MPCP BUSCA DINAMIZAR ECONÓMIA EN PUCALLPA MEDIANTE PROYECTO INTEGRAL DEL MALECÓN GRAU

 

Un ambicioso proyecto impulsado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo recibió el respaldo del Gobierno Regional de Ucayali. Este contempla la promoción integral del Malecón Grau con categoría de atractivo turístico, así como un espacio para el esparcimiento familiar, con una extensión solo vista en grandes metrópolis de américa latina, conforme sostuvo, Segundo Pérez, alcalde de la provincia de Coronel Portillo. 

Vicente Núñez Ramírez, Gerente de desarrollo social y económico del Gobierno Regional de Ucayali, asumió el compromiso institucional de respaldar este proyecto de gran impacto social, que, mediante su consolidación permitirá mayor crecimiento turístico y económico.

“Para comenzar haremos el mayor de nuestros esfuerzos para la inclusión del Malecón Grau, como el atractivo que es, de tal manera que forme parte del Plan Estratégico Regional de Turismo”, refirió el funcionario.

Mientras tanto, la unidad y cooperación existente entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno recibió el reconocimiento de Demetrio Rengifo, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali.

Finalmente, el titular del pliego, Segundo Pérez Collazos, enfatizó que, para que un proyecto de esta magnitud surta efecto, tiene que haber un cambio de conciencia en la población, quienes tendrán que contribuir en la conservación del orden y la limpieza.

“Estamos realizando las gestiones pertinentes para que se priorice en el presupuesto nacional este proyecto. Para eso contamos con el apoyo del gobernador regional y todos los sectores involucrados.

En la exposición del perfil técnico, también participaron los gerentes de Desarrollo Social de la comuna provincial y el GOREU, además de otros funcionarios, quienes formaron parte de esta reunión multisectorial.

CAMPAÑA “COSTO CERO” CONTINÚA FORMALIZANDO A TRANSPORTISTAS DE TRES Y CUATRO RUEDAS

Con gran aceptación por parte de conductores de vehículos de transporte público se desarrolla la campaña de formalización “Costo Cero”. Esta iniciativa municipal, ha conseguido poner en regla la documentación de alrededor de 300 unidades móviles desde el 5 de junio, conforme dio cuenta Freddy Capcha Limaylla, subgerente de Tránsito y Transporte Urbano MPCP.

“Los únicos requisitos para acceder a esta amnistía son: contar con tarjeta de propiedad, placa única de rodaje, seguro obligatorio de accidente de tránsito, revisión técnica (cuando corresponda), constancias de empresas de transporte. Cumpliendo con esto, estaremos haciendo entrega de manera gratuita la tarjeta de circulación”, detalló.

Los transportistas de tres y cuatro ruedas podrán acceder a una serie de beneficios de lunes a viernes de 7:30 am a 4:00 pm, en las oficinas de la Subgerencia de Tránsito y Transporte Urbano, ubicadas en la intersección del Jr. Salaverry con Mariscal Cáceres. Mientras tanto, los sábados la atención tendrá lugar hasta el mediodía.

“Además de la tarjeta de circulación, estaremos realizando el pintado de placa interior, número de registro del vehículo, credencial del conductor que permitirá su identificación. Lo único que exigimos son dos fotografías, contar con licencia de conducir y su respectivo DNI”, agregó Capcha Limaylla.

La campaña “Costo Cero”, estará disponible hasta el 5 de julio. Una vez culminada, iniciarán los operativos de control y fiscalización por parte de inspectores municipales, buscando salvaguardar la integridad de conductores, pasajeros y peatones, además de la seguridad de la población en general. 

 

MPCP YA INSTALÓ LUMINARIA EN 18 ESPACIOS PÚBLICOS PARQUE LEONCIO PRADO EXHIBE MEJORES CONDICIONESDE ILUMINACIÓN E INFRAESTRUCTURA

 

La infraestructura del parque Leoncio Prado se encuentra bajo constantes mejoras, ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en todo lo que se refiere al mantenimiento de banquetas, juegos infantiles y sobre todo en el sistema de iluminación, conforme refirió Enith Maylle Torres, subgerente de Áreas Verdes y Gestión Ambiental.

“Las afirmaciones de que el parque se encuentra abandonado, difiere mucho de la realidad. Lo cierto es que en este espacio público se está mejorando bastante la luminaria, ya que, a solo unos metros, se encuentra una institución educativa, por ende es mayor y permanente el trabajo en esta zona de la ciudad”, sostuvo.

Maylle Torres, explicó que, como parte de las mejoras continuas establecidas para el parque Leoncio Prado, la Gerencia de Infraestructura y Obras, se encuentra formulando un proyecto de inversión pública, para devolverle las condiciones necesarias para la práctica deportiva y el esparcimiento familiar.

“A principios de año, lo único que se encontró en los parques han sido condiciones deplorables; sin iluminación, con postes electrificados. Esto definitivamente representaba un peligro latente para la comunidad. Todos esos espacios los estamos recuperando de manera gradual”, enfatizó.

A la fecha son más de dieciocho los parques y plazas en los que mejoró el sistema de iluminación, mediante la instalación de potentes paneles LED. La mayor parte de los espacios públicos intervenidos se encuentran en asentamientos humanos, donde la incidencia de personas de mal vivir ha disminuido de manera considerable.

ESTERILIZACIÓN Y ADOPCIÓN EVITA EL ABANDONO DE MASCOTAS

CCM PROMUEVE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES  DE COMPAÑÍA EN II.EE. DE PUCALLPA

 

Buscando promover el adecuado cuidado de las mascotas, el Centro Canino Municipal desarrolló durante las últimas cuatro semanas, una campaña de sensibilización en tenencia responsable de animales de compañía.

Esta iniciativa municipal abarcó diferentes instituciones educativas del distrito de Callería, recibiendo comentarios positivos de docentes y directores de los más de 10 planteles visitados. Ellos destacaron la importancia de sensibilizar a los niños, para evitar más adelante casos de maltrato animal.

Conforme indicó Jeff Castillo Paredes, responsable del centro canino, lo más importante para evitar el abandono de las mascotas -en su mayoría canes- es controlar la reproducción.

“Existen una serie de posibilidades para controlar el tema de la reproducción. Algunas de ellas son las campañas gratuitas de esterilización que desarrollan las distintas veterinarias de la ciudad, así como las que ejecutamos con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro”, detalló.

Fueron los propios estudiantes los que asumieron el compromiso de hacer el efecto multiplicador con niños de su edad y padres de familia, a fin de evitar que en más hogares susciten casos de maltrato y abandono de animales.

Cabe resaltar, que, en la actualidad cerca de un centenar de canes reciben atenciones y cuidados en el Centro Canino Municipal. Así que, si estás pensando en tener una mascota, recuerda que allí tienes muchas patitas dispuestas a dar amor, esperando por ti.

200 PERSONAS FUERON EVALUADAS EN EL A.H. 9 DE OCTUBRE

MPCP PROMUEVE CERTIFICACIÓN DE DISCAPACITADOS BUSCANDO EL ACCESO A BENEFICIOS SOCIALES

                                                                                                             

Por tres días consecutivos, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad llevará a cabo la segunda campaña de evaluación y certificación de personas con distintos niveles de limitaciones físicas, en el centro de salud “9 de octubre”, asimismo la información recopilada será referida al CONADIS.

Sobre el particular, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, refirió que, la presente iniciativa tiene como finalidad, brindar el acceso a programas sociales estatales, entre ellos la pensión no contributiva, establecida para personas con discapacidad severa.

Resulta destacable la participación de médicos especialistas en evaluación de discapacidades, quienes brindan su tiempo a esta noble causa, cuyo único propósito es mejorar las condiciones de vida para este grupo humano. Con este fin, también contribuye de manera activa el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Son alrededor de doscientas las evaluaciones realizadas durante el primer día de esta campaña que se extenderá hasta el 14 de junio. Tras ello, se harán efectivas las certificaciones de discapacidad leve, moderada o severa.

Transcendió que en los próximos días, una comitiva de evaluadores se trasladará hasta zonas rurales, buscando acercar calidad de vida para los discapacitados de caseríos y comunidades nativas.

INTERÉS

PAGO TRIBUTOS

Ahora realiza tus pagos en:

FONO SERVICIOS


 Seguridad Ciudadana:

961611314
   

LICENCIA