También por ocupar la vía pública con mercancías

MPCP SANCIONÓ LOCALES COMERCIALES DEL JR. SUCRE POR CARECER DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

Cerca de una decena de establecimientos situados en inmediaciones del Jr. Sucre, fueron inspeccionados en una intervención de rutina de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a fin de constatar si cuentan con los permisos correspondientes para su funcionamiento.

Como resultado de este operativo, dos establecimientos dedicados a la venta de muebles se les aplicó una multa ascendente al 40% del valor de una UIT, además de la clausura temporal hasta que regularicen la documentación pertinente que garantice su funcionamiento en condiciones seguras para los clientes.

De igual manera, otro negocio en el Jr. Sucre recibió una sanción equivalente al 50% de una UIT, por ocupar con mercadería las veredas de esta importante arteria de la ciudad de Pucallpa, también fue clausurado hasta que cumpla con levantar las sanciones aplicadas de acuerdo al RAS.

“Los comerciantes deben entender y siempre estar pendientes si vencieron, o hasta el momento no cuentan con permiso municipal para funcionar. Muchas veces las multas aplicadas superan en gran medida a los costos de los permisos, en este caso es de S/ 95 por Licencia de Funcionamiento e inspección de Defensa Civil”, dijo Tony Ruiz Hidalgo, jefe del área de Fiscalización y Control Municipal.

La subgerencia de Comercialización, de manera constante desarrolla acciones de este tipo en diversos establecimientos de la ciudad, con el único propósito de contribuir en el ordenamiento y salvaguardar la integridad de la población.

Your IP:34.236.190.216