Se atenderán a los 500 asentamientos humanos de la jurisdicción
Continuando con el plan de Formalización Predial, la Municipalidad de Coronel Portillo entregó 1,200 títulos de propiedad a los moradores del sector Proyecto Integral Antonio Marino, ubicado en el km. 8 de la carretera Federico Basadre, que comprende 3 asentamientos humanos, tales como el AH Portocarrero, AH 23 de Noviembre y AH Barrio Miraflores.
La ceremonia de entrega contó con la presencia del Alcalde Provincial Antonio Marino, quién viene cumpliendo con las metas trazadas durante el año 2015, para hacer realidad 5 mil títulos de propiedad, acciones que tienen la asistencia de las instituciones involucradas, quienes colaboran con el trabajo técnico y legal.
El Gerente de Acondicionamiento Territorial, Manuel Santiesteban Cárdenas, manifestó que la meta es entregar 20 mil títulos de propiedad, atendiendo a los 500 asentamientos humanos que son parte de la jurisdicción, del cual vienen elaborando un cronograma de priorización para atender en función a la antigüedad de cada posesión, muchos de los cuales tienen más de 10 años instalados, gestiones que tendrán el apoyo de la Dirección Agraria de Ucayali, con el objetivo de revertir los terrenos e iniciar el proceso de formalización predial.
De igual forma, se está priorizando un cronograma para otorgar la visación de planos con fines de obtener el servicio de energía eléctrica, ya que la empresa encargada de la instalación de redes eléctricas, tiene como requisito la presentación de planos de manzaneo y lotización visados por la municipalidad de Coronel Portillo.
Con estas acciones queda demostrado la predisposición del Alcalde Antonio Marino de seguir mejorando la calidad de vida de las familias, atendiendo las demandas de la población con servicios básicos y obras públicas.

Limpieza Pública:

LICENCIA