• (+061) 577342 / 571118

INFO MPCP











 

 

Ingentes cantidades de basura son arrojadas por malos vecinos

DRENAJES PLUVIALES DE AV. AMAZONAS SERÁN DESCOLMATADOS POR COMUNA PORTILLANA

 

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, continuará en los siguientes días con una faena de limpieza en toda la extensión de la avenida Amazonas, mediante la cual, se tiene previsto descolmatar los drenajes pluviales situados en ambos lados de la vía.

Sobre este particular, Rafael Paredes Delgado, gerente de Servicios Públicos, adelantó que se estima en un promedio de 20 toneladas, los residuos sólidos que serán retirados en la intervención que desde hoy inició en inmediaciones del Jr. Eglinton, y culminará en los alrededores del mercado municipal N° 3.

En otro momento, el funcionario recomendó a los vecinos, disponer de manera correcta sus residuos sólidos, además de evitar arrojar desperdicios en cauces naturales o drenajes pluviales.

La mayoría de casos de inundaciones en el casco urbano y periurbano de la ciudad se registran como consecuencia del accionar de algunos malos vecinos, quienes no solo ensucian los cauces y drenajes, sino que también cierran el caudal para habitar sobre quebradas y caños naturales.  

}

Alcalde Segundo Pérez presidió distinción a notables personajes

COMUNA PORTILLANA BRINDÓ RECONOCIMIENTO A PRIMERA PROMOCIÓN DE COLEGIO AGROPECUARIO

 

Un merecido reconocimiento a su labor en la formación de valerosos y trabajadores hombres recibió los primeros docentes, así como la primera promoción de ex estudiantes del Instituto Nacional Agropecuario INA N° 87, los mismos que salieron de las aulas de la institución que en la actualidad se conoce como el Colegio Agropecuario.

De distintas partes del país llegaron para este acontecimiento especial, quienes formaron parte de dicho plantel allá por los años sesenta. Representando a esta promoción egresada el año 1969, estuvo el reconocido periodista Ramiro Seijas Valles. Él destacó la predisposición del alcalde pucallpino, Segundo Pérez Collazos, de reconocer el valor de la institución y sus primeros estudiantes. 

Entre las personalidades que se dieron cita, se encontró Manuel Vásquez Valera, uno de los primeros docentes del INA, quien además se desempeñó como alcalde de Coronel Portillo.

“Nos llena de orgullo ver como se han desarrollado profesionalmente este grupo de jóvenes de su época, los mismos que como todo adolescente rebelde se daban sus escapadas de las aulas; pero para hacerlo tenían que pasar por el cementerio para no ser descubiertos. En fin, es gratificante ver que son ciudadanos de bien”, refirió la ex autoridad.

Participaron de este evento, otras importantes personalidades, entre ellas, Melita Ruíz López, ex alcaldesa de Coronel Portillo, así como integrantes del actual Concejo Municipal Provincial, quienes se sumaron a esta distinción promovida por el titular del pliego, Segundo Pérez.


En beneficio de una veintena de familias de Flor Naciente

COMUNA PORTILLANA ENTREGÓ GENERADOR ELÉCTRICO PARA RESTABLECER SERVICIO DE AGUA EN CASERÍO DE MASISEA

Con apoyo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, por lo menos 20 familias del caserío Flor Naciente en el distrito de Masisea, volverán a contar con el servicio de agua para el consumo humano las 24 horas del día, como resultado de la reciente entrega de un generador eléctrico, entregado por el alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos.

“Este es un esfuerzo que estamos haciendo a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, porque es una necesidad que ha venido afectando a este caserío en las últimas semanas. Lo hacemos porque es para el beneficio de los niños y adultos mayores que tienen que consumir agua de calidad”, dijo la primera autoridad.

Sobre este particular, Marino Salinas Crispín, agente municipal de Flor Naciente, resaltó la celeridad en la entrega de este importante apoyo de la comuna portillana.  Al mismo tiempo, agradeció la preocupación y capacidad del equipo municipal encabezado por Segundo Pérez Collazos.

El titular del pliego provincial, dio cuenta que, conoció de la carencia de esta población en una reciente visita al distrito de Masisea, en el marco de la instalación del Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y Adolescente, y luego de acudir a la puesta al servicio de la comunidad, el mejoramiento de 6 km del camino entre el caserío Preferida hacia Flor Naciente.

“Una ayuda que tarda demasiado no es ayuda. Por eso a menos de dos días de haber conocido de esta necesidad, estamos realizando esta importante entrega para beneficiar a por los menos 100 vecinos que habitan en este caserío y otros de sectores colindantes”, enfatizó el alcalde pucallpino.

En suma de esta atención, la corporación edil continuará contribuyendo al desarrollo de cada uno de los distritos que conforman la provincial de Coronel Portillo, descentralizando el presupuesto municipal y haciéndolos parte de sus gestiones ante el Gobierno Central.

 

 

Funcionario de la MPCP recomendó comprar en mercados municipales

CUARENTA POLLOS EN MAL ESTADO FUERON DECOMISADOS EN LA HOYADA DURANTE OPERATIVO INOPINADO

                               

A punto de ser comercializados en el sector de La Hoyada, estuvieron cuarenta pollos beneficiados en mal estado. Incluso algunos de ellos, se encontraban cocinados en insalubres parrillas de fierro, los mismos que eran vendidos a precios irrisorios, poniendo en serio riesgo la salud de quienes los consumen. 

“Los vecinos tienen que entender que solo en los mercados municipales se pueden encontrar productos que reúnen las condiciones para ser adquiridos, sobre todo tratándose de productos cárnicos que requieren de cuidados estrictos desde su sacrificio hasta su comercialización”, explicó el funcionario.

Sobre este particular, Javier Ríos Valdez, subgerente de Comercialización de la comuna portillana, recomendó a la población, evitar consumir este tipo de productos en condiciones no aptas para el consumo humano. 

 “También queremos invitar a los amigos comerciantes a que se formalicen, ya que contamos con puestos desocupados en varios mercados de Callería, que podrían ser concesionados.  Ellos solo tienen que acercarse a la Subgerencia de Comercialización a solicitar la información correspondiente”, añadió Valdez.

El personal de Fiscalización de la corporación edil provincial, de manera permanente desarrolla operativos de esta naturaleza. Este trabajo permitió en esta oportunidad evitar que resulten afectadas familias de escasos recursos económicos.

MPCP Y DIRESA detallaron síntomas de riesgo en gestantes

PLANTEL DEL INSTITUTO BILINGÜE DE YARINACOCHA RECIBIÓ CAPACITACIÓN EN SALUD Y PREVENCIÓN

 

En beneficio de las poblaciones asentadas en el ámbito rural, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo con el soporte de la Dirección Regional de Salud, dictó en las instalaciones del Instituto Bilingüe de Yarinacocha, el primer taller de capacitación en identificación de síntomas de riesgo relacionados al embarazo; así como otros ligados a anemia y desnutrición crónica infantil.

“Hemos visto por conveniente capacitar sobre una problemática latente en el sector Salud a este grupo de jóvenes líderes provenientes de diversas comunidades nativas y caseríos, para que ellos, realicen el efecto multiplicador, al mismo tiempo que contribuyan en la disminución de las muertes maternas e interrupción de gestaciones”, señaló Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico – MPCP.

Al respecto, María Pía Baiocci, especialista de Diresa en Ucayali, refirió que es necesario fortalecer las capacidades en Salud de las poblaciones más alejadas, considerando su lejanía, de tal manera que, al ser identificada una situación de riesgo para una gestante, esta pueda recibir los cuidados hasta llegar un centro especializado.

“Este taller es muy necesario para revertir los indicadores negativos a través de este enfoque de interculturalidad. En eso estamos trabajando en esta oportunidad con docentes y estudiantes de la carrera de educación bilingüe, para hacer que ellos logren identificar síntomas de riesgo y atenderlos en breve plazo”, indicó. 

Por otro lado, Juan Ernesto Ríos Ángeles, director del Instituto Superior Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, destacó la presencia permanente de la comuna portillana, en las actividades académicas que promueven en beneficio de la educación intercultural.

En esta oportunidad, más de un centenar de participantes, entre docentes y estudiantes aprendieron a identificar síntomas de riesgo en mujeres en periodo de gestación, entre ellos, sangrado y pérdida de otros líquidos. Estos son los primeros resultados de esta actividad promovida por la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (OMAI). 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

14767336



Your IP:3.214.184.196


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES