COMUNA PORTILLANA Y COMERCIANTES DEL JR. TARAPACÁ ALCANZAN ACUERDOS PARA MEJORAR ACCESO Y TRANSITABILIDAD

 

Un grupo de vecinos y representantes de diferentes comercios del Jr. Tarapacá, en una reciente reunión de coordinación con el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, expresaron su posición en relación a la medida que establece como zona rígida el tramo antes mencionado, el cual consideran les viene generando ciertas molestias en relación al flujo comercial.

En ese contexto, la autoridad portillana junto al equipo técnico de la Subgerencia de Tránsito y Transporte Urbano, escuchó cada uno de las propuestas planteadas por los vecinos del Jr. Tarapacá, las mismas que se comprometió a analizar, en procura de brindar una solución a corto plazo.

“Estamos evaluando la posibilidad de brindar ciertas tolerancias en esta zona de la ciudad. Para eso vamos a coordinar con la Policía Nacional; porque una cosa es detenerse para descargar una mercadería o realizar una compra, y otra es estacionarse durante un tiempo indeterminado”, sostuvo Freddy Capcha Limaylla, titular de Tránsito y Transporte Urbano.

Sin embargo, el funcionario señaló que, como alternativas para el estacionamiento vehicular existen calles como Raimondi, Coronel Portillo, Sucre e independencia. Al mismo tiempo, informó la formulación de una ordenanza municipal para regular el parqueo vehicular, los mismos que en la actualidad se encuentran tomados por particulares, siendo en realidad las vías para el uso público.

“Esto nos va a ayudar en gran medida, porque hay espacios de los que entidades financieras, comercios y otros se sientan dueños de las vías de uso público. Todo esto va a cambiar, para poder brindar una mayor fluidez en el damero de Pucallpa”, puntualizó, Capcha Limaylla.

El servidor municipal, indicó que bajo ninguna circunstancia, la intención de la comuna portillana es afectar a los establecimientos comerciales, por el contrario lo que se busca es generar cada vez mejores condiciones, tanto para peatones y conductores. Una muestra de ello, es el cambio de sentido que con éxito implementó la corporación edil y que a la fecha expone resultados positivos.

 

 

 

MPCP PROMOVERÁ ATRACTIVOS LOCALES DURANTE LANZAMIENTO DE FESTIVAL SAN JUAN UCAYALI 2019 EN LA CIUDAD DE LIMA

 

Ultimando detalles para lo que será el lanzamiento oficial de actividades por la fiesta de San Juan 2019 en la región Ucayali, se encuentran las autoridades de los distintos niveles de gobierno, con la finalidad de ponerlas en vitrina nacional durante una actividad promocional que se desarrollará en la capital de la República.

Sobre este particular, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, enfatizó que todas las autoridades e instituciones tienen que contribuir en la labor de promover las bondades con las que cuenta la región, comenzando en cada uno de los distritos y provincias, de tal manera que todos los esfuerzos surtan efecto y generen impacto en la economía local.

Como resultado del compromiso de todos los entes involucrados se espera contar con un mayor flujo turístico en la edición 2019 de la fiesta de San Juan, en la que el ganador será la comunidad, quienes tendrán la oportunidad de lograr que más visitantes nacionales e internacionales accedan a ellos, tal y como hizo referencia el titular del pliego provincial.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante un reciente diálogo entre las autoridades provinciales y distritales, al igual que instituciones como la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la misma que encabezó el gobernador regional, Francisco Pezo Torres.

 

 

INSTALACIÓN DE LUMINARIA Y MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES DESARROLLÓ LA COMUNA PORTILLANA EN PARQUE KENNEDY

Un trabajo permanente y descentralizado es el que ejecuta la Subgerencia de Parques, Jardines y Gestión Ambiental en distintos sectores de la ciudad de Pucallpa, en procura de mantener el ornato y un entorno saludable para el esparcimiento familiar.

En el marco de esta labor, el personal del área en mención se trasladó hasta el parque Kennedy para realizar la poda de árboles de diferentes especies que existen en la zona, con la finalidad mantener una correcta iluminación en horas de la noche.

Además de dichas acciones, también se ha instalado en días anteriores un mejor sistema de iluminación, tomando en consideración la gran afluencia de jóvenes que acuden a este espacio para realizar la práctica de disciplinas deportivas, de tal manera que su seguridad también esté garantizada.

 

De igual modo, el personal municipal realizó mantenimiento de áreas verdes a lo largo de la Av. Túpac Amaru, además de la fumigación de maleza en los ambientes del antiguo depósito municipal.

Enith Maylle Torres, titular de la Subgerencia de Parques y Jardines, informó que similares labores se desarrollan a diario en la ciudad de Pucallpa, donde la comuna portillana, arboriza con especies ornamentales y forestales, así también instala potentes luminarias en beneficio de toda la comunidad.

 

PERSONAL MUNICIPAL INCAUTÓ GRAN CANTIDAD DE POLLOS EN MAL ESTADO DURANTE OPERATIVO EN “LA HOYADA”

 

Treinta pollos no aptos para el consumo humano fueron incautados durante el más reciente operativo de rutina, realizado por la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en la parte baja del barrio La Hoyada, muy cerca al mercadillo de la zona. Allí inescrupulosos comerciantes ofertaban las aves en mal estado por debajo del valor promedio.

El minúsculo precio de las aves motivaba que en cuestión de minutos sean adquiridos por personas de bajos recursos económicos, y en algunos casos por aquellas dedicadas a la venta de comida y los populares pollos broaster, conforme refirió Javier Ríos Valdez, subgerente de Comercialización.

Sobre este particular, el funcionario instó a la población a tener sumo cuidado al momento de adquirir alimentos preparados en lugares que no presten las garantías de salubridad. Así también, indicó que se encuentran sumando esfuerzos con la Fiscalía de Prevención del Delito en procura de alcanzar sanciones ejemplares contra los que expenden estos productos que atentan contra la salud de la población.

El titular de la Subgerencia de Comercialización, informó que operativos de esta naturaleza se desarrollan a diario, buscando reducir la informalidad y salvaguardar la salud de la comunidad.

Finalmente, el parque natural de la ciudad de Pucallpa se convirtió en el destino final de las 30 aves decomisadas por el personal municipal, las mismas que servirán para alimentar a algunos animales que alberga dicho establecimiento.

POBLACIÓN DE COLONIA DEL CACO ACCEDIÓ A MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN GESTIONADOS POR COMUNA PORTILLANA

 

Un significativo apoyo consistente en 20 bolsas de cemento, fueron canalizados por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en beneficio de la comunidad cristiana de la Colonia del Caco en el distrito de Iparía, como resultado de las gestiones realizadas por el titular de la citada gerencia, Miguel Romero Carrillo.

El funcionario sostuvo que, a diario reciben solicitudes de este tipo de apoyo, pero que sin embargo muchas veces no puede ser entregada por cuestiones normativas, tal es el caso de la ordenanza municipal 032, cuya derogatoria la población de distintos asentamientos humanos se encuentran promoviendo.

En otro momento, Miguel Romero anunció que ya se encuentra preparando una nueva edición de la Caravana del Progreso, dando cumplimiento a los lineamientos de trabajo del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, de acercar los servicios municipales a las personas de menos recursos económicos.

Finalmente, Antonio Díaz Hidalgo, líder de Colonia del Caco, agradeció el apoyo gestionado por la corporación edil, por cuyo motivo se mostró dispuesto a retribuir el gesto de desprendimiento contribuyendo en las actividades que desarrolla el municipio portillano.

 

TRES MAQUINAS PARA DESCOLMATAR QUEBRADA YUMANTAY Y OTROS CAUCES LLEGÓ A PUCALLPA

 

Tres de un total de siete maquinarias de gran capacidad de carga, entre ellas, dos camiones volquete y una retroexcavadora en oruga, se encuentran en el local de Maestranza de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en virtud a la gestión lograda por el alcalde Segundo Pérez Collazos, con el programa “Nuestras Ciudades” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La propia autoridad edil supervisó la llegada de las primeras unidades que estarán al servicio de la comunidad, limpiando de ingentes cantidades de residuos sólidos los cauces naturales en la ciudad de Pucallpa, en un aproximado de 10 kilómetros, los mismos que comprenden a la quebrada Yumantay y otros que muestran acumulación extrema de residuos sólidos en su caudal. 

