Resultado de convenio entre MPCP y MVCS

UN KILÓMETRO DE QUEBRADA YUMANTAY SERÁ LIMPIADA CON MAQUINARIA PESADA

Más de un kilómetro del total de la extensión de la quebrada Yumantay será liberada de las toneladas de basura que en la actualidad obstruyen y contaminan su caudal, como resultado de la intervención de maquinaria del programa “Nuestras Ciudades”, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, en virtud a un convenio establecido con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Los primeros trabajos de conformación de diques ya iniciaron en inmediaciones del puente de la Av. Colonización del asentamiento humano Virgen de las Nieves, de tal manera que la Unidad Básica Operativa, alcance a realizar su trabajo sin contratiempos, conforme dio a conocer Lenin Shupingahua Rodríguez, responsable Mantenimiento Vial de la comuna portillana.

“Esta intervención se desarrollará en dos etapas: La primera de ellas, implica la liberación y acondicionamiento del suelo inestable, el cual consta de un estimado de 200 metros de terreno; mientras tanto la segunda parte comprende la descolmatación de más de mil metros lineales a lo largo de una de las quebradas más contaminadas de Pucallpa”, detalló.

Como se recuerda, similares acciones se desarrollaron en las últimas cuadras del Jr. Urubamba y Zaplana Belliza, en un cauce natural que atraviesa la zona. De esta caudal se alcanzó a retirar un promedio de 300 toneladas diarias de desperdicios, los cuales por años fueron arrojados sin pensar en el grave daño ocasionado a este curso de agua.

Esta nueva etapa en el proceso de recuperación de cauces naturales tiene lugar tras un acuerdo alcanzado hace algunos meses por el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, luego de sustentar la problemática en la capital de la República.

Your IP:34.236.190.216