• (+061) 577342 / 571118

     

INFO MPCP











 

Así registren multas y haya sido comprado de segunda mano

VEHÍCULOS PUEDEN SER RETIRADOS GRATIS  DE DEPÓSITO MUNICIPAL DEL A.H. 9 DE OCTUBRE

 

Los propietarios o posesionarios que todavía tienen sus vehículos internados en el parque zonal 9 de octubre, pueden retirarlos con un descuento del 100% hasta el 19 de agosto, conforme dio a conocer Freddy Capcha Limaylla, subgerente de Tránsito y Transporte Urbano de la comuna portillana.

“Las personas que quieren retirar su vehículo pueden acercarse ya sea con sus tarjeta de propiedad, contratos de compra-venta, traspasos, facturas que acrediten que la movilidad haya estado bajo su poder. También en caso contrario el usuario puede realizar una declaración jurada”, detalló.

Sobre este particular, el funcionario aclaró que existen una serie de facilidades para que los usuarios recojan sus unidades: una de ellas es, que, pese a la existencia de papeletas de infracción o actas de control, el dueño o posesionario puede retirarlo sin necesidad de cancelar la multa.

El titular de la citada subgerencia agregó que las motos, mototaxis y autos que se encuentren internados, y una vez culminada esta amnistía, serán declarados en abandono y sometidos a remate público, tal y como indica la normativa vigente al respecto.

“Estamos trabajando para devolverle el uso a este parque zonal del asentamiento humano 9 de octubre. Próximamente los vehículos que no sean recogidos serán llevados a un depósito transitorio en la urbanización municipal, para proceder a la notificación y posterior remate público”, dijo.

Esta campaña se suma a los ofrecimientos realizados por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, durante los más recientes comicios electorales, entre los que se encuentra la formalización del parque automotor y cambio de sentido del Jr. Tarapacá, entre otros.  

 

En procura de garantizar crecimiento y acceso a créditos

COMUNA PORTILLANA Y ALIADOS ESTRATÉGICOS PROMUEVEN FORMALIZACIÓN EN MERCADO MAYORISTA

En el marco de la promoción de la formalización de micro y pequeños empresarios locales, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, junto a importantes aliados estratégicos como la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y el Ministerio de la Producción, impulsaron una jornada de capacitación en el mercado mayorista del Km 6.

“Estamos acercando la información que todo comerciante debe tener para lograr su crecimiento. Junto a Sunat y Produce, hacemos conocer a los emprendedores de Pucallpa, los regímenes de tributación que más se acomoda a su forma de trabajo”, refirió, Diego Panduro Ruíz, subgerente de Desarrollo Económico.

La más reciente campaña de formalización de empresas tiene como objetivo brindar las herramientas e información necesarias para el crecimiento y posicionamiento de un negocio. A estos beneficios se suma el acceso al mercado financiero.

Fueron los propios comerciantes quienes en esta oportunidad resaltaron la articulación que promueve el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, así como la formalización, sobre la cual dijeron que es muy importante para crecer como un negocio constituido y que contribuye al desarrollo de la región y el país.

Como parte de este trabajo, otros importantes centros de abasto como el mercado minorista ya fueron visitados. En los próximos días similares intervenciones continuarán en los distritos de Manantay y Campo Verde.   

Contribuyentes pueden declarar predios y vehículos

“ACTUALÍZATE YA” EXTIENDE SUS BENEFICIOS HASTA EL SÁBADO 17 DE AGOSTO

 

Los administrados que aún no se acogieron por una serie de motivos, a la campaña de actualización predial y vehicular, tienen una última oportunidad de hacerlo hasta el sábado 17 de agosto, con los mismos incentivos, como descuentos, exoneraciones y fraccionamiento del total de la deuda. Así lo dio a conocer, Jorge Alvarado Arévalo, gerente de Servicios de Administración Tributaria.

“Gracias a la gran aceptación de la población, que abarrotó la plataforma de atención al usuario en el último día de nuestra campaña, el alcalde Segundo Pérez Collazos, ha dispuesto que se amplíe hasta la quincena del presente mes todos los beneficios que hemos venido brindando. Eso sí, esta es la última ampliación del año”, refirió.

 

Es preciso señalar, que, las personas que no realicen esta declaración en relación a sus bienes muebles e inmuebles, podrían estar afectos a sanciones de índole no solo administrativa, sino también serían castigados, ya que podría interpretarse como una posible evasión de impuestos.

“Lo más importante es que existe la voluntad de los contribuyentes de regularizar su situación tributaria, porque durante muchos años estuvieron como omisos y subvaluadores. Ellos reconocen la oportunidad y facilidades que brinda la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo”, puntualizó.

La invitación está hecha. Los contribuyentes que aún no han realizado sus declaraciones juradas de predio y vehículos, tienen hasta la segunda semana de agosto para aprovechar los incentivos. Incluso, la comuna portillana brinda atención en sus módulos de plataforma, los sábados hasta el mediodía.

 

También por ocupar la vía pública con mercancías

MPCP SANCIONÓ LOCALES COMERCIALES DEL JR. SUCRE POR CARECER DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

                                                                                   

Cerca de una decena de establecimientos situados en inmediaciones del Jr. Sucre, fueron inspeccionados en una intervención de rutina de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a fin de constatar si cuentan con los permisos correspondientes para su funcionamiento.

Como resultado de este operativo, dos establecimientos dedicados a la venta de muebles se les aplicó una multa ascendente al 40% del valor de una UIT, además de la clausura temporal hasta que regularicen la documentación pertinente que garantice su funcionamiento en condiciones seguras para los clientes.

De igual manera, otro negocio en el Jr. Sucre recibió una sanción equivalente al 50% de una UIT, por ocupar con mercadería las veredas de esta importante arteria de la ciudad de Pucallpa, también fue clausurado hasta que cumpla con levantar las sanciones aplicadas de acuerdo al RAS.

“Los comerciantes deben entender y siempre estar pendientes si vencieron, o hasta el momento no cuentan con permiso municipal para funcionar. Muchas veces las multas aplicadas superan en gran medida a los costos de los permisos, en este caso es de S/ 95 por Licencia de Funcionamiento e inspección de Defensa Civil”, dijo Tony Ruiz Hidalgo, jefe del área de Fiscalización y Control Municipal.

La subgerencia de Comercialización, de manera constante desarrolla acciones de este tipo en diversos establecimientos de la ciudad, con el único propósito de contribuir en el ordenamiento y salvaguardar la integridad de la población.

Muni Cerca de Ti” continúa con diálogo desconcentrado

VECINOS DEL A.H. ZÓSIMO ERGÚMENO COMPLACIDOS CON ACERCAMIENTO DE LA COMUNA PORTILLANA

 

Una nueva jornada de acercamiento hacia la comunidad, desarrolló la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en el asentamiento humano Zósimo Ergúmeno II, en procura de generar estrategias de desarrollo para su comunidad.

Hasta este sector de la ciudad de Pucallpa, se trasladó el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Social, acompañado de su titular Miguel Romero Carrillo, a fin de recoger las necesidades de los grupos poblacionales más vulnerables como son los niños y adultos mayores.

 

“Estamos cumpliendo con la tarea encomendada por el alcalde Segundo Pérez Collazos,  quien nos comprometió a trabajar de manera coordinada con la población, para solucionar sus carencias a través de intervenciones municipales, así como facilitando el acceso a los programas sociales como Pensión 65, Vale Fise, Juntos y Beca 18, entre otros”, explicó el funcionario.

Miguel Romero, también resaltó la necesidad de contar con una representatividad debidamente reconocida de cada asentamiento humano, de tal manera que puedan articular con los gobiernos locales, en busca de atención de sus carencias en cuanto a vías de acceso y servicios básicos.

“Con el reconocimiento de las juntas directivas, ya podemos trabajar de la mano para darles soluciones a corto plazo. Esa es la importancia de formalizar las organizaciones sociales de base. De ahí ellos nos pueden dar mayores luces de sus problemas”, dijo.

Estas intervenciones en el campo continuarán durante las próximas semanas, con el propósito de promover importantes acuerdos con la comunidad, diseñadas dentro del marco de la iniciativa “Tu Muni Cerca de Ti”. 

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

14527060


Your IP:3.226.251.205


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES