2 mil de ellas serán instaladas para embellecer Pucallpa

VIVERO MUNICIPAL CUENTA CON 30 MIL EJEMPLARES DE PLANTAS FORESTALES Y ORNAMENTALES

Parte importante del mejoramiento del ornato de la ciudad de Pucallpa, es el vivero municipal, que en la actualidad cuenta con alrededor de 30 mil ejemplares de especies forestales, ornamentales y frutales.

Poco más de dos mil plantas en las próximas semanas serán instaladas, no solo en el casco urbano, sino también en el área periurbana, como parte de una serie de intervenciones previstas a ejecutarse por el personal de la Subgerencia de Áreas Verdes y Gestión Ambiental.

Es preciso señalar que desde la reproducción de dichas plantas hasta su siembra en campo definitivo toma entre tres y cuatro meses, así también hay un gran número de plantas temporales, siendo una de las especies más vistosas los girasoles.

“Todo esto es parte de un programa muy bien diseñado, con el respaldo del alcalde Segundo Pérez Collazos. Él nos han encomendado una gran tarea de embellecer la ciudad, y con ese propósito es que cada vecino debe colaborar adoptando una plantita”, refirió Walter Paredes, encargado de Vivero Municipal.

Otro aspecto que toca señalar, es la falta de civismo de algunos malos ciudadanos que dañan las áreas verdes, además de sujetos inescrupulosos que se las roban para comercializarlas, ajenos al perjuicio económico que ello genera.

Sin embargo, la comuna portillana continuará con esta ardua tarea de hacer de Pucallpa, una ciudad jardín, con espacios en óptimas condiciones para el esparcimiento familiar, sobre todo saludable.

Your IP:3.214.184.196