Buscando contribuir en disminución de indicadores negativos

CONCEJO EDIL APROBÓ PARTICIPACIÓN DE LA MPCP EN SELLO MUNICIPAL “EDICIÓN BICENTENARIO”

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, participará de la cuarta edición del Sello Municipal 2019, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), denominado “Edición Bicentenario”. Pese a no tener un carácter remunerativo, este es un reconocimiento al trabajo de los gobiernos locales, enfocados en la disminución de indicadores en distintas problemáticas, tanto sociales como de salud pública.

“Hemos conseguido inscribirnos en este concurso que es un reto para la gestión del alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos. Confiamos en que conseguiremos grandes resultados, considerando que estamos trabajando desde el primer día para disminuir las brechas de anemia, acceso a la identidad, así como a la salud y educación en sectores vulnerables de Pucallpa”, refirió Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

Otro de los aspectos positivos del Sello Municipal, destacados por el titular de la Gerencia de Desarrollo Social, es la asistencia técnica que brinda el MIDIS a los gobiernos locales participantes. Esto permitirá fortalecer las acciones que desarrolla esta importante área de la comuna portillana en beneficio de la comunidad, tal y como lo han venido haciendo hasta ahora, conforme indicó.

“Confiamos en superar todas las metas estipuladas como parte del Sello Municipal. De ahí en adelante esto garantizará una mayor eficacia y número de beneficiarios que conseguiremos a través de nuestras distintas subgerencias, en procura de generar las condiciones favorables en nuestros servicios, por ende la calidad de vida de poblaciones en situación de pobreza y extrema pobreza”, puntualizó.

A la fecha, la comuna portillana ha conseguido formular importantes proyectos enmarcados en mejorar la calidad de vida de la población, atacando los problemas de fondo, las mismas que son evidenciadas en las constantes visitas de trabajo a los asentamientos humanos, caseríos y comunidades nativas, donde antes no hubo presencia municipal.

Your IP:3.226.251.205