Alcalde Segundo Pérez detalló cada una de las acciones desplegadas

MINISTRA DE LA MUJER DESTACÓ TRABAJO PREVENTIVO DE LA MPCP ANTE POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS

Las labores para prevenir el contagio del Covid-19 o coronavirus, desplegadas desde hace ya algunas semanas por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, merecieron el reconocimiento de la propia ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa.

El arribo a la ciudad de Pucallpa de la titular del MIMP, se dio en el marco de las acciones de coordinación y articulación del gobierno central con los gobiernos locales y regional, para evitar la propagación de esta enfermedad que ataca el sistema respiratorio.

En la reunión que se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura, el alcalde pucallpino, Segundo Pérez Collazos, expuso el material de sensibilización que elaboró su gestión; así como la forma en la que vienen difundiendo las medidas de prevención por intermedio de los actores sociales.

“Antes de que se conozca algún caso en el país, hemos comenzado a articular con el sector Salud; porque se veía cada vez más cerca, desde que se reportaron casos de coronavirus en Argentina, Ecuador, Chile y Brasil. Solo era cuestión de tiempo su llegada al país, y porque no decirlo a Ucayali” indicó Pérez Collazos.

Ante la confirmación de por lo menos once casos de coronavirus en el Perú, y otros sospechosos al interior del país, debemos tomar las precauciones del caso, entre las cuales, figura una primordial, como es el lavado de manos, además de evitar el contacto físico con personas con síntomas febriles y afecciones respiratorias. Ante todo, debemos acudir a los hospitales para realizar el descarte de la enfermedad, resaltó el titular de la corporación edil portillana.

Your IP:3.226.245.48