MPCP realizó levantamiento topográfico y delimitación

VECINOS DE A.H. ANTONIO MAYA DE BRITO RESPALDAN ORDENAMIENTO DE FAJAS MARGINALES

El equipo de técnico de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial de la comuna portillana se constituyó hasta el asentamiento humano, Antonio Maya de Brito, situado en inmediaciones de la avenida John F. Kennedy, en procura de realizar el levantamiento de información topográfica que permita atender las necesidades de las poblaciones asentadas en zonas intangibles.

Con este propósito, el personal edil, realiza trabajos de medición y lotización de viviendas ubicadas en áreas vulnerables a inundaciones en el citado asentamiento humano, buscando consolidar el reasentamiento poblacional de las familias ubicadas sobre o en lugares próximos a un cauce natural.
Las acciones municipales de prevención, mitigación y reubicación, recibieron el reconocimiento público, además de la buena predisposición de los moradores al apoyar esta labor, conforme dio a conocer, Nestor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial.

Una muestra de la aprobación de esta iniciativa, fue la participación de la comunidad, quienes  incluso contribuyeron en la  colocación de los hitos que delimitan muchos de los lotes, considerando que, el propósito de la corporación edil, es mejorar la calidad de vida de sus familias.

Hace algunas semanas, el Área de Licencias y Edificaciones, procedió a notificar a las familias que ocupan las fajas marginales, e incluso los propios cauces naturales. Es preciso señalar además, que, el municipio provincial, tiene previsto ejecutar importantes proyectos de inversión pública en este sector de la ciudad de Pucallpa.

Your IP:35.172.233.2