Beneficios de campaña “Soy Propietario” siguen hasta 3 de abril

PREDIOS EN ABANDONO DE H.U. PROGRESIVA MUNICIPAL PODRÁN SER REVERTIDOS POR LA MPCP

Para este domingo 15 de marzo, la comuna portillana tiene previsto desarrollar una asamblea de carácter muy urgente en la urbanización progresiva municipal, a razón del próximo vencimiento de los beneficios extraordinarios establecidos en el Decreto de Alcaldía 013-2019-MPCP, destinado para quienes accedieron a un lote de terreno mediante el programa municipal de vivienda (Promuvi).

Nestor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento
Territorial, detalló que, los predios cuyos poseedores no acudan a la municipalidad a regularizar sus pagos pendientes por titulación, podrán ser revertidos para que puedan ser afectos a otros usos, o en todo caso para ser transferidos a familias que lo necesiten, tal y como viene suscitando a razón de los reasentamientos poblacionales de familias posesionadas en fajas marginales.

“Son alrededor de 300 personas adjudicadas o posesionadas informalmente en un número igual de lotes de un total de 1124 lotes, que no han cumplido con el pago de las cuotas establecidas y en consecuencia no pueden acceder al respectivo título, al ser la municipalidad la propietaria registral. La campaña consiste en una reunión general con los pobladores de la Habilitación Urbana Progresiva Municipal, así como visita casa por casa, y la difusión de esta información a través de cartillas”, detalló el funcionario municipal.

Mediante la campaña Soy Propietario, la comuna portillana brinda desde el mes de diciembre, una serie de beneficios para los ocupantes que desean regularizar sus pagos pendientes, los cuales consisten en el abono del 12.5% del valor inicial del predio (S/ 37.00 el metro cuadrado) y el saldo pagarlo hasta en 2 años, conforme detalló Arroyo Salinas.

“Se han acercado más de 200 personas en la última semana. Esto quiere decir que hay una gran acogida por parte de los poseedores. Al igual que los que ya se acercaron, el resto todavía puede acudir a la municipalidad a solucionar su situación de renuente, y acogerse a los beneficios que ya hemos dado a conocer”, dijo.

Los interesados en regularizar sus abonos todavía tienen plazo hasta el 3 de abril. Después de esta fecha, la corporación edil provincial, iniciará las acciones pertinentes para revertir los predios en abandono. Para mayor información, los accesitarios al PROMUVI, pueden acudir a la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, situado en el primer piso del palacio municipal.

Your IP:3.226.245.48