Muni Cerca de Ti” continúa con diálogo desconcentrado

VECINOS DEL A.H. ZÓSIMO ERGÚMENO COMPLACIDOS CON ACERCAMIENTO DE LA COMUNA PORTILLANA

Una nueva jornada de acercamiento hacia la comunidad, desarrolló la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en el asentamiento humano Zósimo Ergúmeno II, en procura de generar estrategias de desarrollo para su comunidad.

Hasta este sector de la ciudad de Pucallpa, se trasladó el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Social, acompañado de su titular Miguel Romero Carrillo, a fin de recoger las necesidades de los grupos poblacionales más vulnerables como son los niños y adultos mayores.

“Estamos cumpliendo con la tarea encomendada por el alcalde Segundo Pérez Collazos,  quien nos comprometió a trabajar de manera coordinada con la población, para solucionar sus carencias a través de intervenciones municipales, así como facilitando el acceso a los programas sociales como Pensión 65, Vale Fise, Juntos y Beca 18, entre otros”, explicó el funcionario.

Miguel Romero, también resaltó la necesidad de contar con una representatividad debidamente reconocida de cada asentamiento humano, de tal manera que puedan articular con los gobiernos locales, en busca de atención de sus carencias en cuanto a vías de acceso y servicios básicos.

“Con el reconocimiento de las juntas directivas, ya podemos trabajar de la mano para darles soluciones a corto plazo. Esa es la importancia de formalizar las organizaciones sociales de base. De ahí ellos nos pueden dar mayores luces de sus problemas”, dijo.

Estas intervenciones en el campo continuarán durante las próximas semanas, con el propósito de promover importantes acuerdos con la comunidad, diseñadas dentro del marco de la iniciativa “Tu Muni Cerca de Ti”.

Your IP:34.236.190.216