• (+061) 577342 / 571118

     

INFO MPCP











 

Propietaria se mostraba renuente en abandonar la zona

JUEGOS RECREATIVOS APOSTADOS EN MALECÓN GRAU ALCANZARON A SER RETIRADOS EN INTERVENCIÓN MUNICIPAL

La medida cautelar que establecía el retiro de los juegos recreativos Fantasía Park, que durante los últimos años ocupaban las áreas verdes del Malecón Grau, fue ejecutada en una acción conjunta de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y Policía Nacional, además de efectivos de Serenazgo y otras áreas de la corporación edil.

Esta determinación tuvo lugar luego que la autorización municipal para su funcionamiento temporal culminará hace algunos meses atrás. Pese a ello, y las reiteradas comunicaciones con la propietaria de los mencionados juegos, continuaron usufructuando los espacios públicos en esta parte de la ciudad de Pucallpa.

“Se ha cumplido con el procedimiento conforme a ley. La propietaria asumió compromisos con la municipalidad de desalojar el sector; pero al final nada se ha cumplido”, refirió Segundo Pérez Collazos, alcalde de Coronel Portillo.

El retiro de cada uno de los juegos inició al promediar la 1:00 am de este jueves. Acerca de estos bienes particulares, Karen del Águila Pinedo, ejecutora coactiva, dio a conocer que todo lo retirado se mantendrá bajo custodia municipal, hasta que la propietaria cumpla con regularizar su situación administrativa en torno a la sanción impuesta.

Todos los gastos logísticos generados por la renuencia de la titular del negocio tendrán que ser asumidos por la misma, considerando que, al no encontrar respuesta por parte de ella, se tuvo que ocupar mano de obra especializada en la desinstalación de las pesadas estructuras metálicas, las mismas que no reunían mayores condiciones de seguridad.

Las acciones de recuperación de este espacio situado en la última cuadra del Jr. Ucayali recibió el respaldo de un gran número de transeúntes. Por esta razón, en adelante la comuna portillana tomará las medidas del caso para evitar nuevamente su ocupación, de tal manera que dichos espacios vuelvan a lucir el verdor y la limpieza que lucían en el año 2014.

 

Importantes calles están próximas a ser pavimentadas

ALREDEDOR DEL 35% DE AVANCE FÍSICO MUESTRA PAVIMENTACIÓN DE ÚLTIMAS CUADRAS DEL JR. URUBAMBA

A más tardar hacia fines de octubre o primeros días de noviembre se estará culminando el proceso constructivo de las últimas cuadras del Jr. Urubamba. En esta parte de la ciudad, la comuna portillana comenzó en el mes de julio la pavimentación de poco más de 200 metros lineales, el mismo que incluye creación de áreas verdes, alumbrado público y mejoramiento de la transitabilidad peatonal.

El porcentaje de avance físico en la actualidad supera el 35%, por encima de lo programado conforme alcanzó a corroborar el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, durante una reciente inspección inopinada al lugar de intervención.

“Si bien es cierto que hay bastante celeridad en el proceso de construcción de la pista, estamos vigilantes para que se entregue a la población una obra de calidad. Hemos visto el espesor de la losa de concreto armado que son aproximadamente 20 pulgadas, asimismo se pidió que se utilice cemento de alta resistencia, porque esta zona es muy transitada”, explicó la autoridad.

 

La presencia del burgomaestre pucallpino fue aprovechada por un grupo de vecinos, para expresar su gratitud por los trabajos que la comuna ejecuta en el barrio Fray Martín. De la misma manera, agradecieron por mejorar las condiciones en el Jr. Zaplana Belliza, donde por años se registraron inundaciones. Estos episodios quedaron en el pasado, ya que, hace poco se levantó el terreno con restos del suelo retirado durante la pavimentación.

En otro momento, el alcalde Pérez Collazos, dio a conocer que se encuentran siendo formulados proyectos de pavimentación de calles como el Jr. Bellavista, Arequipa, Lloque Yupanqui y Alfonso Ugarte. Así también hizo referencia a la convocatoria al proceso de selección para la instalación de nuevas redes de agua y desagüe en el barrio “El Dorado”.

“Es importante que podamos mejorar las redes de servicios básicos en el barrio ‘El Dorado’, ya que nos conecta a través del Jr. Cahuide hasta el puerto de Pucallpa, el mismo que con su consolidación recibirá una gran afluencia de vehículos pesados, porque esta es la zona logística de la ciudad de Pucallpa”, puntualizó.

Más pronto de lo que se espera, esta arteria conectará con el Jr. Jhon F. Kennedy, permitiendo un rápido acceso hacia el distrito de Yarinacocha. Además de descongestionar el centro de la ciudad, la interconexión dinamizará la economía en la zona y aumentará la plusvalía de los predios, conforme explicó la primera autoridad provincial. 

Vecinos destacan celeridad de intervención municipal

MAQUINARIA PESADA DE LA COMUNA PORTILLAN MEJORÓ TRANSITABILIDAD EN JIRONES IQUITOS Y CEDROS

A solicitud de los moradores del comité vecinal José Abelardo Quiñonez, la maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo se trasladó hasta este sector del distrito de Yarinacocha, para realizar labores de mejoramiento de vías.

Como resultado de esta intervención, un estimado de 500 metros, ahora se encuentran transitables, para beneplácito de la población local. Esto fue destacado por el presidente de dicho comité, Percy Pizango Alvis.

Entre las calles que recibieron mantenimiento se encuentran tres cuadras del Jr. Iquitos, así como dos cuadras en el Jr. Los Cedros. En la primera de ellas se ubica la iglesia evangélica del lugar, cuyos integrantes a través de Fidel Reátegui Valles, agradecieron por este despliegue municipal.

Similares intervenciones continuarán desarrollándose en cada uno de los distritos que conforman la provincial de Coronel Portillo, evidenciando la cooperación y unidad que existe entre los gobierno de turno.

Proyecto del Bicentenario fue socializado por alcalde Segundo Pérez

AUTORIDADES Y PERSONALIDADES UCAYALINAS RECONOCEN RELEVANCIA DE AMPLIACIÓN DEL MALECÓN GRAU

 

A menos de 2 años y medio de conmemorarse el bicentenario de la independencia nacional, un trascendental proyecto que tiene como finalidad mejorar el aspecto urbanístico, así como generar mayor movimiento comercial en la zona portuaria de Pucallpa, fue expuesto ante autoridades de la región, además de otras importantes personalidades, quienes destacaron esta iniciativa municipal. 

La mencionada obra, se trata de la ampliación del Malecón Grau, desde el Jr. Huáscar hasta el Jr. Ucayali, cuyos componentes tienen como objetivo brindar espacios públicos óptimos para el esparcimiento familiar, los mismos que se estima incrementarán el flujo turístico en inmediaciones del río Ucayali en un porcentaje sin precedentes.

De la misma forma, el citado proyecto comprende el mejoramiento de las condiciones para el desembarque de la vasta producción que se genera en las distintas localidades de uno de los afluentes más importantes de la amazonía.

La socialización de lo que será esta infraestructura, estuvo a cargo del alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos. Asimismo, el arquitecto Raúl Guillen Guevara, se encargó de detallar cada uno de los componentes de la obra de ampliación del Malecón Grau. La inversión estimada para su ejecución fluctúa los S/ 130 millones de soles.

Con anterioridad, tanto el viceministro de Comercio Exterior y Turismo, José Vidal Fernández; el congresista y también presidente de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario Nacional, Juan Sheput Moore, además de los congresistas ucayalinos, Glider Ushñahua Huasanga y Carlos Tubino, reconocieron la magnitud y relevancia de consolidar esta inversión estatal.

Sobre el particular, el miércoles 14 de los corrientes, fue presentado en el parlamento nacional el Proyecto de Ley n° 4677, que busca declarar de interés nacional y necesidad pública dicha infraestructura, establecida en el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Pucallpa. Es de esta manera, como la ciudad avanza hacia convertirse en la metrópoli de la amazonía. 

En reciente reunión con alcalde Segundo Pérez

EJECUTIVOS DE PERÚ PETRO SOCIALIZARON PLANES DE INVERSIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE

El alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, instó a los ejecutivos de la empresa de hidrocarburos Perú Petro, a gestionar una mayor presencia en su área de influencia, así como en el resto de la región Ucayali, en lo que se refiere a la atención de las necesidades de la población.

Este llamado tuvo lugar durante una reciente reunión, en la que Perú Petro socializó sus planes a futuro en relación a la explotación del Lote 31-C, del distrito de Curimaná, situado en la provincial de Padre Abad.

Ante esta solicitud, el gerente de Planeamiento y Control de Gestión de la citada compañía, Pedro Arce Chirinos, reiteró el compromiso de continuar promoviendo la inversión privada en la región, así como mejores condiciones para la población local.

Es importante resaltar el dinamismo de la economía que se ha generado por concepto de inversión en explotación de hidrocarburos. Ahora solo queda esperar que dicho movimiento económico se vea reflejado en mejores condiciones para la ciudadanía.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

14527160



Your IP:3.226.251.205


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES