Llevando capacitaciones y talleres productivos para reclusos

INTERNOS DEL PENAL DE PUCALLPA MUESTRAN GRATITUD POR PRESENCIA PERMANENTE DE COMUNA PORTILLANA

Hasta el centro penitenciario de Pucallpa, se trasladó una comitiva de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, para formar parte de los actos conmemorativos por el Día de la Familia. Esta celebración concentró a un gran número de participantes en el pabellón principal del penal.

El gesto de los internos y personal administrativo del establecimiento fue reconocido por Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social. El funcionario reiteró el compromiso institucional de continuar llevando apoyo permanente para capacitar a cientos de personas privadas de su libertad.

Gran parte de estas personas aprovecharon esta significativa fecha para demostrar el talento que tienen para diversas expresiones artísticas como el baile, canto, actuación. Así también demostraron su habilidad a la hora de confeccionar artículos en madera, manualidades y bisutería.

“Estamos presentes de manera permanente en el penal de Pucallpa, brindando cursos de capacitación, para hacer que los reclusos puedan apoyar a sus familias, con recursos económicos generados como fruto de su trabajo. Ahora el INPE, ha decidido intensificar este tipo de apoyo, por lo que anunciaron la compra de materiales, mientras que nosotros brindaremos la capacitación”, explicó Freddy Soplapuco.

La comuna portillana no solo se hace presente en el penal de Pucallpa, sino que además acude de manera frecuente a otros establecimientos, como la correccional de menores “Maranguita”, en procura de promover la resocialización a través de talleres productivos.

Your IP:3.227.235.220