Alcalde Segundo Pérez promueve acceso a formalización

MÁS DE 180 VECINOS PUCALLPINOS RECIBIERON TÍTULOS DE PROPIEDAD EN A.H. 4 SUYOS Y SANTA PETRONILA

Gran júbilo embargó a la comunidad del asentamiento humano 4 Suyos y urbanización Santa Petronila, tras recibir de manos del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos,  más de 180 títulos de propiedad. Mediante este importante documento ellos de ahora en adelante ejercerán la titularidad sobre sus predios, quedando garantizada su seguridad jurídica y otra serie de beneficios que acarrea el saneamiento físico legal.

“Queremos felicitar la comprensión de los propietarios de Triplay Amazónica, por haber aceptado y promovido la formalización en esta parte de Pucallpa, donde como se puede observar los terrenos han alcanzado un costo elevado; pero este grupo de empresarios ha mantenido su posición de ayudar a estas familias”, señaló el titular del pliego.

Otro de los compromisos asumidos en esta oportunidad por la primera autoridad provincial, fue continuar la formalización de la propiedad. Él detalló que la gestión que preside tiene previsto superar los 4 mil títulos entregados para fines de año, así como 25 mil en total para el 2022.

“Superaríamos ampliamente los objetivos trazados si es que se encuentra una salida a la ordenanza N° 012. Pero somos respetuosos de las decisiones de las autoridades, y nos mantendremos a la espera de lo que diga el Tribunal Constitucional, considerando que son más de 30 mil títulos de propiedad los que se encuentran involucrados”, finalizó Pérez Collazos.

La visita del alcalde pucallpino junto a integrantes del Concejo Municipal y funcionarios, también sirvió para inaugurar el parque Juan Villarrasa Alcina, en el asentamiento humano 4 Suyos. El nombre del mencionado espacio es en honor a uno de los socios fundadores de Triplay Amazónica, donde se encuentran ubicados cada uno de los terrenos recientemente saneados.

Your IP:3.227.235.220