Geografía y Población.

Ubicación Geográfica

La Provincia de Coronel Portillo se encuentra ubicada en la parte Centro Oriental del territorio peruano, su suelo es sinuoso y ondulado en algunas zonas, con más notoriedad al Sur y al Oeste, comprende parte de las cuencas del río Ucayali y del río Aguaytia. Es una de las cuatro que conforman el departamento de Ucayali, bajo la administración de la Gobernación  Regional de Ucayali, está dividido en 7 distritos político – administrativo y tiene como capital la ciudad de Pucallpa (capital del Departamento Ucayali), que se encuentra ubicada en el Distrito de Calleria.

Ubigeo

La Provincia de Coronel Portillo se encuentra en una latitud de 8° 23´00´´S y una longitud de 74°33´00´´O. La Capital de la Provincia de Coronel Portillo es la ciudad de Pucallpa. El código de UBIGEO de la provincia es 2501.

Superficie Territorial.

La superficie de la Provincia de Coronel Portillo alcanza a 36 815.86 Km2 representando un 35.95% de la superficie total departamental.

Población

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la población de la Provincia de Coronel Portillo al 30 de Junio 2015 registra 377 875 habitantes.

CORONEL PORTILLO: Principales Indicadores

POBLACIÓN POR DISTRITO