Proyecto de pozos no van
La nueva Planta de Agua Potable ya es una realidad, el anuncio lo hizo nuestro Alcalde Antonio Marino, que es el resultado de las reiteradas gestiones en las altas esferas del gobierno central, asegurando un servicio de calidad, que cubrirá la demanda del 100% de la población de los Distritos de Yarinacocha, Callería y Manantay, proyectado para los próximos 50 años.
La moderna infraestructura captará agua de fuentes superficiales, como es el RÍO UCAYALI, instalaciones que serán construidas en una zona del Distrito de Manantay, del cual ya cuenta con un terreno de 10 hectáreas.
El proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO, REDES PARA LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA Y TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES”, será ejecutado por componentes, la primera etapa corresponde a la Planta de Agua Potable, su ejecución dependerá de la parte técnica para levantar las observaciones de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI). 
Paralelamente se está gestionando otro importante componente del proyecto, la construcción de alcantarillas para la canalización de las aguas pluviales, que actualmente representa un problema para la población, provocando inundaciones de las viviendas en el centro de la ciudad. 
Los representantes del Ministerio de Vivienda y del Programa Nacional de Saneamiento Urbano vendrán a Pucallpa el 24 de noviembre, para abrir una mesa técnica de trabajo junto al equipo de la Municipalidad de Coronel Portillo y especialistas de Empacopsa para coordinar acciones que impulsen el ansiado proyecto.
Por su parte, el Gerente de EMPACOPSA, Reynaldo Castillo Morales, quien también participó de la reunión en la ciudad de Lima, se encuentra satisfecho por la gran noticia recibida, indicando que los proyectos de construcción de pozos no van, ya el gobierno central está convencido que no perforará ni uno pozo más porque no han solucionado el problema de miles de familias que aún no cuentan con el servicio de agua potable. 
Es un hecho trascendental que va marcar un hito en la historia de Pucallpa, porque nuestro Alcalde Antonio Marino, está trabajando por los intereses del pueblo, recibiendo el respaldo del gobierno central que ha decidido continuar con los estudios para hacer realidad el anhelado sueño de contar con un servicio de agua potable de calidad las 24 horas.

 

 

 

INTERÉS

PAGO TRIBUTOS

Ahora realiza tus pagos en:

FONO SERVICIOS

Limpieza Pública:

61-283411
   


 Seguridad Ciudadana:

961611314
#909363

 

CICLOVIA