapacitadas de este sector, contar con una serie de beneficios que otorga el Estado peruano. En adhesión a ello, informó que de esta actividad también participan instituciones como el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil – RENIEC, permitiéndoles el acceso a sus respectivos documentos nacionales de identidad de quienes lo requieran. 

El funcionario señaló que, en el marco de la inclusión social, promovida por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, en los próximos días, servicios de esta naturaleza llegarán a otros sectores distantes de Coronel Portillo, en procura de brindar mejor calidad de vida para este grupo humano.

En esta encomiable labor se encuentra involucrada la Red de Salud de Coronel Portillo, cuya institución, por intermedio de sus médicos especialistas en certificación de discapacidad hacen posible abarcar un mayor número de beneficiarios, tal y como dio cuenta Cristina Bejarano, coordinadora de la Estrategia de Discapacidad de la RSCP.

Entre tanto, Américo Cárdenas, jefe de Omaped, expuso que, como resultado de esta campaña de registro de personas con discapacidad poco más de 200 fueron atendidas. Ellos, en caso de ser certificados con limitaciones severas podrán acceder a una pensión no contributiva.

Las personas con distintos niveles de discapacidad, todavía pueden acercarse al centro de salud Nueva Magdalena, para ser evaluados por un equipo de especialistas, quienes atenderán hasta este miércoles 17 de abril.

CON GRANDES PROYECTOS EN BENEFICIO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES JURAMENTÓ CONCEJO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD

Conformada por cerca de 50 integrantes, entre autoridades, estudiantes, funcionarios y organizaciones promotoras de los derechos de la juventud, juramentaron este lunes en horas de la mañana los miembros del flamante Concejo Provincial de la Juventud.

En representación del alcalde Segundo Pérez, presidió la mesa de honor el regidor provincial, Kevin Chamorro Güere, quien hizo hincapié en la necesidad de involucrar a todas las autoridades para generar espacios y desarrollo en beneficio de este grupo humano.

A este acontecimiento acudieron representantes de diferentes organismos involucrados, así como de instituciones educativas. Ellos fueron testigos de la preocupación, y sobre todo las estrategias de bienestar, que, el titular del pliego, Segundo Pérez Collazos, se encuentra generando desde su lugar como alcalde de Coronel Portillo, a través de espacios culturales y de participación.

Durante el desarrollo de esta ceremonia, fueron expuestos las funciones, compromisos, así como el reglamento del Concejo Provincial de la Juventud, cuya institución fue aprobada de manera unánime por el pleno del Concejo de Regidores.

La implementación del Consejo Provincial de la Juventud, recibió el reconocimiento de los integrantes de diferentes instituciones. Ellos recibieron en esta oportunidad sus respectivas credenciales, que les faculta la posibilidad de exponer sus ideas y gestionarlas a fin de su implementación.

La mesa de honor estuvo conformada por los regidores Kevin Chamorro, Ruth Ventura, además del gerente de Desarrollo Social, Miguel Romero Carrillo y Miguel Flores López, subgerente de Educación y Promoción de la Juventud.

En gestión realizada ante la ministra del Ambiente

ALCALDE PROVINCIAL LOGRÓ QUE MINISTERIO DEL AMBIENTE FINANCIE CELDAS TRANSITORIAS EN BOTADERO MUNICIPAL

 

Otro logro importante para la ciudad de Pucallpa, fue el haber convencido a la ministra del Ambiente Lucía Delfina Ruíz Ostoic, el financiamiento para la construcción de las celdas transitorias en el botadero municipal, que incluye la elaboración del expediente técnico y la ejecución de los trabajos que evitarán que colapse la gestión y manejo de los residuos sólidos de los distritos de Callería, Yarinacocha, Manantay y Campo Verde.

Esta gestión realizada por el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, se realizó el pasado viernes 12, cuando acompañado del congresista de la república GliderUshñahuaHuasanga, del gerente municipal Edwin Tello Gonzales y del gerente de Acondicionamiento Territorial Nestor Arroyo Salinas, se reunieron con la titular del Ambiente y su equipo técnico, para sustentar el Plan de Acción que demanda la declaratoria de emergencia de la gestión y manejo de los residuos sólidos de los distritos antes referidos.

