Demandante no tiene sustento legal ni jurídico, sino argumentos políticos  

“Voy a demostrar que ha habido actividad procesal maliciosa y engañosa; lo que se busca es desestabilizar este consejo”, señaló el abogado defensor del Alcalde de la Provincia de Coronel Portillo, Antonio Marino, quien demostró que las pruebas presentadas por el demandante sobre la solicitud de vacancia no tienen sustentos legales ni jurídicos, sino argumentos políticos.  

Durante la sesión de consejo extraordinario número seis, del 31 de agosto del 2017, se debatió la solicitud de vacancia de la autoridad provincial, sobre un supuesto nepotismo, del cual fue rechazado por los regidores quienes votaron en contra por unanimidad simple, en vista que el demandante Germán Martínez Lizarzaburu no consignó información que permita corroborar con seguridad la legitimidad de la documentación presentada ante el pleno.

El señor Víctor Luis Panduro Hidalgo no registra ante la RENIEC, no existe, por eso es falso la partida de nacimiento presentado”, aseveró la defensa del burgomaestre provincial, ya que esto restaría credibilidad de sustento, que de acuerdo con la normatividad jurídica las causales para la vacancia por el delito de nepotismo no corresponde, debido a que el nivel de parentesco no se ajusta a lo establecido por este delito.

Por su parte, el Asesor legal de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Roberto Carlos Salazar Maldonado, manifestó que no hay nada más que aclarar a la población, porque en un supuesto negado, no está prohibido o no tendría impedimento legal contratar a un pariente del 5to grado de consanguinidad, ya que la ley impide sólo hasta el 4to grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

“Los pedidos se hacen sustentando en cuestiones reales, no en ficticias o aparentes”, expresó Carlos Salazar, ya que el demandante no tiene credibilidad en vista que sólo persigue fines proselitistas para ser candidato en las próximas elecciones municipales.

Ya cuentan con títulos de propiedad

Cien moradores del Asentamiento Humano Rosa Milena Arcentales de Díaz podrán acceder a proyectos de agua, desagüe y empistado, gracias a que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Antonio Marino, les realizará la entrega de sus títulos de propiedad, anhelo esperado por más de 16 años.

El burgomaestre portillano, quien estuvo acompañado del Gerente de Acondicionamiento Territorial, Manuel Santisteban, expresó que ahora el desarrollo de dicho asentamiento humano podrá concretizarse ya que con la obtención de su título de propiedad alcanzarán acceder a la ejecución de importantes proyectos que desarrolla el Gobierno Central, además, que le permitirá acceder a préstamos bancarios para la mejora de sus hogares.

Manuel Santisteban, gerente de la comuna portillana, señaló que dicho asentamiento humano fue uno de los primeros en ingresar al proceso de conciliación, donde la mediación de los funcionarios ediles fue importantísimo, permitiendo que a la brevedad las familias obtengan sus títulos de propiedad.

 En tanto el presidente del asentamiento humano, Antonio Morales Ailas, expresó su felicidad y gratitud en representación de todos los moradores; asimismo, narró momentos de temor e inseguridad frente a posibles desalojos que tuvieron que pasar y a que ahora quedaron como parte del pasado, “con estos títulos tenemos derecho a la propiedad y la garantía que mejoraremos nuestras condiciones de vida”, dijo.

 Como se recuerda el compromiso de la actual gestión edil, fue la de entregar 20 mil títulos de propiedad y en la actualidad ya son más de 12 mil los entregados, con lo que se garantiza que el compromiso adquirido será cumplido y superado.

Fueron beneficiados pobladores de los AAHH Irma Margarita y Miguel Grau Seminario

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Antonio Marino, entregó 300 títulos de propiedad a los moradores de los asentamientos humanos Irma Margarita y Miguel Grau Seminario, luego de un intenso trabajo desarrollo por la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, lográndose este importante hecho a través de los procesos de conciliación e inmatriculación, donde los acuerdos con los propietarios de los predios han sido favorables.

La entrega de títulos de propiedad se desarrolló en el salón de actos de la entidad edil portillana en horas de la tarde, mostrando de esta manera importantes hechos que permiten a la población ser dueños de la propiedad donde viven por años.

Con esta entrega se suman a los más de 12 mil títulos de propiedad que han sido favorables para la población por parte del alcalde provincial de Coronel Portillo Antonio Marino en estos 3 años de gestión edil.

Luz Emperatriz Guzmán Ramírez de Vásquez presidente del AH Irma Margarita, con 17 años de creación política, y Wilfredo López Vilela presidente del AH AH Miguel Grau Seminario con 14 años de creación, indicaron que los pobladores se encuentran contentos y agradecidos por ser parte del plan de formalización predial iniciado por la Municipalidad de Coronel Portillo, que ahora podrán acceder a los servicios que brinda el Estado.

En la categoría de Inclusión social

La organización Ciudadanos al Día reconoció a nivel nacional la gestión del Alcalde de Provincia de Coronel Portillo, Antonio Marino, por la buena práctica en gestión pública 2017, en la categoría de INCLUSIÓN SOCIAL, brindando una mejor calidad de vida a nuestros hermanos con deficiencias mentales a través de la CASA REFUGIO MUNICIPAL.

El Gerente de Desarrollo Social y Económico, Jhoni Mattos Arratea, muy contento y orgulloso manifestó que existe una agradable experiencia con la casa refugio, que alberga a las personas que por años deambulaban en el centro de la ciudad, abandonados y sufriendo el desprecio de las personas.

“Es una obra que espiritualmente nos llena de satisfacción, porque para nosotros es muy importante apoyar al prójimo”, destacó el funcionario edil, aseverando que estas personas reciben constante atención médica, albergue, tratamiento, terapias de juegos, alimentación y aseo personal.

Finalmente, invocó a las instituciones públicas y privadas a apoyar esta noble causa, resaltando la colaboración permanente de algunas organizaciones como Faber Castell y de los vendedores del mercado minorista y mayorista con la entrega de productos de primera necesidad.

 

 

 

INTERÉS

PAGO TRIBUTOS

Ahora realiza tus pagos en:

FONO SERVICIOS

Limpieza Pública:

61-283411
   


 Seguridad Ciudadana:

961611314
#909363

 

LICENCIA