• (+061) 577342 / 571118

     

INFO MPCP











 

MPCP realiza este trabajo en varios puntos de la ciudad

ALREDEDOR DE 50 TONELADAS DE BASURA FUERON RETIRADAS DE QUEBRADA YUMANTAY

 

Más de 50 toneladas de desperdicios sólidos retiró la maquinaria pesada del programa “Nuestras Ciudades” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, durante una reciente jornada de trabajo  desarrollada este último viernes en la quebrada Yumantay.

Sobre este particular, Lincoln Chávez Ruiz, subgerente de Limpieza Pública, dio a conocer que como parte de las gestiones realizadas por el alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos, por lo menos un kilómetro de este cauce será limpiado.

Garantizar la limpieza de la ciudad, también es otra de las arduas responsabilidades asumidas por la presente administración edil,  en lo que respecta a descolmatación de cauces naturales y drenajes pluviales en el casco urbano, además del periurbano de Pucallpa.

“No solo estamos trabajando en Yumantay. También estamos abarcando en distintos sectores donde la acumulación de basura afecta el correcto discurrir de las aguas pluviales. Por esto hoy intervenimos en el Jr. Comandante Barrera”, dijo el titular de Limpieza Pública. Acciones de esta naturaleza se desarrollan a diario, y de manera descentralizada en toda la ciudad, consiguiendo evitar inundaciones y proliferación de enfermedades.

Jornada se realiza todos los viernes en AA.HH.

ALREDEDOR DE 200 ATENCIONES REGISTRÓ “TU MUNI CERCA DE TI” EN A.H. MIGUEL GRAU

 

Como ya es usual todos los viernes, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, desarrolló una jornada de atención integral a la población de escasos recurso de la ciudad de Pucallpa, en el marco de la iniciativa “Tu Muni Cerca de Ti”.

En esta oportunidad, todas las áreas que conforman la Gerencia de Desarrollo Social y Económico se trasladaron hasta el asentamiento humano Miguel Grau. Allí brindaron servicios gratuitos como corte de cabello, despistaje de anemia y medida de la presión.

Al respecto, Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social, destacó la importancia de descentralizar la atención hacia los sectores menos beneficiados durante los últimos años.

“El alcalde Segundo Pérez, nos dio directivas claras de acercar los servicios que brindamos en planta, esta vez hacia los asentamientos humanos. Y nos alegra ver la respuesta favorable de la gente”, dijo el funcionario.                

Durante esta mañana también se atendió de manera integral al mejor amigo del hombre, con desparasitación y control realizado a los canes, cuyos propietarios destacaron el trabajo realizado por el personal del Centro Canino Municipal.

Jornadas de esta naturaleza se desarrollarán de manera constante durante los próximos cuatro años, como parte de una política de inclusión que promueve la actual gestión en favor de las grandes mayorías.

 

Facilitando acceso de maquinaria para limpiar quebrada

OCUPANTES DE FAJAS MARGINALES DE YUMANTAY SON INIVITADOS A RETIRARSE DE LA ZONA

Más de un centenar de familias que ocupan las márgenes de la quebrada Yumantay fueron invitadas a retirarse de manera voluntaria de la zona. Ellas recibieron notificaciones preventivas a razón que en los próximos días, maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento comenzará a limpiar el caudal. Para ello la comuna portillana les ha dado un plazo prudente para poder desarmar las precarias casas situadas en fajas marginales.

Grande fue la sorpresa del personal de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, al encontrar presencia de algunas casas de material noble a menos de tres metros del cauce de la quebrada. Esta familia que a sabiendas de la prohibición y riesgo que representa la ocupación de estas áreas intangibles realizaron la edificación, la misma que deberá ser retirada, conforme dio a conocer Henry Yacolca Vivar, jefe del área de licencias y edificaciones.

“La reubicación solo se está dando en casos especiales. Esta se ha venido dando desde hace algunas semanas atrás. El principal inconveniente es la falta de terrenos en asentamientos humanos formalizados; pero sin embargo estamos trabajando en este tema”, dijo el servidor municipal.                      

Con la mencionada medida, se busca garantizar el acceso de la Unidad Básica Operativa que realizará el retiro de toneladas de basura que se encuentran al interior de la quebrada Yumantay. La presencia de estos desperdicios, así como las aguas servidas que los ocupantes arrojan en ella, la convirtieron en la más contaminada de la ciudad de Pucallpa.

En esta oportunidad se alcanzó el compromiso de un gran número de personas que habitan la zona. Ellos manifestaron que apoyan la medida que busca descontaminar la quebrada que atraviesa los distritos de Callería y Manantay. 

 

Alcalde Segundo Pérez expuso propuestas en reciente reunión

COMUDENA: BUSCAN PROMOVER ACCESO A SERVICIOS BÁSICOS PARA REDUCIR INDICES DE ANEMIA EN CORONEL PORTILLO

Con la participación del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, se desarrolló una nueva mesa de trabajo del Comité Multisectorial por los Derechos de las Niñas, Niños y del Adolescente (COMUDENA), en la misma que se encuentran involucradas importantes instituciones del sector Salud, Educación y organizaciones sin fines de lucro. Aquí se articulan iniciativas para afrontar los indicadores negativos que afectan a las poblaciones infantiles y juveniles.

En esta reunión, la comuna portillana expuso antes los demás representantes de los gobiernos locales, los avances logrados en lo que se refiere a reducción de la anemia y desnutrición crónica, además de otras necesidades como acceso a la identidad, salud y educación. Estas acciones fueron detalladas por Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

“Entre los acuerdos alcanzados tenemos la actualización del padrón nominal, en la que todas las instituciones deben contribuir para tener información fidedigna de cuantos niños y niñas hay en la provincia en la actualidad. Además hemos tomado medidas para promover el acceso al saneamiento básico, para la reducción de anemia. Y finalmente como intervención inmediata, jornadas de desparasitación junto al sector Salud”, explicó el funcionario.

Es preciso señalar que el COMUDENA alcanzó importantes logros en el año 2014. Aquellos avances fueron reconocidos por los propios ministerios. En la actualidad este organismo ha sido reactivado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, concitando nuevamente la atención y participación de las distintas instituciones y organizaciones.

 

Vecinos califican como acertada intervención municipal

INSTALACIÓN DE REDES DE AGUA Y DESAGÜE EN AV. BELLAVISTA MUESTRA UN AVANCE PROGRAMADO SUPERIOR AL 12%

La creación del sistema de redes de agua potable y alcantarillado sanitario de la avenida Bellavista muestra un significativo avance en su proceso de ejecución. En este sector de la ciudad hasta la fecha se han instalado más de 500 metros de redes matrices de agua y desagüe, encontrándose dentro de lo programado en el expediente técnico, conforme explicó Klever La Torre, subgerente de obras de la comuna portillana.

El mencionado proyecto de saneamiento básico abarca desde la avenida Colonización hasta el jirón Independencia. Esto hace un total de 1270 metros lineales donde se tiene previsto intervenir con las excavaciones.

“En total con la obra se tiene previsto instalar 2500 metros de redes de agua. Junto a ello, al menos unas 170 conexiones domiciliarias. Mientras tanto, en lo que se refiere a desagüe, son 1300 metros de red matriz y 23 buzones, así como 168 conexiones domiciliarias”, detalló el subgerente de obras.

 

La intervención que comenzó el 19 de julio tiene previsto ser culminada a más tardar a mediados del mes de octubre. De ahí ingresará al proceso de recepción donde se evalúan las posibles observaciones, que al final garantizarán la durabilidad y utilidad de la obra para beneficio de la comunidad. 

Finalmente el funcionario edil, pidió un poco de calma a la población por las comprensibles molestias que genera la ejecución de un proyecto de esta naturaleza, a raíz de las excavaciones y movimiento de tierra que se realizan. Esta situación fue reconocida por la comunidad, quienes al contrario agradecieron al alcalde Segundo Pérez Collazos, por dirigir el presupuesto público hacia este sector que por años se mantuvo sin inversión municipal.

Es preciso señalar que el presupuesto para la pavimentación de la avenida Bellavista ya se encuentra siendo gestionado en el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, cuya consolidación cambiará por completo el rostro de esta arteria de la ciudad de Pucallpa, que por años estuvo invadida por el comercio informal.

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

14527152



Your IP:3.226.251.205


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES