Según informe preliminar lograron eliminar 144 Tm. de inservibles

Con marcado éxito culminaron el sábado pasado las tres primeras jornadas de recojo de inservibles en los distritos que conforman la ciudad de Pucallpa, como es el caso de Yarinacocha donde se logró recoger 144 toneladas de inservibles, para lo cual la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo contribuyó con 400 colaboradores y 17 maquinarias pesadas.

En esta reciente jornada de eliminación de todos aquellos objetos que sirvan de criadero del zancudo transmisor del Dengue Zika y Chikungunya, una vez más las autoridades e instituciones a iniciativa del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, se unieron y sumaron esfuerzos y recursos para prevenir la propagación de esta enfermedad que ya viene afectando a muchos ciudadanos

En esta oportunidad el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Salud y el Centro de Operaciones de Emergencia; la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo; las municipalidades distritales de Manantay y Yarinacocha; el sector privado a través de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, la Compañía de Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional del Perú, las fuerzas armadas con la participación activa de la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea y el Ejército del Perú y la propia población se unieron para garantizar el éxito de la jornada.

Muy temprano, se realizó el lanzamiento de la jornada con la participación de la alcaldesa distrital Jerly Díaz Chota y el regidor provincial Raúl Marden Contreras Ramírez, quienes una vez más exhortaron a la población a mantener limpias sus huertas y de esta manera contribuir a eliminar los criaderos de zancudos.

Luego de estas jornadas generales se organizarán actividades más focalizadas en las zonas con mayor incidencia del dengue y se aplicarán todas las estrategias de abatización y fumigación.

Your IP:34.237.124.210