Dará trabajo a mujeres y personas de condición humilde
El Pleno del Concejo de Regidores de la Comuna Provincial, respaldaron los logros obtenidos por el Alcalde Antonio Marino, tras recibir un cheque para el financiamiento de proyectos de inversión pública, con empleo temporal a la población que se encuentra en situación de desempleo y extrema pobreza.
Tras constantes gestiones, el burgomaestre logró un importante presupuesto para la ejecución del Proyecto de Alcantarillado, con una inversión que supera los 198 mil nuevos soles, que beneficiará a 176 habitantes del pasaje Salvador Allende y del AH 8 de Junio.
La ceremonia de entrega de este importante aporte presupuestario, se desarrolló en Palacio de Gobierno, contando también con la presencia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate; de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; y de numerosos alcaldes provinciales y distritales beneficiados con este programa.
El mandatario nacional, indicó que el programa Trabaja Perú, permitirá llegar a los distritos y provincias del país, con el objetivo de brindar el apoyo necesario a las autoridades para ejecutar obras de desarrollo en beneficio de la comunidad, ya que a la fecha se ha logrado invertir cerca de 500 millones de soles, para que puedan ser administrados transparente por las municipalidad y dar trabajo particularmente a mujeres y personas con discapacidad.

En sesión extraordinaria, celebrada el jueves 24 de diciembre, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, de manera unánime aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2016.
El Presupuesto Anual aprobado para el Año 2016 de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo es de S/.69’935,062 Nuevos Soles y su distribución será de la siguiente manera: Programas Presupuestales (brechas sociales) con S/. 17’651,077 Nuevos Soles; Acciones Centrales (operatividad institucional) con S/. 28’123,942 Nuevos Soles y Asignaciones Presupuestarias que no Resultan en Producto con S/. 24’160,043 Nuevos Soles.

A pocos días de celebrar las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Coronel Portillo en un trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito y Defensa Civil de ésta comuna, realizaron un operativo inopinado de control y prevención en los locales ubicados en el sector “El Huequito”, decomisando pirotécnicos que estaban listos para ser comercializados ilegalmente.
El sub gerente de Defensa Civil, Carlos Ramos Bardales, expresó que este es el inicio de una serie de operativos que se realizarán en los principales centros comerciales de la ciudad, donde se almacena y ofertan artículos pirotécnicos, además de verificar los puestos de venta que no cuenten con las autorizaciones de funcionamiento y las respectivas medidas de seguridad.

Se atenderán a los 500 asentamientos humanos de la jurisdicción
Continuando con el plan de Formalización Predial, la Municipalidad de Coronel Portillo entregó 1,200 títulos de propiedad a los moradores del sector Proyecto Integral Antonio Marino, ubicado en el km. 8 de la carretera Federico Basadre, que comprende 3 asentamientos humanos, tales como el AH Portocarrero, AH 23 de Noviembre y AH Barrio Miraflores.
La ceremonia de entrega contó con la presencia del Alcalde Provincial Antonio Marino, quién viene cumpliendo con las metas trazadas durante el año 2015, para hacer realidad 5 mil títulos de propiedad, acciones que tienen la asistencia de las instituciones involucradas, quienes colaboran con el trabajo técnico y legal.
El Gerente de Acondicionamiento Territorial, Manuel Santiesteban Cárdenas, manifestó que la meta es entregar 20 mil títulos de propiedad, atendiendo a los 500 asentamientos humanos que son parte de la jurisdicción, del cual vienen elaborando un cronograma de priorización para atender en función a la antigüedad de cada posesión, muchos de los cuales tienen más de 10 años instalados, gestiones que tendrán el apoyo de la Dirección Agraria de Ucayali, con el objetivo de revertir los terrenos e iniciar el proceso de formalización predial.
De igual forma, se está priorizando un cronograma para otorgar la visación de planos con fines de obtener el servicio de energía eléctrica, ya que la empresa encargada de la instalación de redes eléctricas, tiene como requisito la presentación de planos de manzaneo y lotización visados por la municipalidad de Coronel Portillo.
Con estas acciones queda demostrado la predisposición del Alcalde Antonio Marino de seguir mejorando la calidad de vida de las familias, atendiendo las demandas de la población con servicios básicos y obras públicas.

Desde tempranas horas de la mañana el alcalde Antonio Marino llevó alegría y felicidad a niños de diferentes asentamientos humanos, uno de estos sectores muy alejados de la ciudad es la Restinga de Manantay, ubicado en el cono sur de Pucallpa.
El tradicional chocolate y los infaltables regalos fueron entregados a cada uno de los niños y madres de familia que llegaron al lugar al ver a los payasitos sacando una sonrisa a los presentes, este evento fue respaldado por jóvenes que pertenecen a la trinchera norte de Universitario de Deportes.
Feliz Navidad y prosperidad para todos en este 2016, les desea Antonio Marino, alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Limpieza Pública:

CICLOVIA