Acerca de esta intervención, el titular del pliego provincial, hizo hincapié en la necesidad de que la población tome mayor consciencia y deje de arrojar basura en los cursos de agua. “De nada servirá que el Estado ejecute gastos inmensos para limpiar los cauces naturales si luego la población sigue contaminando. Yo creo que es necesario adoptar medidas drásticas contra quienes después de esto ya no toman consciencia, refirió la autoridad.

Se espera en las próximas horas la llegada de la maquinaria restante, así como de los operadores de los vehículos, para que de manera inmediata inicien con el proceso de recuperación de las quebradas y caños naturales, los mismos que de un tiempo a esta parte sufrieron el desinterés de pasadas autoridades, en suma de la irresponsabilidad de la comunidad.

COMUNA PORTILLANA SE SUMA A ESTRATEGIA “PERÚ LIMPIO” POR UNA CIUDAD ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE

 

La estrategia “Perú Limpio, San Juan Limpio”, durante su lanzamiento, recibió el respaldo del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, quien tomando en consideración el propósito conservacionista de los recursos naturales con los que cuenta la región Ucayali, además del máximo aprovechamiento de materias como el plástico y otros, decidió sumarse a esta iniciativa del Ministerio del Ambiente y el sector privado.

Del mismo modo, el titular del pliego provincial, destacó este primer trabajo emprendido por cervecería San Juan a través de su campaña “Celebra Como se Debe”, de cuyo lanzamiento formó parte Lucia Ruiz Ostoic, ministra del Ambiente, así como Rafael Álvarez Escobar, gerente general de Backus AB InBev.

La conferencia de prensa, fue aprovechada por el alcalde Segundo Pérez, para reconocer el apoyo del citado ministerio en el manejo de los residuos sólidos, mediante la financiación de la construcción de celdas transitorias en el botadero municipal del km 22.

En otro momento, la autoridad provincial comprometió a Ruiz Ostoic, a continuar apoyando proyectos medioambientales para la ciudad de Pucallpa. Como respuesta, la ministra sostuvo que ninguna parte del país merece estar infestada de toneladas de basura, por lo cual reiteró que, desde la cartera que preside continuará promoviendo el desarrollo sustentable de nuestra localidad. 

Frente a las autoridades de los distintos niveles de gobierno, Rafael Álvarez, CEO de BACKUS, asumió el compromiso de implementar tres puntos de reciclaje en el centro de la ciudad. La instalación de dichos contenedores estará a cargo de la comuna portillana, la misma que tendrá que promover su correcta utilización por parte del vecindario. 

MEJORAMIENTO DE VÍAS  Y CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLASEN A.H. MALDONADO BEGAZO RECIBE RESPALDO DE COMUNIDAD

 

El mejoramiento a nivel de afirmado de poco más de seis kilómetros de vías en el Km 7 de la carretera Federico Basadre, en los asentamientos humanos Maldonado Begazo y Villa Rosario, muestra un gran avance en su proceso de ejecución, motivo por el cual, recibió el reconocimiento de la comunidad, quienes se encuentran expectantes de que se culmine lo más pronto posible.

En este sector de la ciudad, la comuna portillana en cooperación con el Programa Regional de Infraestructura Multisectorial, desplegaron todos los esfuerzos para dotar de mejores vías de comunicación, para lo cual, viene trabajando un pool de maquinarias, al mismo tiempo que son construidas 39 alcantarillas con presupuesto municipal.

Los trabajos antes señalados, fueron supervisados el último domingo, en el marco de la Caravana del Progreso, hasta donde llegaron el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, así como el gobernador regional, Francisco Pezo Torres.

Similares labores se desarrollan de manera descentralizada, en vías importantes como Salvador Allende. En la intersección con Av. Yarina, la comuna portillana se encuentra realizando los últimos acabados a la calzada de concreto armando, con la que reemplazaron el tramo asfaltado que se encontraba sumamente deteriorado.

Alcalde provincial estuvo acompañado del Gobernador Regional

PRIMERA CARAVANA DEL PROGRESO ATENDIÓ A APROXIMADAMENTE A 3 MIL POBLADORES

Un promedio de tres mil pobladores fueron atendidos en la Caravana del Progreso realizado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en el A.H. Maldonado Begazo donde también participaron vecinos de los AA.HH. Bolognesi, Villa Rosario y aledaños, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos supervisó la actividad acompañado por el Gobernador Regional Francisco Pezo Torres.

La Caravana del Progreso, inició la atención desde las 7 de la mañana y brindó a los asistentes los servios que presta la comuna portillana, como atención médica preventiva, información de rentas, registro civil, DEMUNA, asesoría psicológica, capacitación para obtención de licencias de conducir, corte de cabello, cosmetología, biblioteca, así como el arreglo de cerca de 6 kilómetros de vías, construcción de 39 alcantarillas, mejoramiento de parques, jardines y área verdes así como actividades deportivas y recreativas.

A estos servicios municipales, también se sumaron la participación del Gobierno Regional a través de las direcciones regionales de Agricultura, Vivienda, Trabajo, Educación y el PRIM, estuvo también Electro Ucayali con charlas sobre la casa segura, el MIDIS con los programas sociales, el Puesto de Salud de Bolognesi, el CITE Pesquero Amazónico de Pucallpa, la SUNARP, Sencico, CETPRO Señor de los Milagros, el TEC, la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra, Policía  Nacional y el sector privado con productos agroindustriales.

El burgomaestre provincial y la autoridad regional fueron recibidos en un marco festivo y de algarabía, a quienes los dirigentes Ángel Salas Tenazoa, Jesús Lomas Tapullima y Angel Zevallos. Presidentes de los AA.HH. Maldonado Begazo, Villa Rosario y Bolognesi respectivamente, dieron la bienvenida y agradecieron por haber focalizado en este sector esta primera caravana municipal.

Los dirigentes de los AA.HH. directamente beneficiados agradecieron al burgomaestre provincial y al gobernador regional, por trabajar de manera articulada y unida, coincidieron en destacar: “que ya era hora que las autoridades se unan”.

El gobernador regional comprometió su apoyo a seguir trabajando de manera conjunta en este tipo de intervenciones descentralizadas y reconoció la iniciativa del gobierno local por haber programado la Caravana del Progreso.

Por su parte el burgomaestre provincial agradeció el apoyo del Gobierno Regional de Ucayali y ratificó su compromiso de organizar las caravanas municipales cada dos meses, asimismo destacó la participación de todas las instituciones a quienes agradeció públicamente.

Luego las autoridades visitaron uno a uno los diferentes estands, recibiendo de parte de los vecinos la aceptación y el beneplácito por esta acción de descentralización de los servicios municipales hacia los AA.HH.

Cabe destacar que en lo que respecta al mejoramiento de más de 6 kilómetros de vías, este trabajo se viene realizando con el apoyo del Programa Regional de Infraestructura Multisectorial PRIM, del gobierno regional, quienes están aportando con parte del material para el enripiado y la maquinaria necesaria para este trabajo, mientras tanto la municipalidad provincial viene construyendo además 39 alcantarillas. La intervención en esta zona continuará hasta culminar el trabajo programado.

También participaron los regidores provinciales Raúl Marden Contreras Ramírez, Luis Alberto Vicente Yaya, Ruth Ventura Amasifuen y Kevinn Chamorro Güere, quienes resaltaron este tipo de acciones de proyección y acercamiento a la población.

 

 

 

 

INTERÉS

PAGO TRIBUTOS

Ahora realiza tus pagos en:

FONO SERVICIOS


 Seguridad Ciudadana:

961611314
   

LICENCIA