Se estima retirar 350 toneladas diarias de basura

PRESENCIA DE MAQUINARIA EN QUEBRADA YUMANTAY OBEDECE A LABORES DE LIMPIEZA DE SU CAUCE

Las versiones que daban cuenta de nuevas construcciones en las márgenes de la quebrada Yumantay fueron descartadas de plano por Rafael Paredes Delgado, gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la comuna portillana.

El funcionario aclaró que el movimiento de maquinaria en la zona, obedece a trabajos de conformación de diques, con los cuales se prevé brindar las condiciones para el ingreso de la Unidad Básica Operativa, que limpiará el cauce del mencionado curso de agua, situado en los límites del distrito de Callería y Manantay.

“Estamos alistando una intervención integral, en la cual, se van a retirar un promedio de 350 toneladas diarias por cerca de un mes, en procura de devolverle las condiciones a este sector extremadamente contaminado. No será fácil, pero es parte de un largo proceso”, dijo Paredes Delgado.

En otro momento, instó a la comunidad a desistir en la ocupación de las fajas marginales, considerando que las condiciones allí no son las más apropiadas, además que el riesgo es latente.

“Los habitantes de estas zonas, pueden acercarse a la municipalidad, con la finalidad de hacernos llegar sus inquietudes, ya que también estamos brindando una serie de facilidades para que puedan reubicarse”, añadió.

Estos trabajos se desarrollan en virtud a un convenio entre la corporación edil y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, mediante el cual, se estima retirar ingentes cantidades de desperdicios sólidos en más de un kilómetro de la quebrada más contaminada de la ciudad de Pucallpa.

Your IP:3.226.251.205