• (+061) 577342 / 571118

INFO MPCP











 

Más de 30 toneladas han sido retiradas de las calles

MPCP ELIMINIÓ 6 DE 34 PUNTOS CRÍTICOS DE ACUMULACIÓN DE BASURA EN PUCALLPA

 

 

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, se encuentra intensificando las tareas de recuperación de espacios públicos convertidos en puntos críticos de acumulación de basura, como resultado del accionar de algunos malos vecinos que persisten en transgredir los horarios establecidos para la recolección de residuos sólidos.

Conforme dio a conocer Verita Dávila García, encargada del Programa Municipal de Segregación en la Fuente, son alrededor de 34 los puntos críticos identificados en el distrito de Callería, de los cuales hasta la fecha ya se consiguió erradicar 6 de ellos, cada uno de los cuales, significaba un estimado de 5 toneladas de basura.

 

Tras la recolección de los desperdicios para su disposición final en el botadero municipal del Km. 22, en cooperación con la Subgerencia de Parques y Jardines, procederán a recuperar las áreas verdes en inmediaciones de los jirones Raimondi y Bellavista, lugar en el que se desarrolló la más reciente intervención de la comuna portillana.

Resulta lamentable, que gran parte de los desperdicios levantados corresponden a restos hospitalarios, vidrios rotos, restos de ladrillos y cemento, los mismos que resultan difíciles de segregar, en suma del serio peligro que representa para el personal de Limpieza Pública.

Mantenimiento de vías es permanente en Pucallpa

MPCP EJECUTA CONTRUCCIÓN DE ALCANTARILLA EN KM. 7 Y REPARACIÓN DE CALZADA EN AV. TÚPAC AMARU

 

Como parte de los trabajos permanentes de optimización de la transitabilidad vehicular en el sector periurbano y rural de la ciudad de Pucallpa, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, se encuentra en esta oportunidad ejecutando la construcción de alcantarillas de concreto armado en inmediaciones de la avenida Lloque Yupanqui y jirón Francisco Bolognesi. 

Hasta este sector, situado en el kilómetro 7 de la carretera Federico Basadre, se trasladó el personal Mantenimiento Vial, para desarrollar los mencionados trabajos, que complementarán el mejoramiento de vías a nivel de afirmado, ejecutado por la comuna portillana, hace solo algunas semanas.

Por otro lado, algunas de las calles pavimentadas con mayor transitabilidad de carga pesada a lo largo de la avenida Túpac Amaru, vienen siendo refaccionadas, a razón de la presencia de baches que podrían ocasionar accidentes. Para este propósito, otro contingente de servidores ediles, se constituyó hasta las inmediaciones del Mercado Mayorista de Pucallpa. 

Similares acciones serán desarrolladas en los próximos días por esta división de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, en céntricas calles de la ciudad que muestran deterioro por el paso de los años, en procura de salvaguardar la integridad de la comunidad.

Encontraron residuos hospitalarios y de construcciones

CINCO TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS FUERON RETIRADOS DE PUNTOS CRÍTICOS

 

Alrededor de cinco toneladas de desperdicios sólidos, han sido retirados de un promedio de treinta y seis puntos críticos de la ciudad de Pucallpa, en una intervención de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en procura de salvaguardar la salud e integridad de la comunidad.

Se conoció que, en su mayoría, los puntos críticos identificados, registran una gran presencia de residuos hospitalarios, además de restos originados por construcciones, conforme detalló, Lincoln Chávez Ruiz, subgerente de Limpieza Pública de la comuna portillana.

A fin de afrontar esta problemática originada por negligencia de algunos malos vecinos, el Programa de Segregación en la Fuente, acudió hasta la avenida Túpac Amaru, en inmediaciones con el jirón La Marina, donde se erradicó puntos críticos que venían ocasionando preocupación en la población.

El responsable de estas acciones, dio a conocer que continuarán con esta labor en el distrito de Callería, a fin de mantener limpio y saludable todo el ámbito urbano y periurbano de la provincia de Coronel Portillo, así como el resto de distritos, en los que pronto intervendrán.

Sus integrantes también recibieron distinción de MPCP

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES ASUME COMPROMISO DE DESARROLLO CON UCAYALI

 

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo consiguió el compromiso de cada uno de los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, en torno a la promoción de proyectos de gran impacto social tanto para la capital regional, así como para los doce puntos fronterizos con los que cuenta Ucayali en sus diferentes distritos.

Fueron los congresistas, Luz Salgado Rubianes, Alberto de Belaunde y Carlos Tubino Arias-Schreiber, quienes resaltaron la necesidad de un mayor presupuesto que permita generar desarrollo en poblaciones vulnerables distantes. Por esta razón, indicaron que, apoyarán a la región Ucayali, en el debate para el presupuesto público del siguiente año fiscal.

Entre los proyectos más importantes para la ciudad de Pucallpa, Raúl Marden Contreras Ramírez, primer regidor provincial, en representación del alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos, expuso la Ampliación del Malecón Grau, como una obra con los componentes idóneos en el marco del Bicentenario Nacional. La obra valorizada en más de S/ 130 millones de soles recibió el respaldo de este grupo de parlamentarios.

Los anuncios y compromisos asumidos por los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, también mereció el respaldo de las personas que se dieron cita a esta significativa ceremonia de reconocimiento. 

En esta oportunidad, junto a los legisladores, recibieron la distinción de visitantes ilustres, Hernán Flores Alaya, viceministro de Políticas para la Defensa; Alfredo Rospigliosi Galindo, viceministro de Gestión Institucional de Ministerio de Educación, y Gustavo Rosell de Almeida, Viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud.

Participaron autoridades políticas y militares

FUERZAS ARMADAS CONMEMORARON 33 AÑOS DE RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL EN PERÚ

 

Con participación de congresistas de la República, junto a autoridades políticas y militares de la región Ucayali, se desarrolló la ceremonia plena por el “Día de las Fuerzas Armadas y Homenaje a Nuestra Señora de la Merced, Mariscala y Patrona de Armas del Perú”.

Al término de esta agenda de reconocimiento, Hernán Felipe Flores Alaya, viceministro de Políticas para la Defensa del ministerio del mismo nombre, indicó que, a través de las distintas instituciones castrenses buscarán fortalecer la atención a las comunidades más distantes, no solo en Ucayali, sino a nivel país.

La ceremonia conmemorativa inició desde las primeras horas del martes con una misa de acción de gracias, que concentró a integrantes de las Fuerzas Armadas y Policiales, así como la presencia de Raúl Marden Contreras Ramírez, primer regidor provincial, en representación del alcalde Segundo Pérez Collazos.

Las distintas delegaciones de las fuerzas policiales, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Ejercito del Perú, desfilaron frente a la Tribuna de Honor, como parte del reconocimiento hacia su labor por el orden interno. Allí el primer regidor, Marden Contreras, reiteró el saludo institucional hacia cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

14767763



Your IP:3.214.184.196


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES