GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

El Distrito de Callería es uno de los siete distritos que forman parte de la Jurisdicción de la Provincia de Coronel Portillo, la que a su vez forma parte del Departamento  de Ucayali. Está comprendido hasta el Km. 15.500 de la Carretera Federico Basadre, y al margen izquierdo con una variación de 3.600 km. Desde el Cementerio General y 5.300 km. Hasta el km. 15.500.

La Capital Distrital, Provincial y Regional es la ciudad de Pucallpa a orillas del río Ucayali. Está en plena selva amazónica a 154 m.s.n.m. El Clima de Pucallpa es tropical cálido todo el año.  Los suelos de Pucallpa son pobres para la agricultura pero se cultiva el arroz, Plátano, café y cacao.

La economía de Pucallpa se encuentra estructurada en base fundamentalmente al comercio, la industria, coexistiendo con una economía elemental de subsistencia (pesca, caza, agricultura establecer paulatinamente una economía extractivita mercantil cuya característica esencial es la explotación de los recursos naturales.

En la actividad comercial se registran la salida de materias elaboradas, como por ejemplo: Madera aserrada, triplay, parquet, bebidas gasificadas, frutas, etc.; y se importan productos agroindustriales en general y material de construcción.

Población

Según los datos obtenidos del INEI, el distrito de Callería cuenta con los siguientes indicadores.

Como podemos apreciar, la estructura poblacional por sexo, el masculino es relativamente superior en comparación al género, por solo 4.8 %.