• (+061) 577342 / 571118

INFO MPCP











 

ALCALDE PROVINCIAL SUPERVISÓ INSTALACIÓN DE ALCANTARILLAS Y ARREGLO DE VIAS EN AA.HH. DE LA HOYADA Y YARINACOCHA

Esta vez se logró la instalación de alcantarillas y el afirmado de sus principales calles en el A.H. 29 de Julio en el sector de la Hoyada y en el A.H. San Pedro en Yarinacocha, se realizaron trabajos de rehabilitación de más de 500 metros vías, cuyos trabajos fueron supervisados por el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos.

Estos trabajos se realizan a través del programa “Manos a la Obra los Fines de Semana”, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, cuyas labores demandan la intervención del pool de maquinarias en sectores pequeños que se puedan concretar estas labores de arreglo y rehabilitación de vías en forma rápida.

Esta vez el burgomaestre provincial, desde muy temprano de ayer domingo, se trasladó hasta el sector de la Hoyada, donde constató el trabajo de instalación de alcantarillas, para lo cual, la comuna portillana facilitó 13 tubos de concreto armado para la instalación de alcantarillas, cuya mano de obra la brindan los propios pobladores. Aquí también intervino la maquinaria en el arreglo de sus principales vías. Luego, en el A.H. San Pedro en Yarinacocha, el pool de maquinaria realizó los trabajos de arreglo y rehabilitación de sus vías.

Los pobladores de ambos sectores destacaron el trabajo que se realiza los fines de semana, más aun, aprovechando la época de verano que viene favoreciendo este tipo de trabajos “ahora si vemos que la municipalidad trabaja los sábados y domingos bajo la supervisión del propio alcalde” destacaron los vecinos.

 

 

También fue titulada área para uso recreativo

MÁS DE 30 TÍTULOS DE PROPIEDAD ENTREGÓ MPCP A VECINOS DE A.H. LAS DELICIAS

 

Vía conciliación con los propietarios originales de los predios, los vecinos del asentamiento humano “Las Delicias”, perteneciente al distrito de Yarinacocha, accedieron a 33 títulos de propiedad, otorgados por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en una significativa ceremonia, presidida por el alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos. 

“Es importante sin lugar a dudas que los vecinos cuenten con sus títulos para poder acceder al desarrollo, porque de esta manera es Estado ya no tiene excusas para poder invertir, muy aparte de los créditos a los que pueden acceder cada uno de los beneficiarios”, dijo el burgomaestre.

Sobre este mismo particular, Jerly Díaz Chota, alcaldesa de Yarinacocha, refirió respaldar, en calidad de máxima autoridad del mencionado distrito, todo aquel proceso de saneamiento físico legal que beneficie a la comunidad. 

“Una muestra de este trabajo articulado, es la entrega del título de propiedad que acabamos de recibir, para el parque del asentamiento humanos ‘Las Delicias’. Esto significa que con este respaldo de las instituciones vamos a poder mejorar las condiciones del área para bienestar de nuestros niños”, refirió.

Del mismo modo, cada uno de los beneficiarios no dudo en respaldar el compromiso de entregar más de 25 mil títulos de propiedad durante la presente administración municipal provincial. Este anuncio lo realizó el alcalde Segundo Pérez frente a la colectividad, así como regidores y funcionarios que se dieron cita a este acontecimiento.

 

Inversión será de S/ 11 millones de soles

EN SESIÓN DEL CORESEC: ALCALDE SEGUNDO PÉREZ ANUNCIÓ PRESUPUESTO PARA PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA

 

Las autoridades de la región Ucayali, continúan desplegando el mayor de sus esfuerzos, en procura de garantizar la seguridad de la comunidad. Así lo evidenciaron en la más reciente convocatoria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), presidido por el gobernador regional, Francisco Pezo Torres.

En esta misma cita, el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, anunció la consecución del presupuesto para la ejecución del proyecto de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Callería, valorizado en S/ 11 millones de soles, el mismo que permitirá implementar la ciudad con mayores herramientas para hacerle frente a la delincuencia.

“Ya hemos conseguido consolidar este proyecto, que permitirá instalar un estimado de 70 cámaras de videovigilancia de nueva data; con reconocimiento de rostros, sistema de alerta por voz, además de vehículos para el patrullaje integrado”, detalló el burgomaestre pucallpino.

Otra de las grandes preocupaciones de las autoridades, respecto a la cual, se comprometieron a coadyuvar, es la carencia de unidades móviles que afecta a la Policía Nacional. Además acordaron intensificar operativos de control y fiscalización en establecimientos nocturnos, haciendo respetar los horarios establecidos para el expendio de bebidas alcohólicas, contemplados en el “Plan Zanahoria”.

Siendo la inseguridad uno de los males que asecha a diario a la población, los miembros del Coresec, buscan establecer con el Ministerio Público, que se inicien las acciones correspondientes, contra las autoridades que no asisten a las convocatorias del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. 

nversión supera los S/ 3 millones de soles

MARTES 1 DE OCTUBRE COLOCARÁN PRIMERA PIEDRA DE PAVIMENTACIÓN DEL JR. VICTOR MONTALVO

 

Gran algarabía despertó en la comunidad, el anuncio del inicio de la pavimentación del Jr. Víctor Montalvo, cuya ejecución demandará un presupuesto de S/ 3 millones 139 mil soles, gestionados por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. La obra enrumba a ser una realidad, tal y como lo anunció el alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos, hace algunos meses atrás. 

La colocación de la primera piedra de este proyecto vial, tendrá lugar este martes primero de octubre. Por tal motivo, algunos de los moradores más antiguos de este sector,  invitaron a los demás vecinos a participar de esta significativa ceremonia, en la que garantizó su presencia el titular del pliego.

Con la consolidación de esta obra, quedan atrás los años de postergación a los que se vieron sometidos los moradores de este sector, viviendo a merced del polvo y el barro. Aquellas molestias se hacen más que evidentes ante la más mínima precipitación pluvial.

 

Multas de S/ 4200 soles aplicaron a  “Kmiz” y “Uvas”

LOCALES NOCTURNOS DE AVENIDAS TUPAC AMARU Y UNIÓN RECIBIERON SANCIONES POR RUIDOS MOLESTOS

 

Diversos establecimientos nocturnos de la ciudad de Pucallpa, fueron fiscalizados y sancionados en un reciente operativo desarrollado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Ministerio Público, en procura de promover la paz social en el vecindario.

El operativo inopinado, desarrollado el último fin de semana, inició al promediar las 11 de la noche, en inmediaciones de la avenida Túpac Amaru en el distrito de Manantay. En este sector, el personal municipal, realizó la medición de los niveles de ruidos permitidos de acuerdo a la normativa vigente, el mismo que, no debe superar los 60 decibeles.

Como resultado de esta intervención, los responsables de la discoteca “Kmiz”, recibieron una sanción económica ascendente al  100 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), debiendo cancelar los S/ 4200 soles de multa y regularizar las condiciones de aislamiento de ruidos para poder volver a funcionar.

En esta misma jornada, el grupo de trabajo fiscalizó los ruidos molestos que se venían generando desde el interior del establecimiento de nombre “Uvas”, situado en la avenida Unión, en el cual, se alcanzó a comprobar que excedían los límites permisibles para los sonidos en la vía pública. El mencionado local nocturno, también fue sancionado con una UIT, de acuerdo al Régimen de Aplicación de Sanciones (RAS).

Sobre este particular, los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana continuarán haciendo prevalecer el principio de autoridad, a través de sus diferentes iniciativas de control; como en este caso, operativos contra ruidos excesivos y el “Plan Zanahoria”. 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

14766790



Your IP:3.214.184.196


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES