Proyecto se ejecutaría bajo la modalidad de Obras por Impuesto

MÁS DE 11 MILLONES DE SOLES SERÁN DESTINADOSPARA POTENCIAR SEGURIDAD CIUDADANA EN PUCALLPA

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal Provincial de Coronel Portillo fueron socializados a detalle los componentes del proyecto “Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el Distrito de Callería”, cuyo monto de inversión es de S/ 11 millones 529 mil 165 soles.

“Vamos a estar integrados todos los involucrados en la seguridad de la ciudadanía, ya sean los bomberos, policías, el SAMU, para poder realmente atacar el problema de la inseguridad en las calles de Pucallpa”, dijo Segundo Pérez Collazos, alcalde provincial.

La citada propuesta contempla la adquisición de un estimado de 80 cámaras de videovigilancia de nueva data, dotadas de algoritmos para el reconocimiento facial, además de botón de pánico, alarmas y bocinas incorporadas.

“La inversión prevista incluye también la creación de una infraestructura moderna, dedicada íntegramente al monitoreo de las calles, para comunicar en tiempo real las emergencias. Todo esto se dará en las instalaciones del parque zonal 9 de octubre”, explicó la autoridad municipal.

A esto se suman, 5 camionetas, 12 motocicletas y 20 trimóviles, así como equipos de radiocomunicación y geolocalización, destinados para el patrullaje integrado y las Juntas Vecinales, tanto en el área urbana como periurbana de Callería.

“Nosotros invitamos al sector privado a que se sume a este trabajo. Ahí tenemos a los bancos y otras grandes empresas que pueden contribuir a disminuir los índices delincuenciales en la ciudad.

La convocatoria para este proyecto, previsto a ejecutarse bajo la modalidad de Obras por Impuesto, ya se encuentra disponible, y las empresas que decidan adjudicarlo pueden presentar sus propuestas.

Your IP:3.227.235.220