• (+061) 577342 / 571118

INFO MPCP











 

En reciente sesión de Comisión de Relaciones Exteriores

MPCP EXPUSO SUS DESAFIOS Y PROYECCIONES EN RELACIÓN AL DESARROLLO DE FRONTERAS

 

De alentadora para el desarrollo de la región Ucayali, calificó Marden Contreras Ramírez, primer regidor de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, el desarrollo de la primera sesión descentralizada de la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por el congresista Carlos Tubino Arias-Schreiber, junto a los legisladores Luz Salgado, Alejandra Aramayo, y Alberto de Belaunde.

Contreras Ramírez, indicó que, como autoridad y representante del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, espera con gran expectativa, el cumplimiento de los compromisos del Gobierno Central, emanados en diferentes mecanismos legales, los mismos que, a la fecha siguen sin ser ejecutados a cabalidad.

Este más reciente acercamiento de la citada comisión con las autoridades regionales, sirvió para que, cada uno de ellos, establezca cuales son las necesidades más apremiantes en torno al desarrollo de los más de 12 puntos fronterizos con los que cuenta Ucayali, en procura de promover la inversión estatal en beneficio de la población.

En esta reunión desarrollada en la Cámara de Comercio, Industria y turismo de Ucayali, fueron abordados los desafíos y proyecciones que tiene el Estado peruano para las más de 21 fronteras amazónicas, muchas de las cuales, hasta la fecha continúan sin acceso a la educación, salud; menos a infraestructura vial y conectividad.

Cincuenta kilómetros de caminos serán atendidos

INICIAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE VÍAS PREVIO A LA CARAVANA DEL PROGRESO EN MANANTAY

 

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, inició el proceso de mantenimiento de vías, con miras a la cuarta edición de la Caravana del Progreso, prevista a realizarse en el distrito de Manantay en beneficio de más de 25 asentamientos humanos. 

El despliegue de maquinaria pesada de la comuna portillana fue bien recibido por la comunidad, quienes manifestaron sentirse complacidos por el anuncio del mejoramiento de sus principales vías de acceso.

Los trabajos antes mencionados comenzaron en el asentamiento humano Villa Oriente, y tienen previsto abarcar hasta el asentamiento humano El Bosque. Como parte de esta intervención cerca de ocho kilómetros serán mejorados a nivel de afirmado, así también alrededor de cincuenta kilómetros recibirán mantenimiento.

Como es usual en cada edición de La Caravana del Progreso, la comuna portillana viene superando el número y calidad de atenciones hacia la comunidad, en mérito a un trabajo articulado con el Gobierno Regional de Ucayali y el sector privado.

Ausencia de uno de los miembros originó suspensión de proceso

DEFINIRÁN NUEVA FECHA PARA ADQUSICIÓN DE PRODUCTOS DEL PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO MUNICIPAL

 

El proceso de adquisición de productos agropecuarios e hidrobiológicos por un valor referencial de S/ 711 mil 37 soles, realizado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, quedó suspendido tras la ausencia de Silvio Valles Lomas, representante de los alcaldes distritales en la Comisión de Adquisición para Productos Alimentarios – CAPA.

“Entendemos las múltiples obligaciones del alcalde de Masisea, Silvio Valles, y también el factor de la distancia. Es por esta razón que ante la ausencia del miembro (y al no existir suplentes), en presencia de los demás integrantes se acordó posponer esta convocatoria para adquisición de productos alimenticios”, refirió Hugo Tuesta Saldaña, gerente de Administración y Finanzas – MPCP.

La variedad de alimentos previstos a adquirirse, tienen como destino las poblaciones más vulnerables de la provincia de Coronel Portillo, razón por la cual, en las próximas horas estará siendo definida una nueva fecha para esta convocatoria.

En ese sentido, el titular de la Gerencia de Administración y Finanzas, invocó a todos los integrantes del CAPA, mantenerse al tanto de la nueva convocatoria, realizada por la comuna portillana, cuyo proceso se encuentra bajo el régimen especial.

Alcalde Segundo Pérez visitó este sector el fin de semana

CAUCES NATURALES DEL A.H. NUEVO PARAISO RECIBEN MANTENIMIENTO POR PARTE DE MPCP

 

Los trabajos de limpieza de cauces naturales en el asentamiento humano Nuevo Paraíso, fueron inspeccionados por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, en una visita desarrollada el último fin de semana junto al equipo técnico de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental.

Este acercamiento, permitió aclarar ante la comunidad el estado de su proceso de titulación. Allí el alcalde pucallpino, señaló que continuará sus gestiones ante el COFOPRI, a fin de brindar celeridad al proceso de saneamiento físico legal.

Del mismo modo, la primera autoridad, asumió el compromiso de dar viabilidad al expediente técnico que comprende la construcción de la infraestructura de una institución educativa.

“Este miércoles tenemos una cita con el ministro de Economía, para darle alcances de los que estamos consiguiendo para la ciudad con el presupuesto municipal. Ahí aprovecharemos para explicar las necesidades de toda la población”, refirió Pérez Collazos. 

Entre tanto, algunos de los pedidos de la comunidad, fueron el mejoramiento del sistema de drenajes y levantamiento de sus calles (relleno), ante la llegada de la temporada de lluvias que afecta a un gran número de vecinos.

Dice llamarse Gulnara: ella vivió por meses en la calles

MUJER RECIBIRÁ ATENCIÓN EN CASA REFUGIO PARA RECUPERARSE DE ALTERACIONES MENTALES

 

De las condiciones de abandono en las que venía subsistiendo en los últimos meses; en plena vía pública y a merced de una serie de peligros, fue rescatada en una intervención social de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, una mujer que dice llamarse Gulnara Ruíz Huaynacari. Ella sufre de alteraciones mentales, las mismas que la llevaron a deambular desnuda por las calles de la ciudad. 

“Gracias a la voluntad que tiene el alcalde Segundo Pérez Collazos, estamos rescatando a esta mujer que aparte del desequilibrio mental, sufre de males de salud física. Para tal efecto de su recuperación será llevada a la Casa Refugio, hasta que se restablezca”, indicó Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social – MPCP.

Previo a su internamiento, Gulnara pasó por las evaluaciones médicas del caso en un centro de salud, en procura de determinar un tratamiento adecuado, a razón de su evidente desnutrición, además de descartar enfermedades que podrían afectar a otros pacientes del citado establecimiento municipal.

“Ya hemos procedido a comunicarnos con el Registro Civil de la municipalidad. Así también vamos a iniciar las coordinaciones con el RENIEC, a fin de determinar su verdadera identidad. De esta manera ella también podrá acceder a los programas sociales del Estado”, añadió Soplapuco Sosa. 

La Casa Refugio, en los últimos meses ha conseguido la recuperación y reinserción de un gran número de pacientes, quienes han retornado a sus hogares para realizar una vida normal. Sin embargo, resulta necesaria la colaboración de la familia para evitar que los pacientes recaigan o agrave en sus alteraciones mentales. 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

14767291



Your IP:3.214.184.196


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES