• (+061) 577342 / 571118

     

INFO MPCP











 

Antes ya aprendieron manualidades en taller CREO

CERCA DE 80 INTERNOS ACCEDEN A CAPACITACIÓN EN CREACIÓN DE BISUTERÍA BRINDADA POR MPCP

Una clara muestra de apoyo al proceso de reinserción social de un estimado de 80 internos que purgan condena en el penal de Pucallpa, es el que se encuentra brindando de manera permanente la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

A través del programa CREO, este grupo de personas privadas de sus libertad, podrán ahora aprender oficios relacionados a la creación de bisutería, de tal manera que también puedan solventarse y apoyar a sus familias.

Participó en esta ceremonia de apertura, el subgerente de Desarrollo Social, Freddy Soplapuco Sosa. El funcionario hizo extensivo el saludo del alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos, además del compromiso de continuar apoyando iniciativas de esta naturaleza.

El desprendimiento por parte del burgomaestre fue reconocido por Vidal Soto Dosantos, director del establecimiento penitenciario de la ciudad, quien reconoció el apoyo constante de la comuna portillana.

Antes en otros pabellones, ya se desarrollaron talleres de creación de manualidades, los mismos que gozaron de gran acogida por parte de los internos. Estos conocimientos adquiridos por ellos ahora son considerados una nueva oportunidad para emprender sus propios negocios.

 

Infracciones del 2015 al 2017 serán anuladas

DESCUENTOS DE 80, 90 Y 100% EN PAPELETAS  DE INFRACCIÓN SIGUEN HASTA EL 30 DE SETIEMBRE

                                                          

Los beneficios para la cancelación de las papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, dispuestos por el Concejo edil de Coronel Portillo, mediante ordenanza municipal n° 013 – 2019 – MPCP, seguirán disponibles hasta el 30 de setiembre del año en curso.

Sobre el particular, Freddy Capcha Limaylla, subgerente de Tránsito y Transporte Urbano, dio detalles de los descuentos a los que podrán acceder los administrados.

 “La citada ordenanza establece descuentos del 90% por infracciones graves y leves, así como el 80% en sanciones muy graves, todas ellas impuestas desde enero del 2018 hasta el 5 de julio de 2019”, mencionó.

Asimismo, añadió que podrán ser retirados del depósito municipal, todos aquellos vehículos internados, cuya titularidad o posesión alcance a ser demostrada para poder acceder a este beneficio, con el cual se cumple una de las promesas electorales del alcalde Segundo Pérez Collazos.

“Ponemos en conocimiento de los propietarios de los vehículos, para que se acerquen a recogerlos, ya que en caso contrario, se harán las respectivas publicaciones, luego se las cuales, se dará a lugar el remate público”.

De la misma manera, Freddy Capcha, dio a conocer la anulación de papeletas impuestas entre el año 2015 y 2017. Similar destino tendrán las infracciones impuestas en los años 2014 hacia a atrás, conforme dio a conocer el titular de Tránsito y Transporte.

Otro de los aspectos positivos que genera esta campaña es el incremento en los índices de recaudación que subió de 3 mil soles por día, a un estimado de 14 mil soles diarios de ingresos por concepto de pago de papeletas de infracción, en beneficio de las arcas municipales.

Las personas que todavía no se acogieron a esta campaña tienen una última oportunidad hasta el lunes 30 de setiembre. Es preciso señalar que cualquier tipo de pago se realiza únicamente en las ventanillas de atención en el Palacio Municipal o de la Gerencia de Seguridad Ciudadana

 

 

Transportistas y regidores sostuvieron reunión de trabajo

COMISIÓN CONSULTIVA DE TRANSPORTES EXPUSO AVANCES Y PROYECTOS EN SEGURIDAD VÍAL

 

Importantes acciones en procura de generar orden y seguridad vial fueron tratados durante la más reciente reunión de la Comisión Consultiva de Transporte, integrada por regidores de la comuna portillana, así como experimentados hombres del volante y empresario del sector transporte en la ciudad de Pucallpa, la misma que se desarrolla de forma trimestral.

“Hemos alcanzado un gran nivel de cooperación con el sector transporte, y eso ellos lo reconocen. Esto se debe a que, desde el primero de enero hasta la fecha, suman cuatro las ordenanzas municipales que se han promovido desde el Concejo Municipal: Algunas de ellas son las amnistías con el 100% de descuento; campaña de formalización “Costo Cero”, y el cambio de sentido del Jr. Tarapacá”, refirió Marden Contreras Ramírez, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito y Transporte.

En otro momento, el regidor portillano también destacó el compromiso del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, enmarcado en contribuir a mejorar cada vez la conectividad que existe dentro del casco urbano, además de otras vías articuladoras como es el caso de la carretera Federico Basadre del Km 5 al km 15.

“Felicitamos esta decisión del alcalde Segundo Pérez, de establecer diálogo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de que se pueda intervenir en este tramo de la carretera, buscando que se conecten de manera segura los vecinos de los distritos de Callería y Yarinacocha. Queda en manos del ministerio, que vuelva a ser una vía de competencia local para que puedan hacerse las interconexiones, semaforización y otros componentes”, puntualizó.

Durante este acercamiento entre autoridades y dirigentes del rubro transportes, se informó además, de los importantes resultados que se encuentra dando la campaña de amnistía para vehículos internados en el parque zonal 9 de octubre. De este lugar son retirados un promedio de 50 vehículos diarios por sus propietarios y posesionarios.   

 

Equipos trabajan de manera descentralizada

COMUNA PORTILLANA INTENSIFICA LABORES DE INSTALACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ÁREAS VERDES

Como parte de los trabajos permanentes de mantenimiento y recuperación de espacios públicos en la ciudad de Pucallpa, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, desarrolló una serie de intervenciones en el área urbana y periurbana, alcanzando a atender en el mejoramiento del ornato hasta en el kilómetro 13 de la C.F.B. durante su más reciente jornada.

De la misma manera, el personal de la Subgerencia de Áreas Verdes y Gestión Ambiental,  intervino con el abonamiento del suelo y mantenimiento de un gran número de palmeras a lo largo de la Av. Unión. Asimismo, se realizó la instalación de tahuaries en la Av. Miraflores.

 

En otro momento, Enith Maylle Torres, titular de la citada subgerencia, dio cuenta de la recuperación de un importante espacio público, en inmediaciones del Jr. Mayer Cohen. Similar intervención se desarrolló en el parque “El Mangualito”.

Finalmente, la funcionaria informó acerca del mejoramiento del sistema de iluminación en el parque San Isidro, donde en los próximos días, técnicos de la comuna portillana procederán a instalar potentes luminarias.

Los trabajos antes mencionados se desarrollan en procura de brindarle a la comunidad, espacios seguros y adecuados para el esparcimiento familiar, así también como parte de la política de trabajo de la presente administración edil, de hacer de Pucallpa una ciudad jardín.

Un millón de soles serán invertidos en 11 comunidades

POBLACIONES DE CALLERÍA AFECTADAS POR SUBVERSIÓN ACCEDERÁN A INVERSIÓN EN PROYECTOS PRODUCTIVOS

En el marco del Programa de Reparaciones Colectivas, personal de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Comité Multisectorial de Alto Nivel, adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realizará el levantamiento de información para la elaboración de proyectos productivos y de servicios básicos en por lo menos una decena de comunidades en la zona ribereña del distrito de Callería, donde previamente se identificó a afectados y desplazados por el periodo de violencia que atravesó el país entre el año 1980 y 2000.

Sobre este particular, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, explicó que, el Estado peruano invertirá con esta finalidad, la suma no reembolsable ascendente a más de un millón de soles (S/ 1.000.000), mediante los cuales se busca promover el desarrollo económico de las poblaciones víctimas de violencia subversiva, además del reconocimiento y la reconciliación entre los pueblos afectados.

“Un grupo de especialistas en proyectos de inversión ya partió hacia la zona del río Ucayali, perteneciente al sector de Callería, para dialogar con la población, acerca de cuáles son sus potencialidades, de tal manera que se puedan desarrollar acciones comunitarias para atraer el crecimiento económico, ya sea con la artesanía, la pesca, crianza de aves, agricultura, y cuanta actividad sea aprobada en consenso”, explicó el funcionario.

Entre los centros poblados que se beneficiarán con la suma de cien mil soles (S/ 100.000) cada uno, se encuentran: Santa Sofía, Pifayal, Gilgal, Cabo Pantoja, Patria Nueva, Puerto Caridad, Antiguo San Antonio, Agua Negra, Abujao, Tacshitea y Santa Rosa de Tamaya.

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

14527108


Your IP:3.226.251.205


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES