Transportistas y regidores sostuvieron reunión de trabajo

COMISIÓN CONSULTIVA DE TRANSPORTES EXPUSO AVANCES Y PROYECTOS EN SEGURIDAD VÍAL

Importantes acciones en procura de generar orden y seguridad vial fueron tratados durante la más reciente reunión de la Comisión Consultiva de Transporte, integrada por regidores de la comuna portillana, así como experimentados hombres del volante y empresario del sector transporte en la ciudad de Pucallpa, la misma que se desarrolla de forma trimestral.

“Hemos alcanzado un gran nivel de cooperación con el sector transporte, y eso ellos lo reconocen. Esto se debe a que, desde el primero de enero hasta la fecha, suman cuatro las ordenanzas municipales que se han promovido desde el Concejo Municipal: Algunas de ellas son las amnistías con el 100% de descuento; campaña de formalización “Costo Cero”, y el cambio de sentido del Jr. Tarapacá”, refirió Marden Contreras Ramírez, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito y Transporte.

En otro momento, el regidor portillano también destacó el compromiso del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, enmarcado en contribuir a mejorar cada vez la conectividad que existe dentro del casco urbano, además de otras vías articuladoras como es el caso de la carretera Federico Basadre del Km 5 al km 15.

“Felicitamos esta decisión del alcalde Segundo Pérez, de establecer diálogo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de que se pueda intervenir en este tramo de la carretera, buscando que se conecten de manera segura los vecinos de los distritos de Callería y Yarinacocha. Queda en manos del ministerio, que vuelva a ser una vía de competencia local para que puedan hacerse las interconexiones, semaforización y otros componentes”, puntualizó.

Durante este acercamiento entre autoridades y dirigentes del rubro transportes, se informó además, de los importantes resultados que se encuentra dando la campaña de amnistía para vehículos internados en el parque zonal 9 de octubre. De este lugar son retirados un promedio de 50 vehículos diarios por sus propietarios y posesionarios.

Your IP:3.226.251.205