• (+061) 577342 / 571118

     

INFO MPCP











 

Jornada se realiza todos los viernes en AA.HH.

ALREDEDOR DE 200 ATENCIONES REGISTRÓ “TU MUNI CERCA DE TI” EN A.H. NUEVA JERUSALÉN

 

Como ya es usual todos los viernes, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, desarrolló una jornada de atención integral a la población de escasos recursos de la ciudad de Pucallpa, en el marco de la iniciativa “Tu Muni Cerca de Tí”.

En esta oportunidad, todas las áreas que conforman la Gerencia de Desarrollo Social y Económico se trasladaron hasta el asentamiento humano Nueva Jerusalén. Allí brindaron servicios gratuitos como corte de cabello, despistaje de anemia y medida de la presión.

Al respecto, Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social, destacó la importancia de descentralizar la atención hacia los sectores menos beneficiados durante los últimos años.

 

“El alcalde Segundo Pérez, nos dio directivas claras de acercar los servicios que brindamos en planta, esta vez hacia los asentamientos humanos. Y nos alegra ver la respuesta favorable de la gente”, dijo el funcionario. 

Durante esta mañana también se atendió de manera integral al mejor amigo del hombre, con desparasitación y control realizado a los canes, cuyos propietarios destacaron el trabajo realizado por el personal del Centro Canino Municipal.

Otro de los servicios que gozó de gran acogida fueron los masajes terapéuticos. Este se desarrolló como resultado de una alianza estratégica entre la corporación edil y el instituto EIGER.

Jornada de esta naturaleza se desarrollarán de manera constante durante los próximos cuatro años, como parte de una política de inclusión que promueve la actual gestión en favor de las grandes mayorías.

Algunas personas no contribuyen con su cuidado

PILETAS ORNAMENTALES DEL JR. TACNA LUCEN COLORIDAS Y OPERATIVAS

 

Cerca de una decena de piletas ornamentales situadas en la Plaza Mayor de Pucallpa, Jr. Tacna y Malecón Grau, vuelven a funcionar y lucir coloridas, tras la más reciente intervención del Subgerencia de Áreas Verdes y Gestión Ambiental de la comuna portillana.

Al respecto, Enith Maylle Torres, titular del área en mención, informó que, se trata de una labor constante que desarrolla la entidad edil; pero que muchas veces se ve afectada por algunas personas que dañan de manera intencional los espacios públicos, arrojando basura en ellos, lo cual dificulta la circulación del agua.

La funcionaria también añadió que, al igual que el bulevar Tacna, se vienen recuperando distintos espacios públicos, dotándolos de iluminación. Ello da como resultado que más personas puedan acceder a la recreación y el esparcimiento familiar.

Resulta necesario que la población tome conciencia y comience a cuidar mejor los espacios comunes de la ciudad. Asimismo, comunicar a las autoridades o tomar medidas correctivas en caso sean testigos de actos que dañan el patrimonio público, como son las piletas y áreas verdes, entre otros.

Resultado de convenio entre MPCP y MVCS

UN KILÓMETRO DE QUEBRADA YUMANTAY SERÁ LIMPIADA CON MAQUINARIA PESADA

Más de un kilómetro del total de la extensión de la quebrada Yumantay será liberada de las toneladas de basura que en la actualidad obstruyen y contaminan su caudal, como resultado de la intervención de maquinaria del programa “Nuestras Ciudades”, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, en virtud a un convenio establecido con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Los primeros trabajos de conformación de diques ya iniciaron en inmediaciones del puente de la Av. Colonización del asentamiento humano Virgen de las Nieves, de tal manera que la Unidad Básica Operativa, alcance a realizar su trabajo sin contratiempos, conforme dio a conocer Lenin Shupingahua Rodríguez, responsable Mantenimiento Vial de la comuna portillana. 

“Esta intervención se desarrollará en dos etapas: La primera de ellas, implica la liberación y acondicionamiento del suelo inestable, el cual consta de un estimado de 200 metros de terreno; mientras tanto la segunda parte comprende la descolmatación de más de mil metros lineales a lo largo de una de las quebradas más contaminadas de Pucallpa”, detalló.

Como se recuerda, similares acciones se desarrollaron en las últimas cuadras del Jr. Urubamba y Zaplana Belliza, en un cauce natural que atraviesa la zona. De esta caudal se alcanzó a retirar un promedio de 300 toneladas diarias de desperdicios, los cuales por años fueron arrojados sin pensar en el grave daño ocasionado a este curso de agua.

Esta nueva etapa en el proceso de recuperación de cauces naturales tiene lugar tras un acuerdo alcanzado hace algunos meses por el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, luego de sustentar la problemática en la capital de la República.

 

 

Implementación de bibliotecas será constante

MÁS DE 70 TEXTOS ESCOLARES REGIONALES ENTREGÓ MPCP A II.EE. DE CALLERÍA, MANANTAY Y YARINACOCHA

 

Al menos 12 instituciones educativas de Pucallpa, accedieron a un total de 78 ejemplares de textos amazónicos de autores locales. De igual manera, fueron favorecidas las bibliotecas José Ignacio Aguirrezábal y Francisco Odicio Román, en este trabajo de fortalecimiento de la educación promovido por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

“Este es una labor en la que se ha comprometido directamente el alcalde Segundo Pérez Collazos. Y nosotros la continuamos con la mejor de la voluntad para hacer que nuestros niños cultiven el hábito de la lectura. Es por eso que se han adquirido estos libros de escritores ucayalinos”, refirió Miguel Flores López, subgerente de Educación y Promoción de la Juventud.

Títulos como: “El Motelo Caramelo”, “El Tunchi Travieso, “La Chicharra Encantada” y “Al Son de los Tambores: tesoro de Ucayali”, fueron destinados a escuelas primarias e instituciones educativas de nivel inicial, durante esta significativa ceremonia desarrollada en La Casa de la Cultura.

 

En ese sentido, fueron los propios docentes y estudiantes, quienes agradecieron esta iniciativa de la comuna portillana, destinada a la implementación de bibliotecas, con textos que no solo incentiven la lectura, sino que también fomenten las costumbres de la zona, mediante la literatura.

Miguel Flores, informó en otro momento, acerca del gran desempeño demostrado por la Orquesta Sinfónica Municipal en la ciudad de Iquitos. Al respecto, también dio a conocer el inicio de las inscripciones para formar parte de OSIM.

Estas acciones que iniciaron desde el mes de enero, se conoció que continuarán durante el próximo año, hasta conseguir que la totalidad de escuelas, colegios y jardines del distrito de Callería, sean implementados.

 

Pese a trabajo constante, población no contribuye

TRES TONELAS DIARIAS DE BASURA RETIRA MPCP DE DRENAJES PLUVIALES EN PUCALLPA

Alrededor de tres toneladas de desperdicios sólidos retiró el personal de la Subgerencia de Limpieza Pública de la comuna portillana, del interior de drenajes pluviales, situados en inmediaciones de la avenida Faustino Sánchez Carrión y otras concurridas arterias como son las Av. San Martín y Unión.

Resultado de esta intervención ingentes cantidades de desperdicios plásticos y orgánicos fueron sacados de las infraestructuras diseñadas para evitar inundaciones en el casco urbano de Pucallpa; pero que sin embargo son utilizados como improvisados basureros.

 

“Como municipalidad a diario tenemos que realizar este trabajo porque la población no colabora. Limpiamos en un lugar, y a la semana siguiente la situación se vuelve a repetir. Es por esta razón que la población resulta afectada, ya que, en cada jornada sacamos más de tres toneladas de basura”, refirió Lincoln Chávez Ruíz, subgerente de Limpieza Pública.

Esta situación deja una vez más en evidencia el escaso civismo y sentido de responsabilidad que todavía aqueja a una gran parte de la población pucallpina, quienes sin reparos arrojan sus desperdicios a los drenajes.

Contribuir a la liberación constante de cauces naturales, así como de drenajes pluviales, es una labor constante que desarrolla la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en distintas arterias de la ciudad de Pucallpa.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

14527055


Your IP:3.226.251.205


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES