Tras aclaración respecto a denuncia por obra en Jr. Arequipa

CONCEJO MUNICIPAL PROVINCIAL RESPALDÓ TRANSPARENCIA  EN GESTIÓN DE ALCALDE SEGUNDO PÉREZ COLLAZOS

El respaldo total del Concejo Municipal provincial, recibió el alcalde pucallpino, Segundo Pérez Collazos, luego que, el equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura y Obras de la comuna portillana, desvirtuará las aseveraciones planteadas en una denuncia penal, formulada por el partido político Acción Popular, y mediatizada por su regidor José Cárdenas Núñez.

Durante su alocución, Marino Jamanca Pariamachi, gerente de Infraestructura y Obras, sostuvo que, incluso desde la adjudicación de la obra, la presenta administración edil ha demostrado transparencia, considerando que el contratista ofertó un monto menor al establecido en las bases por más de 1 millón 200 mil soles para la ejecución del mejoramiento de redes de agua y desagüe del Jr. Arequipa, siendo finalmente el contrato por un estimado de S/. 859 mil soles; es decir el 90% del valor referencial.

El funcionario municipal, también desestimó la existencia de algún tipo de vínculo de parentesco con Eduardo Rodríguez Pariamachi, encargado de la obra, y que solo se trata de una coincidencia en el apellido materno.  A esto añadió que incluso la comuna portillana se encuentra exigiendo la aplicación de multas por cerca de S/ 20 mil soles al consorcio Rey Jesús por la ausencia del residente de obra y otra por no haber podido acceder al cuaderno de control en los días de ausencia de este último.

En la Sesión de Concejo N° 17, se informó además, que, a la fecha se encuentra en trámite de aprobación el Adicional de Obra N° 02, correspondiente a las conexiones domiciliarias que no fueron consideradas en el Expediente Técnico aprobado. Dicho Adicional N° 02, tiene un presupuesto de S/ 16,927.41 (Dieciséis Mil Novecientos Veintisiete y 41/100 soles) y un plazo de ejecución de 12 días calendario.

Luego de esta detallada exposición, el titular del pliego, mencionó estar a favor de la fiscalización  e incluso de las denuncias, siempre y cuando estas tengan el asidero legal pertinente. Por las razones antes mencionadas, la autoridad rechazó de plano los cuestionamientos con fines desestabilizadores o con intención de captar la atención de la comunidad. Ello fue secundando por la mayoría del concejo edil.

Your IP:3.227.235.220