Participaron más de 100 comités de gestión de Coronel Portillo

MPCP REITERA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO INFANTIL DURANTE ENCUENTRO LOCAL DE VIGILANCIA COMUNITARIA

En una reciente cita convocada por el programa nacional CUNA MAS, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, reiteró su compromiso de continuar generando espacios y estrategias en beneficio de las poblaciones más vulnerables, en especial a los que se encuentran comprendidos en la primera infancia.

“Definitivamente que hay un compromiso sincero en la gestión que preside el alcalde Segundo Pérez Collazos, destinada a velar por la integridad de los niños desde la concepción hasta los 5 o 6 años. Atender también a las madres gestantes, para que haya un desarrollo integral, tanto físico como emocional”, sostuvo Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

La salud mental como componente clave para el desarrollo de la primera infancia se encuentra incluida en los lineamientos de trabajo que promueve la Gerencia de Desarrollo Social.

Sobre este particular, Julio Ramos Mamani, coordinador regional de Cuna Mas, dio cuenta que, se logró un gran compromiso de la población local, en este caso de caseríos, centros poblados y comunidades nativas.

“Son más de cien los comités de articulación y vigilancia ciudadana que se han sumado a esta labor de promover un adecuado desarrollo infantil. Eso nos motiva a continuar llevando a cabo esta labor, porque son los mismos pobladores los que han tomado interés en aprender”, sostuvo Ramos Mamani.

Cada uno de los participantes de esta jornada de capacitación, en la que también se dieron cita representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, además de la Dirección Regional de Salud – Ucayali, sirvió para exponer los avances y logros obtenidos en los últimos meses.

Your IP:3.227.235.220