Según refiere el Artículo 2do de la Resolución Ministerial N° 073-2019-MINAM, “disponer que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, elabore junto con las entidades involucradas, un Plan de Acción que contenga, como primera actividad, la identificación del lugar para la implementación de una celda transitoria…” esta zona identificada será contigua al botadero municipal del km. 22, esta rápida determinación permitió que la ministra del Ambiente tomara también las decisiones correspondientes a favor de la ciudad de Pucallpa.

Otro aspecto importante obtenido en esta reunión de trabajo, fue el haber ratificado la ejecución del Proyecto Integral de Manejo de los Residuos Sólidos de la ciudad de Pucallpa, el mismo que fue logrado en noviembre del año 2013, cuando coincidentemente el alcalde provincial, se desempeñaba en dicho cargo en esa oportunidad.

ALCALDE PROVINCIAL ASUMIÓ COMPROMISOS RELACIONADOS A REDUCCIÓN DE ANEMIA EN NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS

Poner aún mucho más énfasis en el tema de la reducción de los indicadores negativos que afectan a los niños menores de 36 meses, con intervenciones en el campo que permitan la obtención de datos específicos en las poblaciones más vulnerables, fue uno de los principales compromisos asumidos por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

“Estamos aquí, en esta oportunidad junto al gobernador porque más allá de compromisos y acuerdos sobre la mesa, queremos hacer un verdadero trabajo de campo, ya que conocemos la realidad que afecta a nuestros niños. No queremos más anemia; queremos que nuestros niños rindan en las escuelas. Por eso nuestra preocupación y el esfuerzo que vamos a desplegar” dijo el alcalde portillano.

El burgomaestre pucallpino dio cuenta de la experiencia adquirida durante un primer gobierno, así también, como en 2014 su gestión hizo posible la reducción de 10 puntos porcentuales de los indicadores de anemia infantil y desnutrición crónica, a través de un trabajo articulado con los organismos de salud, tal y como en la actualidad se viene reactivando una serie de mesas técnicas de trabajo.

“En esa oportunidad hemos enviado especialistas a la Cuenca del Abujao, Mashangay y Tamaya, por espacio de una semana, con la finalidad de dar a conocer a las madres de la importancia de una alimentación saludable y nutritiva con lo que pueda haber a su alcance. Ese trabajo vamos a replicar con nuestras promotoras en los asentamientos humanos”, enfatizó Pérez Collazos.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Articulación Intersectorial e Intergubernamental para Prevenir la Anemia en Niños Menores de Tres Años que Asisten a PRONOEI y Programas No Escolarizados de Educación Inicial, en la que una serie de compromisos fueron asumidos por el Gobierno Regional de Ucayali, Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, además del sector Salud, entre otros.

Junto a estos compromisos, fueron expuestos indicadores, planes de acción, lugares con mayor incidencia de casos de anemia y desnutrición crónica, además de los síntomas que la comunidad debe conocer para hacer frente a estos males que afectan el desarrollo físico e intelectual de los menores de edad.

 

COMUNA PORTILLANA DIO A CONOCER A NIVEL NACIONAL SU VARIADA PROGRAMACIÓN POR SEMANA SANTA

Una variedad de actividades por Semana Santa tiene preparada la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, teniendo como propósito atraer a visitantes de todo el país y el extranjero. Para ello, esta mañana en una transmisión especial a través de la señal de TV Perú, Diego Panduro Ruiz, subgerente de Desarrollo Económico, expuso en vitrina nacional una serie de exquisitos y exóticos potajes amazónicos que estarán disponibles en la Feria Gastronómica del Pescado Amazónico “El Sabor que Encanta”.

Acerca de esta festividad, el funcionario expuso que esta es una manera de promover el desarrollo de la localidad a través del turismo. “Esta actividad genera movimiento económico en toda la región. No solo a los hoteles, restaurantes, sino también a los mercados y artesanos. Es una cadena muy provechosa para nuestra ciudad”, detalló.

 Además de gastronomía, también se podrán visitar una serie de parajes amazónicos, y vivir días de aventura en medio de la selva mediante el turismo vivencial que en la actualidad es muy requerido por ciudadanos de diferentes nacionalidades.

Toda la población local, visitantes nacionales y extranjeros se encuentran invitados a ponerse en modo selva durante esta Semana Santa. Del 17 al 21 de abril, Pucallpa y su gente los espera con los brazos abiertos.

INTERÉS

PAGO TRIBUTOS

Ahora realiza tus pagos en:

FONO SERVICIOS


 Seguridad Ciudadana:

961611314
   

LICENCIA