Pueden ser embargados bienes muebles y cuentas bancarias

ADMINISTRADOS CON ORDEN DE COBRANZA COACTIVAPUEDEN ACOGERSE A BENEFICIOS HASTA EL 31 DE OCTUBRE

Los administrados que a la fecha mantienen deudas pendientes con orden de cobranza coactiva podrán acogerse a una serie de incentivos otorgados por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, como parte de la campaña de cobranzas coactivas, disponible hasta el 31 de octubre.

“Para alcanzar estos beneficios los contribuyentes deben acercarse a las ventanillas de atención de la municipalidad, a fin que podamos establecer compromisos de pago, así como su respectivo financiamiento, de tal manera que no se vea perjudicado con la ejecución de una medida coercitiva”, refirió Janet Castagne Vásquez, subgerente de Ejecutoría Coactiva.

La funcionaria a cargo de esta labor, explicó que, la existencia de deudas tributarias y administrativas con entidades estatales, también acarrea varios inconvenientes para los contribuyentes morosos, entre ellos, ser registrados en la central de riesgo (INFOCOR).

“Las personas que mantienen deudas por concepto de tributos con orden de cobranza coactiva, en definitiva van a estar bloqueados en las casas comerciales, para poder sacar a crédito cualquier tipo de productos. Funciona igual con las entidades bancarias, las cuales los colocan como clientes no afectos a créditos financieros”, explicó.

En procura de dar a conocer los beneficios de la mencionada campaña, la comuna portillana ha desplegado a un gran número de gestores coactiva, con la finalidad de poner en conocimiento a los contribuyentes renuentes, el actual estado de su situación tributaria.

“La comunidad debe entender que el embargo ya sea de bienes o de una cuenta bancaria, es una última instancia. Para nada es idea de la comuna portillana afectar a los administrados. Pero deben entender que los gastos que genera la cobranza coactiva son asumidos por el deudor”, finalizó Janet Castagne.

A fin de evitar inconvenientes por esta modalidad de cobranza, los contribuyentes todavía pueden apersonarse al Palacio Municipal, y acogerse a los beneficios de la campaña de actualización predial y vehicular “Actualízate Ya”, con beneficios para administrados subvaluadores y omisos.

Your IP:3.227.235.220