Pese a trabajo constante, población no contribuye

TRES TONELAS DIARIAS DE BASURA RETIRA MPCP DE DRENAJES PLUVIALES EN PUCALLPA

Alrededor de tres toneladas de desperdicios sólidos retiró el personal de la Subgerencia de Limpieza Pública de la comuna portillana, del interior de drenajes pluviales, situados en inmediaciones de la avenida Faustino Sánchez Carrión y otras concurridas arterias como son las Av. San Martín y Unión.

Resultado de esta intervención ingentes cantidades de desperdicios plásticos y orgánicos fueron sacados de las infraestructuras diseñadas para evitar inundaciones en el casco urbano de Pucallpa; pero que sin embargo son utilizados como improvisados basureros.

“Como municipalidad a diario tenemos que realizar este trabajo porque la población no colabora. Limpiamos en un lugar, y a la semana siguiente la situación se vuelve a repetir. Es por esta razón que la población resulta afectada, ya que, en cada jornada sacamos más de tres toneladas de basura”, refirió Lincoln Chávez Ruíz, subgerente de Limpieza Pública.

Esta situación deja una vez más en evidencia el escaso civismo y sentido de responsabilidad que todavía aqueja a una gran parte de la población pucallpina, quienes sin reparos arrojan sus desperdicios a los drenajes.

Contribuir a la liberación constante de cauces naturales, así como de drenajes pluviales, es una labor constante que desarrolla la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en distintas arterias de la ciudad de Pucallpa.

Your IP:34.236.190.216