El alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, en teleconferencia con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, solicitó la atención del pedido de pruebas rápidas de coronavirus para el personal de campo de las municipalidades: serenazgo, limpieza pública, parques y jardines, comercialización y policía municipal, entre otros, cuya condición de salud no se puede determinar por la carencia de este importante insumo.

Las declaraciones del burgomaestre fueron brindadas a la salida del Policlínico Municipal a donde acudió acompañado por el médico Francisco Samaniego, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, donde se instalará un módulo diferenciado de atención para casos de COVID-19.

Pérez Collazos indicó que no hay una información real de la situación en Pucallpa porque no hay pruebas, preocupación que puso en conocimiento del presidente del Consejo de Ministros, así como de la compensación, vía un bono de compensación o canasta con productos de primera necesidad, para estos hombres y mujeres que todos los días están en el campo trabajando porque nadie los obliga, que han sido asistidos con víveres por la comuna portillana, en la medida de sus posibilidades.

La primera autoridad edil indicó que el presidente del Consejo de Ministros se comprometió a brindar una respuesta la próxima semana, luego que éste se reúna con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. El pedido no comprende solamente a la municipalidad provincial de Coronel Portillo, sino a todas las municipalidades, pues “todas las municipalidades estamos afrontando el mismo problema”.

Your IP:3.226.245.48