COMUNA PORTILLANA SE SUMA A LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

En el marco de la semana de la prevención y lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social,  desarrolló una feria informativa, así como una marcha de sensibilización acerca de esta problemática, por las principales calles de la ciudad de Pucallpa.

Los distintos programas sociales que forman parte de  esta cartera de cartera de gobierno estuvieron presentes en esta jornada, que, tuvo como principal propósito informar a la población, las formas de alejar de la vida de los niños, estos males que traen consecuencias a largo plazo, así lo dio a conocer Antonio Morales Gálvez, jefe territorial de Qali Warma.

Hoy en día, estos males, buscan ser disminuidos a  través de acciones conjuntas con los gobiernos locales. Una muestra de ello, es el municipio portillano, con cuyo alcalde, Segundo Pérez Collazos, ya se ha tenido importantes acercamientos, conforme refirió Wilson Palomino, jefe territorial de Pensión 65.

De esta manera, la comuna provincial, apoya en la difusión de estrategias, así también las plantea, por intermedio de importantes áreas de la corporación edil, tal es el caso, de la Gerencia de Desarrollo Social, que promueve mesas técnicas para contrarrestar los indicadores negativos.

 

 

MPCP DESARROLLA OPERATIVOS EN LIBRERÍAS PARA VERIFICAR AUTORIZACIÓN SANITARIA DE ÚTILES ESCOLARES

Verificar que los útiles escolares comercializados en distintos establecimientos de la ciudad, cuenten con el respectivo registro nacional de autorización sanitaria, fue una de las más reciente acciones desarrolladas por la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en procura de evitar el expendio de productos tóxicos y perjudiciales para la salud de la población.

Con este propósito, el personal municipal, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y Ministerio Público, visitó como parte de este operativo inopinado, la librería “La Despensa”.

Así también intervinieron la librería “Brunos”, donde una vez más, procedieron a verificar la procedencia de los productos y si estos cuentan con la respectiva autorización. 

Este operativo, finalizó en el establecimiento “Novedades Maro I”. Aquí también se verificó si los útiles escolares, cuentan con las autorizaciones del caso, para garantizar la salubridad de los consumidores.

La recomendación en este caso, es no dejarse guiar por precios demasiado bajos, ya que esto podría resultar perjudicial para la salud de los pequeños de casa. Previo al inicio del año escolar, la comuna portillana, intensificará este tipo de acciones, en salvaguarda de miles de niños que vuelven a las aulas.

 

ALCALDE PROVINCIAL ANUNCIÓ ESTRATEGIAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Y PUEBLOS FRONTERIZOS

Una institución que promueve el crecimiento de los sectores más distantes de la región Ucayali, juramentó a sus nuevos integrantes, en una significativa ceremonia desarrollada en las instalaciones del Gobierno Regional de Ucayali, a la cual, asistió como parte activa de este proceso, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

La autoridad municipal expresó su malestar por los años de desatención a los que el gobierno nacional tiene sometido a los pueblos de frontera, cuyos indicadores negativos, en saneamiento, salud, educación y desnutrición son una muestra clara de esta desalentadora situación.

Un aspecto clave para el desarrollo de proyectos de gran impacto social, es la unidad entre las autoridades. Referente a ello, incidió que, en el presente periodo de gobierno, no existen discrepancias sin sentido, ni celos políticos como en años anteriores, en el que, el principal perjudicado resultó ser la población.

Durante la más reciente sesión del Comité de Desarrollo Regional e Integración Fronteriza, el alcalde portillano, también dio a conocer la problemática de la conectividad en lugares distantes de la provincia y región Ucayali, al igual que en los asentamientos humanos, donde la inversión del Estado peruano parece siempre haberse mantenido ausente.

ALCALDE PORTILLANO PLANTEÓ A MINISTRÓ DE DEFENSA INSTALACIÓN DE COMANDO DE INGENIERÍA EN UCAYALI

 

 

La crecida del nivel de los ríos en la región Ucayali, ha despertado una especial preocupación en las autoridades de esta parte del país.  Esta situación, también concitó la atención del gobierno central, por cuyo motivo, una comitiva encabezada por el ministro de Defensa General, José Huerta Torres, llegó hasta la capital departamental para dialogar con representantes de instituciones como el gobierno regional, municipios provinciales y distritales.  

 

Esta visita, permitió al alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, dar a conocer la problemática que aqueja a los pueblos en esta época del año, en especial a las localidades situadas en los márgenes de los ríos, así como los asentamientos humanos, quienes sufren por la falta de un adecuado plan de mantenimiento vial y estrategias de prevención, ausentes en los últimos años. 

 

Sobre este particular, la autoridad portillana, aprovechó la oportunidad para solicitar a los representantes de las fuerzas armadas, la instalación de un Comando de Ingeniería, destacado al Comando de Asentamiento Rural, para el desarrollo de acciones conjuntas en beneficio de la comunidad. Este pedido quedó plasmado en una carta entregada por Segundo Pérez al ministro Huerta, durante el desarrollo de este más reciente diálogo.

 

La agenda del ministro de Defensa continuó con una visita al barrio “La Hoyada”. Aquí el alcalde provincial explicó, que, históricamente este sector de la ciudad abarca una parte importante del cauce original del rio Ucayali. Por este motivo, el titular de la Defensa General, invocó a la población a desistir del accionar de ocupar las zonas intangibles, toda vez que, ello representa un serio riesgo para la integridad de sus familias.

 

Es de esta manera, como el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, demostró una genuina preocupación por salvaguardar la integridad de la comunidad, planteando estrategias inmediatas al más alto nivel, en lo que se refiere a Gestión de Riesgo de Desastres, durante la exposición del Resumen Situacional Temporada de Lluvias en Ucayali, presidida por el gobernador regional, Francisco Pezo Torres.

 

PARQUE JAIME WONG POPOLIZIO SE ENCUENTRA LISTO PARA TRASLADO DE AGUAJINERAS

En óptimas condiciones para el traslado de las vendedoras de bebidas regionales se encuentra el parque Jaime Wong Popolizio, tras varios días de trabajo permanente, efectuado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, consistentes en el mejoramiento de luminarias, banquetas, escaleras y pasamanos, con el propósito de brindar a este grupo de mujeres trabajadoras, las condiciones necesarias para desarrollar su labor diaria en este tradicional negocio. 

La conformidad en el avance de estos trabajos fue corroborado por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, en una reciente visita al lugar de intervención. Tras ello, hizo un llamado a este grupo de comerciantes a contribuir en el proceso de ordenamiento de la ciudad, ocupando los espacios acondicionados especialmente para ellas, en uno de los lugares con mayor historia en la ciudad de Pucallpa.

Espacios con mayor colorido y áreas de sombra formaron parte de este proceso de acondicionamiento del parque Jaime Wong, a cuyo lugar en los próximos días, deberán acudir las vendedoras de aguajina. Desde un inicio, este proceso ha sido seguido de cerca por el alcalde portillano junto su equipo técnico municipal, además de regidores provinciales.

De esta manera, la comuna portillana continúa con el proceso de ordenamiento de la ciudad de Pucallpa, sin trasgredir los derechos fundamentales de este grupo de comerciantes, con quienes desde hace varias semanas se trabajó en el proceso de conciliación y sensibilización, puesto que a más tardar el 15 del presente mes deberán estar ocupando los remozados ambientes, ubicados en la intersección del Jr. Inmaculada con Raimondi.

INTERÉS

PAGO TRIBUTOS

Ahora realiza tus pagos en:

FONO SERVICIOS


 Seguridad Ciudadana:

961611314
   

LICENCIA