• (+061) 577342 / 571118

     

INFO MPCP











 

Buscando contribuir en disminución de indicadores negativos

CONCEJO EDIL APROBÓ PARTICIPACIÓN DE LA MPCP EN SELLO MUNICIPAL “EDICIÓN BICENTENARIO”

 

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, participará de la cuarta edición del Sello Municipal 2019, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), denominado “Edición Bicentenario”. Pese a no tener un carácter remunerativo, este es un reconocimiento al trabajo de los gobiernos locales, enfocados en la disminución de indicadores en distintas problemáticas, tanto sociales como de salud pública.

“Hemos conseguido inscribirnos en este concurso que es un reto para la gestión del alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos. Confiamos en que conseguiremos grandes resultados, considerando que estamos trabajando desde el primer día para disminuir las brechas de anemia, acceso a la identidad, así como a la salud y educación en sectores vulnerables de Pucallpa”, refirió Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

Otro de los aspectos positivos del Sello Municipal, destacados por el titular de la Gerencia de Desarrollo Social, es la asistencia técnica que brinda el MIDIS a los gobiernos locales participantes. Esto permitirá fortalecer las acciones que desarrolla esta importante área de la comuna portillana en beneficio de la comunidad, tal y como lo han venido haciendo hasta ahora, conforme indicó.

“Confiamos en superar todas las metas estipuladas como parte del Sello Municipal. De ahí en adelante esto garantizará una mayor eficacia y número de beneficiarios que conseguiremos a través de nuestras distintas subgerencias, en procura de generar las condiciones favorables en nuestros servicios, por ende la calidad de vida de poblaciones en situación de pobreza y extrema pobreza”, puntualizó.

A la fecha, la comuna portillana ha conseguido formular importantes proyectos enmarcados en mejorar la calidad de vida de la población, atacando los problemas de fondo, las mismas que son evidenciadas en las constantes visitas de trabajo a los asentamientos humanos, caseríos y comunidades nativas, donde antes no hubo presencia municipal.

 

Se estima retirar 350 toneladas diarias de basura

PRESENCIA DE MAQUINARIA EN QUEBRADA YUMANTAY OBEDECE A LABORES DE LIMPIEZA DE SU CAUCE

 

Las versiones que daban cuenta de nuevas construcciones en las márgenes de la quebrada Yumantay fueron descartadas de plano por Rafael Paredes Delgado, gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la comuna portillana.

El funcionario aclaró que el movimiento de maquinaria en la zona, obedece a trabajos de conformación de diques, con los cuales se prevé brindar las condiciones para el ingreso de la Unidad Básica Operativa, que limpiará el cauce del mencionado curso de agua, situado en los límites del distrito de Callería y Manantay.

“Estamos alistando una intervención integral, en la cual, se van a retirar un promedio de 350 toneladas diarias por cerca de un mes, en procura de devolverle las condiciones a este sector extremadamente contaminado. No será fácil, pero es parte de un largo proceso”, dijo Paredes Delgado.

 

En otro momento, instó a la comunidad a desistir en la ocupación de las fajas marginales, considerando que las condiciones allí no son las más apropiadas, además que el riesgo es latente.                                                

“Los habitantes de estas zonas, pueden acercarse a la municipalidad, con la finalidad de hacernos llegar sus inquietudes, ya que también estamos brindando una serie de facilidades para que puedan reubicarse”, añadió.

Estos trabajos se desarrollan en virtud a un convenio entre la corporación edil y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, mediante el cual, se estima retirar ingentes cantidades de desperdicios sólidos en más de un kilómetro de la quebrada más contaminada de la ciudad de Pucallpa. 

El último viernes ingresó nueva inquilina

CASA REFUGIO AHORA CUENTA CON MÁS AMBIENTES PARA TRATAR A PACIENTES CON ALTERACIONES MENTALES

Lorena Quilcate Castro, quien hace algunos días se extravió junto a su menor hijo de tan solo 2 años de edad, es la nueva paciente que alberga la Casa Refugio para personas con alteraciones mentales, como resultado de las acciones inmediatas realizadas por la comuna portillana a solicitud de los familiares de la mujer, quien sufre de esquizofrenia.

Sobre este particular, Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social, dio cuenta de las mejoras continuas que recibe el citado establecimiento municipal. Una de las más recientes, es el acondicionamiento de nuevos espacios que permitirán la recuperación de un número mayor de personas que padezcan de ciertos diagnósticos de la mente.

 

El funcionario también anunció las coordinaciones con los familiares de algunos pacientes que serán dados de alta en los próximos días. Una muestra de esta exitosa recuperación es una ex paciente que en la actualidad volvió a sus labores cotidianas en un centro de abastos de Pucallpa.

“Luego de esta reinserción a la vida cotidiana se podrá brindar el tratamiento y sobre todo el trato humano que merecen pacientes de esta naturaleza, en el proceso de recuperación que cada uno de ellos afronta muchas veces sin el apoyo de sus familias”, dijo.

La Casa Refugio ahora cuenta con ambientes definitivos y más amplios, en los cuales la recuperación será más favorable. Esta es una muestra de la determinación que existe por parte de la presente administración edil, presidida por el alcalde portillano Segundo Pérez Collazos. 

 

 

Vías ya comenzaron a ser mejoradas

COMUNA PORTILLANA COORDINA CON AA.HH. RESPECTO A TERCERA CARAVANA DEL PROGRESO

 

Una estrecha coordinación con la comunidad, viene promoviendo la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, con el propósito de ultimar detalles en torno a la tercera edición de La Caravana del Progreso, prevista a desarrollarse el domingo 15 de setiembre en el campo deportivo del asentamiento humano Arceo del Risco.

Teniendo como finalidad escuchar las propuestas de la población, acudió hasta el sector 5 del distrito de Callería, el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Social, encabezada por su titular Miguel Romero Carrillo.

“En esta parte de la ciudad ya viene trabajando el personal de la Gerencia de Servicios Públicos, en lo que se refiere al mejoramiento de vías de un aproximado de 20 kilómetros. Asimismo se tiene previsto construir algo de 20 alcantarillas”, detalló el funcionario.

Durante este acercamiento, los representantes de poco más de 20 asentamientos humanos, sostuvieron que, entre sus principales necesidades se encuentra el mejoramiento de vías y servicios básicos. Por esta razón, no dudaron en felicitar la intervención programada por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

Como ya es costumbre, la próxima edición de la Caravana del Progreso, se estima superar las 3 mil atenciones, como resultado de la intervención de las distintas áreas de la comuna portillana, la misma que contará con el apoyo de las direcciones y gerencias que conforman el Gobierno Regional de Ucayali. A todo esto también se sumará el sector privado. 

Autoridades locales se suman a este reconocimiento

IMPORTANTE ROL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE COMUNA PORTILLANA

 

El Campo Ferial de Yarinacocha lució abarrotado durante el desarrollo de la más reciente ceremonia de conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el mismo que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo no dejó pasar por alto, por lo que a través de Ruth Ventura Amasifuen, regidora provincial, hizo llegar el saludo institucional.

“Son muchos los aportes de las poblaciones indígenas, y hay que sentirnos orgullosos de eso.  Ahora que se habla mucho del tema del calentamiento global y cambio climáticos, son las comunidades quienes están defendiendo al planeta, haciendo respetar los bosques y otros espacios naturales”, dijo Ruth Ventura.

La actividad, sirvió para generar conciencia acerca de la importancia de las poblaciones originarias, que en la región Ucayali suman un total de 19 etnias representativas, y que además durante los últimos años se han encargado de defender su territorio y la riqueza natural, material y cultural que poseen.

Formaron parte de esta ceremonia, autoridades de la región y representantes de los pueblos originarios. Cada uno de ellos, exteriorizó su compromiso de reivindicar, así como promover los derechos que por años fueron vulnerados.


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

14527117


Your IP:3.226.251.205


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES