• (+061) 577342 / 571118

     

INFO MPCP











 

Autoridades locales se suman a este reconocimiento

IMPORTANTE ROL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE COMUNA PORTILLANA

 

El Campo Ferial de Yarinacocha lució abarrotado durante el desarrollo de la más reciente ceremonia de conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el mismo que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo no dejó pasar por alto, por lo que a través de Ruth Ventura Amasifuen, regidora provincial, hizo llegar el saludo institucional.

“Son muchos los aportes de las poblaciones indígenas, y hay que sentirnos orgullosos de eso.  Ahora que se habla mucho del tema del calentamiento global y cambio climáticos, son las comunidades quienes están defendiendo al planeta, haciendo respetar los bosques y otros espacios naturales”, dijo Ruth Ventura.

La actividad, sirvió para generar conciencia acerca de la importancia de las poblaciones originarias, que en la región Ucayali suman un total de 19 etnias representativas, y que además durante los últimos años se han encargado de defender su territorio y la riqueza natural, material y cultural que poseen.

Formaron parte de esta ceremonia, autoridades de la región y representantes de los pueblos originarios. Cada uno de ellos, exteriorizó su compromiso de reivindicar, así como promover los derechos que por años fueron vulnerados.


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

14514573



Your IP:34.236.190.216


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES