Competencias

1. Construir, recuperar y mantener en operatividad permanente la infraestructura de transporte de la red vial rural de la provincia.
  2. Preservar y prevenir en el contexto ambiental de la infraestructura de transporte de la red vial rural.
  3. Promover, gestionar y tramitar la cooperación técnica económica interna y externa, pública y privada, orientada a operativizar el programa de inversión del PVPP.
  4. Realizar las actividades técnicas, económicas, financieras y administrativas requeridas para el logro de sus objetivos y metas, dentro del marco que señala la ley.
  5. Celebrar contratos y convenios dentro del ámbito de su competencia y acorde a las normas legales vigentes.
  6. Administrar los Fondos de los proyectos de infraestructura de transporte rural provincial.
  7. Desarrollar el sistema de mantenimiento vial rutinario, promoviendo la participación de microempresas rurales, integrados por pobladores de la zona de influencia de los caminos, para los procesos de selección y contratación.
  8. Articular la gestión del transporte rural con programas y proyectos del desarrollo rural y fortalecimiento institucional.
  9. Otras Actividades relacionadas a la implementación del Plan Vial Provincial Participativo en el ámbito de su jurisdicción.