En cumplimiento al protocolo de bioseguridad por casos COVID-19, presentados en nuestra ciudad de Pucallpa, venimos realizando trabajos de control y ayuda humanitaria a las personas de alta vulnerabilidad, que requieren aún de nuestro apoyo, tal es el caso de las personas de la tercera edad que aún no encuentran solución con respecto a su salud, existe un escuadrón que está visitando de casa en casa y tomando muestras y haciendo seguimiento de las personas de alto riesgo, para dar el apoyo correspondiente con medicina, víveres y traslado a las personas muy graves. es por ello que la comuna portillana, invoca a las personas que ya se recuperaron y que por Dios gracias no fueron contagiados, mantenga en esta cuarentena el de realizar el preparado del Juane a Leña, respetando lo que se les está indicando por diferentes medios de comunicación, para que las personas que aún se encuentran en la etapa COVID-19, no sean afectados, es preciso mencionar que el 70% lo está haciendo en su casa, y recibir ese humo o alteraciones en el ambiente, podrían afectarlos y agraviarlos más su salud.

Respirar el humo de la combustión de leña es un riesgo para la salud, en especial para los niños, los ancianos, y las personas que padecen asma, enfermedades cardíacas u otras enfermedades respiratorias. La mayor amenaza del humo proviene de las partículas finas, también llamadas material particulado o PM2,5. Estas partículas microscópicas pueden entrar en los ojos o sistema respiratorio, y provocar ardor en los ojos, goteo nasal, y enfermedades, como el coronavirus, bronquitis, y trombosis pulmonar.

Respetemos esta cuarentena, respetemos a nuestros vecinos, hagamos una vida digna para nuestros adultos mayores, que ellos también tienen derecho a continuar con su vida y la buena salud, nos esforzaremos para ayudarlos y ustedes contribuyan con el ejemplo y respeto. Quédate en casa.

#JuntosVenceremosAlCorona_Virus
#EstamosParaServirle