Falta de civismo de la población genera focos infecciosos

PUNTOS CRÍTICOS DE ACUMULACIÓN DE BASURA SON ERRADICADOS DE MANERA RÁPIDA POR LA MPCP

En mérito a un trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), se ha logrado hasta la fecha eliminar seis de los doce puntos críticos de acumulación de basura en la ciudad de Pucallpa.

Verita Dávila García, coordinadora del Programa Municipal de Segregación en la Fuente, explicó que gran parte de esta lamentable situación, se debe a la irresponsabilidad de la comunidad, al no respetar los horarios establecidos para la recolección de residuos sólidos.

“Hay personas que todavía no toman conciencia y arrojan la basura donde les conviene, e incluso después que ya pasó el camión recolecto. Es ahí cuando comienzan los puntos críticos y focos infecciosos”, señaló la servidora municipal.

Hasta la fecha son alrededor de siete metros cúbicos que se ha conseguido eliminar para su correcta disposición final, de tal manera que, enfermedades transmitidas por la acumulación de basura no afecten a la comunidad.

La colaboración de la comunidad resulta muy importante a la hora de trabajar por una ciudad más limpia, considerando que al estar libres de desperdicios también se convierten en saludables.

Your IP:3.227.235.220