Mientras ordenaba comercio informal en jirón Alfonso Ugarte

FISCALIZADORA RESULTÓ CON LESIONES EN EL ROSTRO TRAS SER AGREDIDA POR VENDEDORA AMBULANTE

No hay tregua para la informalidad. Pese a los constantes esfuerzos de la comuna portillana por controlar el comercio ambulatorio en la ciudad de Pucallpa, muchos de estos vendedores persisten en este accionar, que, en suma del desorden que originan, exponen a la población a una serie de riesgos para su salud.

Una muestra más de este irracional accionar, ocurrió en horas de la mañana en inmediaciones del estadio Aliardo Soria Pérez, cuando un grupo de fiscalizadores ediles, instaba a un grupo de vendedores ambulantes a retirarse del lugar, puesto que, impedían el libre tránsito peatonal en el jirón Alfonso Ugarte.

En esas circunstancias una vendedora ambulante de pollos, identificada como Sonia Flores Mendoza, comenzó con las agresiones verbales. Instantes después, mientras era exhortada a retirarse de la zona, junto con el trimóvil que empleaba como almacén de las aves beneficiadas, Flores Medina, agredió con una piedra al personal municipal, resultando la más afectada Milusca Machado Pizango, quien terminó con una herida en la ceja izquierda.

La comerciante terminó en la comisaría de Pucallpa, donde fue denunciada por la agresión cometida; mientras que Milusca Machado, fue trasladada de inmediato a un nosocomio para ser atendida de sus heridas. Asimismo, será evaluada para descartar mayores lesiones que pudo haber ocasionado el objeto contundente.

Your IP:35.172.233.2