En inmediaciones del mercado mayorista y regional

En su diario recorrido por los diferentes centros de abastos de la ciudad, el personal de fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, se percataron que 200 pollos asfixiados pretendían ser comercializados en la calle Mercaderes.

En esta parte del mercado mayorista y regional en el Km 6, este accionar se ha vuelvo recurrente, razón por la cual, inmediatamente se procedió a su decomiso e incineración a fin de evitar su consumo y garantizar la salud de las personas.

Este tipo de actividades totalmente ilícitas y que atentan sobre todo con la salud de las personas de menos recursos, es practicada todos los días por comerciantes informales.

Para hacer frente a este ilícito accionar, permanentemente, el personal de la comuna portillana hace frente, mediante operativos inopinados para evitar estas malas prácticas y muchas veces son vilipendiados por los infractores bajo el pretexto de la pobreza.

Sin embargo, es una obligación de todos y cada unió de ellos, velar por la salud pública de los vecinos que concurren a estos centros de bastos.

Por estas razones, las autoridades municipales invocaron a las madres de familia y personas que acuden a los mercados, a que adquieran sus productos en los puestos formales, donde se aplican las normas de higiene y de prevención, ya que por soles menos ponen en riesgo su salud y la de sus familiares.

Your IP:54.236.62.49