Cerco perimétrico de concreto dificulta descolmatación

ÚLTIMOS OCUPANTES APOSTADOS EN FAJAS MARGINALES DE QUEBRADA YUMANTAY SON INVITADOS A RETIRARSE

Los posesionarios de una vivienda situada a menos de 10 metros del cauce de la quebrada Yumantay fueron notificados por personal de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en procura que puedan retirarse del lugar. Allí en los próximos días, la Unidad Básica Operativa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento continuará descolmatando y encauzando el mencionado curso de agua.

“Resulta necesario que las personas puedan entender que el beneficio es para toda la comunidad. Se les viene exhortando a los posesionarios de estos predios para que puedan ceder un espacio para el ingreso de la maquinaria pesada del programa  ‘Nuestras Ciudades’, para descontaminar la quebrada. Si bien es cierto hay una vivienda de concreto, pero esta es informal y ocupa lo que es la faja marginal”, explicó Néstor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial.

Con la ejecución de la mencionada intervención la comuna portillana busca recuperar el caudal en un estimado de 500 metros desde el puente de la avenida Colonización hasta llegar al puente del asentamiento humano Las Mercedes. En este mismo tramo, también tiene previsto generar espacios para el esparcimiento familiar tras reestablecer en su totalidad las condiciones de la quebrada Yumantay.

“Hemos venido a culminar con la notificación de las viviendas que se tienen que retirar, habida cuenta que se trata de descontaminar la quebrada Yumantay. Aquí se están acondicionando los diques para que ingrese maquinaria de gran calado. Para eso se está acondicionando el camino de acceso, y estas casas están impidiendo que se agilice el trabajo”, sostuvo el funcionario municipal.

Los posesionarios recientemente notificados tienen un plazo razonable para acatar la medida. Caso contrario prevalecerá el principio de autoridad en procura de continuar con el proceso de descontaminación de la quebrada que atraviesa los distritos de Callería y Manantay.

Your IP:3.227.235.220