MPCP también saneó áreas destinadas para parques

VECINOS DE A.H. JOHN HOPKINS ACCEDIERON A 463 TÍTULOS DE PROPIEDAD

Vecinos del asentamiento humano John Hopkins se mostraron gratificados por el proceso de formalización de la propiedad que se encuentra desplegando la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, luego de lograr la titulación de 463 predios. En relación a ello,  el alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos,  anunció que continuarán titulando predios en esta parte del distrito de Yarinacocha.

“El asentamiento humano John Hopkins en muy extenso, por lo tanto tenemos que seguir trabajando para otorgarles sus títulos de propiedad a cada morador, y que así, el Estado no tenga excusas para decir no puedo invertir en ese lugar. Hay muchas necesidades. Este es un primer paso para ir coberturándolas; sobre todo por el bienestar de nuestros niños”, indicó la autoridad municipal.

El saneamiento de estos predios, incluyó también dos espacios físicos que le fueron entregados de manera formal a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, quedando expeditas dichas áreas de terreno para la consolidación de proyectos de inversión pública destinado a recreación de la población que habita en el lugar y zonas aledañas.

Con la titulación de sus predios, los moradores de John Hopkins tendrán la posibilidad de acceder al sistema financiero, e invertir en el mejoramiento de sus viviendas con la seguridad jurídica que le brinda tener un título de propiedad debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de los Registro Públicos (Sunarp). Este aporte al desarrollo de la comunidad, mereció el reconocimiento de la regidora provincial, Yris Silva Orbegoso.

De esta significativa ceremonia preparada por los vecinos del sector, también formó parte el primer regidor Raúl Marden Contreras Ramírez, además del equipo técnico que coadyuva en el propósito del alcalde Segundo Pérez de hacer de Pucallpa una ciudad de propietarios, mediante la generación de 25 mil títulos de propiedad hasta el término de su gestión.

Your IP:35.172.233.2