PRIMERA REUNIÓN DEL COMITE DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA - CALLERIA 2016

 

 

 

20-01-2016

Serenazgo y PNP frustran Robo a chifa

Detenidos intentaron darse a la fuga 

 Durante el patrullaje por el Jr. Eglinton calle 14 a las 4:20 de la madrugada, los efectivos del Serenazgo de Coronel Portillo, identificaron a dos sujetos que saban dos balones de gas y un paquete de aceite del “Chifa Panda”, el cual tenía la puerta rota y forzada.

Los sujetos identificados como Atler Vela Amasifen (26) y Magno Shuña Peso (21) al ver a la unidad del Serenazgo, emprendieron su huida en un vehiculo trimovil color rojo de marca HONDA con placa1441-4U, sin tener éxito, ya que a una cuadra fueron detenidos raudamente por los efectivos Portillanos y Policiales del Patrullaje Integrado.

 Al lugar también llego el dueño del chifa Ronal Favin Muños (30), quien agradeció el buen accionar de los efectivos Policiales y del Serenazgo de Coronel Portillo.

 Los detenidos fueron conducidos hasta la Comisaria de Yarinacocha, quedando a cargo de sección delitos para las investigaciones del caso.

 

  

 

 

20-01-2016

Serenazgo encuentra acequia

Usada como cementerio de chasis

 

De vehículos robados “vecinos alertaron mediante llamada a Central de Serenazgo”

Una llamada a la Central de Serenazgo de Coronel Portillo (961611314, #909363, 594008) dio alerta que en una acequia del Jr. Alamedas Sur del AA.HH Laura Bozzo, se encontraban un vehículo robado.

Al llegar al lugar, los efectivos del Serenazgo identificaron que en la acequia se encontraban cuatro chasis de vehículos trimoviles, haciendo del lugar un “cementerio de chasis”.

Los vecinos quienes por seguridad no quisieron identificarse señalaron que en horas de la noche, terceras personas merodean el lugar, por lo que se presume que eran personas de mal vivir haciendo sus fechorías.

Después de una coordinación de los efectivos policiales del Patrullaje Integrado, los chasis fueron traslados en los patrulleros del Serenazgo de Coronel Portillo hasta la DEPROVE ubicado en la Comisaria de San Fernando para las investigaciones del caso.

 

20-01-2016

Maleza quemándose Alarmo a vecinos

 

En descampado del AA.HH. Eva Medina

Al promediarse las 3:50 de la tarde, una llamada de alerta de Incendio hacia la central de Serenazgo de Coronel Portillo, movilizo a los patrulleros Portillanos hasta los Jirones Los Vencedores y Maldonado Begazo del AA.HH Eva Medina.

En el lugar los efectivos del Serenazgo identificaron un predio deshabitado con maleza quemándose, el cual alarmo a los vecinos temiendo que las llamas lleguen a alcanzar las viviendas aledañas.

De inmediato los Serenos de la Comuna Portillana dieron aviso a los hombres de Rojo quienes llegaron al lugar para extinguir por completo las llamas y descartar cualquier reinicio de fuego entre la maleza.

 

 

 

 

 

19-01-2016

Señora amenaza asobrino con escopeta

Serenazgo los traslado hasta comisaria de Pucallpa

Miguel Ángel Díaz Torres (19), acudió hasta la caseta de Auxilio Rápido del Puesto Micaela, pidiendo ayuda, porque su primo estaba siendo amenazado con una escopeta por su tía, de inmediato el efectivo de la caseta dio aviso a la Central de Serenazgo de Coronel Portillo.

La Central del Serenazgo dio aviso a un patrullero, quien llego al lugar con efectivos policiales del Patrullaje Integrado. El joven condujo a los Serenos Portillanos hasta el Jr. Los Ángeles (lugar donde queda su vivienda), en la vivienda se identifica a su primo como Wilfredo Torres Romero (18), quien supuestamente minutos antes habría tenido una disputa con su tía identificada como Torres Cárdenas Wilma (34) por el robo de objetos personales haciendo que su tía le amenazara con una arma blanca y una escopeta.

Los efectivos policiales con garantías de Seguridad del Serenazgo de Coronel Portillo, encontraron el arma blanca y la escopeta que presuntamente habrían sido utilizadas para amenazar al joven.

Los jóvenes y la mujer fueron trasladados hasta la comisaria de Pucallpa, quedando a cargo de la sección delitos para las investigaciones del caso.