• (+061) 577342 / 571118

INFO MPCP











 

Población ahora cuenta con espacios para esparcimiento

EN SOLO UNOS MESES: ALCALDE SEGUNDO PÉREZ HIZO REALIDAD EL PARQUE DEL A.H. ANTONIO MARINO

 

En beneficio de poco más de mil trescientos niños y adultos de distintos sectores ubicados entre el kilómetro 7 y 8 de la carretera Federico Basadre, fue puesto al servicio de la comunidad por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, la creación de los servicios deportivos y recreativos en el ex asentamiento humano Jorge Velásquez Portocarrero, el mismo que ahora es el asentamiento humano Antonio Marino.

La inversión municipal de S/ 324 mil soles, permitió la construcción de veredas peatonales interiores y exteriores, construcción de campo deportivo con césped natural, instalación de áreas de recreación, zonas de ejercicios y calentamiento, además de bancas, instalaciones sanitarias generales, iluminación de alta potencia  y creación de áreas verdes (paisajismo).

Sobre este particular, la comunidad destacó el compromiso del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, a quien agradecieron la priorización del presupuesto, que convirtió en una realidad su tan ansiado parque, el mismo que, esperaron por largos años, conforme indicaron.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde por haber priorizado a nuestro asentamiento humano. Y mejor que también se ha comprometido a continuar mejorando de forma constante a nuestro parque, ya que cuatro años hemos esperado; pero ahora ya podemos decir que es una realidad”, expresó Julián Agüedo Trejo, presidente del A.H. Antonio Marino.

Fue la propia comunidad en pleno, la que se dio cita en el mencionado parque, para formar parte de una significativa ceremonia de inauguración, en la que también participaron las autoridades comunales de otros asentamientos humanos. Ellos manifestaron sentirse confiados en acceder a una similar atención municipal en el más breve plazo.

Niños y adolescentes fortalecieron sus capacidades

PROGRAMA MUNICIPAL DE DEPORTES CULMINÓ CON MÁS DE CINCO MIL PARTICIPANTES

 

El programa de desarrollo y fortalecimiento de actividades deportivas, impulsado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, culminó luego de seis meses, en los que un estimado de cinco mil niños, practicaron interesantes disciplinas como el ajedrez, natación, baloncesto, tae kwon do, atletismo, boxeo, ping pong y vóley.

Participó de la clausura de esta importante iniciativa municipal, el regidor portillano, Víctor Hugo Soria Saldaña. La autoridad calificó de importante la práctica deportiva para el desarrollo integral de los niños y adolescentes. Sobre todo enfatizó la manera descentralizada en la que se llevó a cabo el citado programa municipal. 

La significativa ceremonia también permitió la entrega de reconocimiento a los jóvenes deportistas más aplicados durante los meses que duró el programa deportivo. Allí también ejecutaron una serie de demostraciones de las disciplinas en las que participaron.

Una de las ejecuciones que más llamó la atención, es la realizada por el para- taekwondista Harold Ozambela Chota, quien viene consiguiendo importantes logros para la región Ucayali. Su destacada participación en los deportes sirvió de gran estímulo para los niños y adolescentes que formaron parte de la escuela deportiva municipal. 

El polideportivo de la Urbanización Municipal fue el escenario de esta ceremonia de clausura, la misma que congregó a autoridades locales, docentes deportivos y padres de familias. Cada uno de ellos asumió el compromiso de continuar respaldando las próximas ediciones de este programa de fortalecimiento de capacidades, promovido por el alcalde portillano Segundo Pérez Collazos. 

Funcionario de la MPCP recomendó comprar en mercados municipales

TRECIENTOS POLLOS EN MAL ESTADO FUERON DECOMISADOS EN EL MERCADO MAYORISTA DURANTE OPERATIVO INOPINADO

Trescientos pollos en mal estado, estuvieron a punto de ser comercializados en el mercado mayorista, los mismos que eran vendidos a precios irrisorios, poniendo en alto riesgo la salud de la población que compra y consume a diario.

“Los vecinos tienen que entender que solo en los mercados municipales se pueden encontrar productos que reúnen las condiciones para ser adquiridos, sobre todo tratándose de productos cárnicos que requieren de cuidados estrictos desde su sacrificio hasta su comercialización”, explicó el funcionario.

Sobre este particular, Javier Ríos Valdez, subgerente de Comercialización de la comuna portillana, recomendó a la población, evitar consumir este tipo de productos en condiciones no aptas para el consumo humano. 

 “También queremos invitar a los amigos comerciantes a que se formalicen, ya que contamos con puestos desocupados en varios mercados de Callería, que podrían ser concesionados.  Ellos solo tienen que acercarse a la Subgerencia de Comercialización a solicitar la información correspondiente”, añadió Valdez.

El personal de Fiscalización de la corporación edil provincial, de manera permanente desarrolla operativos de esta naturaleza. Este trabajo permitió en esta oportunidad evitar que resulten afectadas familias de escasos recursos económicos.

DRENAJES PLUVIALES DE MERCADO MINORISTA SON DESCOLMATADOS POR COMUNA PORTILLANA

 

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a través de la Subgerencia de Limpieza Pública, en los siguientes días continuará con una faena de limpieza en toda la extensión del mercado minorista, con el propósito de dar mayor fluidez a los drenajes pluviales situados por esta zona. 

Nos hemos centrado lo que es el mercado minorista, en donde hemos hecho la descolmatación de todas las cunetas principales, por pedido de los vecinos y de los regidores, manifestó Lincoln Chávez Ruiz, Subgerente de Limpieza Pública.

La mayoría de casos de inundaciones en el casco urbano y periurbano de la ciudad se registran como consecuencia del accionar de algunos malos vecinos, quienes no solo ensucian los cauces y drenajes, sino que también cierran el caudal para habitar sobre quebradas y caños naturales.

En otro momento, el Subgerente recomendó a los vecinos y comerciantes, disponer de manera correcta sus residuos sólidos, además de evitar arrojar desperdicios en cauces naturales o drenajes pluviales.


Técnicos iniciaron proceso de recepción del proyecto

EJECUCIÓN DE OBRA DE AGUA Y DESAGÜE DEL JR AREQUIPA CULMINÓ DE MANERA EXITOSA

 

El proceso de ejecución de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario del Jr. Arequipa, valorizada en S/ 859 mil 499 soles culminó de manera exitosa y dentro de los plazos establecidos en el expediente técnico. Por esta razón, acudieron hasta el lugar de intervención los técnicos de la Gerencia de Infraestructura y Obras, Emapacopsa y de la propia contratista, a fin de levantar posibles observaciones.

“Como en toda obra donde hay movimiento de tierras e ingreso de maquinaria pesada, se han generado algunas observaciones, entre ellas, algunos buzones con raspones o fracturas. Estas van a ser subsanadas en los próximos tres días, tal y como lo estipula el contrato la empresa ejecutora”, refirió Marino Jamanca Pariamachi, gerente de Infraestructura y Obras – MPCP.

Sobre este particular, el funcionario a cargo de la recepción, informó que, a más tardar en una semana, la obra estaría entrando al servicio de la población, en una significativa ceremonia encabezada por el titular del pliego provincial.

“Se estima que en más o menos siete días esta obra sea entregada a la empresa prestadora del servicio de agua potable para que comience a atender a los vecinos de las cuatro cuadras que contempla el expediente, asimismo hacemos de conocimiento a la comunidad, las gestiones para la pavimentación de este tramo, porque ya se cumplió con implementar el saneamiento básico”, anunció Marino Jamanca. 

Pese a los contratiempos ocasionados por la geografía de la zona, la misma que generó ciertos malos entendidos en un integrante del Concejo Municipal Provincial, la población ha mostrado su absoluto respaldo a esta gestión realizada por el acalde portillano Segundo Pérez Collazos, con la cual, accederán a un servicio óptimo de agua y desagüe. 

 

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

14767715



Your IP:3.214.184.196


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES