• (+061) 577342 / 571118

INFO MPCP











 

Instalaron plantas y recibieron capacitación

ESTUDIANTES DEL COLEGIO FAUSTINO MALDONADO PARTICIPARON DE FAENA AMBIENTAL PROMOVIDA POR MPCP

 

Una nueva faena ambiental se desarrolló en los exteriores de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, la misma que contó con la participación de alumnos y plana docente. Desde las primeras horas de la mañana del jueves comenzó la instalación de un promedio de 150 ejemplares de especies forestales y ornamentales, en su mayoría oriundas de la selva peruana.

Parte de este trabajo, también incluyó el proceso de orientación y concientización a este grupo de estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en procura de comprometerlos en el cuidado de las plantas como parte del proceso de conservación del ecosistema y reducción del calentamiento global.

En esta oportunidad, los más de 20 alumnos, aprendieron a identificar las especies instaladas en los exteriores del citado plantel educativo, entre ellas, rosas, palmeras, crotos y cucardas, entre otras; así como los cuidados especiales que cada una de ellas requiere.

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo de manera permanente realiza intervenciones de esta naturaleza, a través de la Subgerencia de Áreas Verdes y Gestión Ambiental en procura de promover el bienestar integral de la comunidad.

En sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana

COPROSEC: AUTORIDADES ACUERDAN INTENSIFICAR ACCIONES CONTRA INSEGURIDAD Y EXPLOTACIÓN INFANTIL

 

Diversas problemáticas que comprometen la seguridad de la comunidad, abordaron los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana en su más reciente sesión ordinaria, presidida por Segundo Pérez Collazos, alcalde de la provincia de Coronel Portillo.

“Una situación que definitivamente no vamos a permitir en nuestra ciudad es la trata de personas. Como se puede ver en la actualidad hay muchos niños trabajando en las esquinas, vendiendo ciertas cosas, obligados por personas mayores. Para eso ya estamos tomando las acciones pertinentes. Del mismo modo, estos señores malabaristas que generan cierto desorden en la ciudad, van a tener que retirarse”, detalló el burgomaestre pucallpino. 

El titular del pliego provincial añadió que viene articulando con las demás autoridades para establecer como zonas rígidas distintos puntos de la ciudad, donde proliferan establecimientos nocturnos de dudosa reputación.

“Por lo pronto vamos a continuar con los operativos inopinados para combatir estos lugares donde se concentra la delincuencia. A través del área de Comercialización ya lo venimos haciendo, ahora toca afianzar más el trabajo con la Policía Nacional y todos los entes involucrados”, declaró.

Por otro lado, el compromiso de las autoridades de los distritos de Yarinacocha y Manantay, enmarcada en hacer respetar el “Plan Zanahoria”, recibió el reconocimiento de Gabriela Montesinos Chacón, prefecta regional de Ucayali.

“Nos da mucha satisfacción ver los esfuerzos que se realizan para hacer cumplir los horarios establecidos, pese a los temas presupuestales que en la actualidad dificulta un poco el accionar frente a la inseguridad”, refirió.

Entre las acciones más próximas a ejecutarse por parte de la comuna portillana, se encuentra el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en el Distrito de Callería”, con una inversión estimada de 11 millones de soles, la misma que garantizará la paz social en el ámbito urbano y periurbano de Pucallpa.

 

Con intervención de maquinaria pesada

MPCP OPTIMIZÓ TRANSITABILIDAD VEHÍCULAR EN ASENTAMIENTO HUMANO LA FLORIDA

 

Atendiendo las necesidades de la población pucallpina, en relación al mejoramiento de sus vías de comunicación, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, continúa desplazándose por distintos asentamientos humanos situados en los distritos de Yarinacocha, Callería y Manantay.

En esta oportunidad, la maquinaria pesada de la comuna se trasladó hasta el asentamiento humano La Florida, donde intervino entre otros al Jr. Ciro Alegría, el mismo que mostraba evidente abandono de sus autoridades en los últimos años. 

Como resultado de la articulación entre el municipio local provincial con la dirigencia del citado sector, un estimado de 700 metros de sus principales calles fueron optimizadas para la circulación vehicular, además de dejarlas expeditas para la circulación de las aguas pluviales, mediante el cuneteo y perfilado de dichos caminos. 

Sobre este particular, la comunidad agradeció al alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos, por mostrar preocupación por las necesidades de la población conforme dejaron entrever. Del mismo modo solicitaron que continúen los trabajos por algunos días más. 

ALCALDE PROVINCIAL VISITÓ MASISEA INSTALÓ COMUDENA, ANUNCIÓ ELECTRIFICACIÓN DE C.N. Y ENTREGÓ OBRA VIAL

El alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, visitó la capital del distrito de Masisea y junto al alcalde distrital Silvio Valles Lomas, se instaló el Comité Multisectorial por los Derechos del Niño, Niña y del Adolescente COMUDENA de dicho distrito, anunció la próxima ejecución de la obra de electrificación de la C.N. Nuevo Paraíso y entregó la rehabilitación y mantenimiento del camino vecinal del caserío Preferida hacia Flor Naciente, todo ello, como parte de su gestión de descentralización y trabajo articulado con los gobiernos locales distritales.

 El burgomaestre provincial, junto al regidor provincial Raúl Marden Contreras Ramírez, el gerente municipal Edwin Tello Gonzales, funcionarios y miembros del COMUDENA provincial, se trasladaron vía fluvial hasta la capital del distrito de Masisea, siendo recibidos en medio de algarabía popular por el alcalde distrital, inmediatamente se dio inicio a una reunión de trabajo con integrantes del concejo municipal distrital, funcionarios y representantes de las diferentes instituciones y sociedad civil a fin de darles a conocer la importancia de crear el COMUDENA, como espacio de coordinación y articulación para la implementación de políticas y acciones a favor de los derechos del niño, niñas y adolescentes.

 En esta oportunidad el burgomaestre masiseino, expresó la bienvenida a la delegación provincial, que en esta oportunidad participó además, con el apoyo y la asistencia técnica de UNICEF, quienes convocaron a los diferentes representantes para asistir a este distrito y exponer desde sus sectores, las funciones y el rol que desarrollan a favor de estos sectores vulnerables de la población.

 En esta oportunidad, el alcalde provincial, anunció la pronta ejecución de la obra de electrificación de la C.N. del pueblo Shipibo Konibo Nuevo Paraíso, cuyo proyecto será convocado a licitación pública en los próximos días. Para ello, la Municipal Provincial de Coronel Portillo ha destinado un presupuesto de 483 mil 383.91 soles y de no mediar ningún inconveniente, dicha obra se estará ejecutando en el presente año, esta buena noticia fue muy bien recibida por las autoridades y población del lugar.

 Luego, las autoridades se trasladaron hasta el caserío Preferida, donde la municipalidad provincial a través del Instituto Vial Provincial IVP, ejecutó los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y enripiado del camino vecinal que se conecta con el caserío Flor Naciente, cuya vía tiene una longitud de 5.670 kilómetros y une todo un cinturón productivo agrícola, principalmente de yuca y la transformación en fariña, esta vía facilitará su traslado a los diferentes mercados.

 Además el alcalde provincial, entregó ollas y utensilios al comedor de Comité del Adulto Mayor de Masisea e implementos y uniformes deportivos a la institución educativa del caserío Flor Naciente.

 A su turno el exalcalde de Masisea y actual regidor provincial Raúl Marden Contreras Ramírez, destacó el trabajo coordinado y articulado que viene realizando el gobierno local provincial a favor de los distritos, como es el caso de Masisea, Iparía y otros.

 Los pobladores de los caseríos beneficiados con el mejoramiento integral de la vía, se mostraron muy contentos y conformes con la obra, quienes solicitaron se amplié con la construcción de puentes, hecho que se hará realidad, gracias a los saldos de la obra, optimizando con ello, los recursos asignados

 

Para recibir atención médica y asistencia alimentaria

HOMBRE CON ALTERACIONES MENTALES ES INGRESADO A CASA REFUGIO DE LA COMUNA PORTILLANA

 

David como dice llamarse, o simplemente “El Rasta”, como es conocido en las calles de Pucallpa un hombre con alteraciones mentales, logró finalmente ser llevado hacia el albergue Casa Refugio administrado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. 

Para lograr este propósito, especialistas del citado establecimiento se trasladaron hasta la avenida Yarinacocha. Allí tuvieron que persuadir a David, hasta conseguir  ingresarlo a un vehículo municipal para ser finalmente trasladado e internado.

El orate de aproximadamente 40 años, durante meses se encontró en condiciones de abandono, viviendo a merced de una serie de peligros, sin alimentación, y sobre todo sin la atención médica que requiere por su condición. De ahora en adelante él recibirá el tratamiento necesario para restablecer su salud mental.

“Vamos a realizar el mayor de nuestros esfuerzos, tal y como nos indicó el alcalde Segundo Pérez Collazos, para estabilizarlo y seguir brindándole tratamiento hasta que recobre su lucidez, porque como ser humano se lo merece”, refirió Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social. 

Sobre este caso, quedó expuesta otro tipo de problemática frecuente en la ciudad de Pucallpa, como es el abandono de pacientes psiquiátricos traídos desde otras provincias por empresas de transportes con el aval de algunos familiares, conforme dio cuenta Soplapuco Sosa. 

Pese a la lamentable situación expuesta por el funcionario, la gestión del alcalde portillano, Segundo Pérez, asumió el compromiso de continuar brindando la asistencia necesaria a personas en esta esta condición, tal y como viene haciéndolo en la actualidad con otro grupo de pacientes de la Casa Refugio.

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

14766870



Your IP:3.214.184.196


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES