Implementación de bibliotecas será constante

MÁS DE 70 TEXTOS ESCOLARES REGIONALES ENTREGÓ MPCP A II.EE. DE CALLERÍA, MANANTAY Y YARINACOCHA

Al menos 12 instituciones educativas de Pucallpa, accedieron a un total de 78 ejemplares de textos amazónicos de autores locales. De igual manera, fueron favorecidas las bibliotecas José Ignacio Aguirrezábal y Francisco Odicio Román, en este trabajo de fortalecimiento de la educación promovido por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

“Este es una labor en la que se ha comprometido directamente el alcalde Segundo Pérez Collazos. Y nosotros la continuamos con la mejor de la voluntad para hacer que nuestros niños cultiven el hábito de la lectura. Es por eso que se han adquirido estos libros de escritores ucayalinos”, refirió Miguel Flores López, subgerente de Educación y Promoción de la Juventud.

Títulos como: “El Motelo Caramelo”, “El Tunchi Travieso, “La Chicharra Encantada” y “Al Son de los Tambores: tesoro de Ucayali”, fueron destinados a escuelas primarias e instituciones educativas de nivel inicial, durante esta significativa ceremonia desarrollada en La Casa de la Cultura.

En ese sentido, fueron los propios docentes y estudiantes, quienes agradecieron esta iniciativa de la comuna portillana, destinada a la implementación de bibliotecas, con textos que no solo incentiven la lectura, sino que también fomenten las costumbres de la zona, mediante la literatura.

Miguel Flores, informó en otro momento, acerca del gran desempeño demostrado por la Orquesta Sinfónica Municipal en la ciudad de Iquitos. Al respecto, también dio a conocer el inicio de las inscripciones para formar parte de OSIM.

Estas acciones que iniciaron desde el mes de enero, se conoció que continuarán durante el próximo año, hasta conseguir que la totalidad de escuelas, colegios y jardines del distrito de Callería, sean implementados.

Your IP:34.236.190.216