• (+061) 577342 / 571118

INFO MPCP











 

 

Durante operativo en chifas y pollerías de Pucallpa

CLAUSURAN POLLERÍA DE AVENIDA UNIÓNPOR INFRINGIR DISPOSICIONES MUNICIPALES

 

Como resultado de la presencia municipal y fiscalización permanente de establecimiento dedicados al expendio de alimentos preparados, la comuna portillana clausuró la pollería Thiagos Chicken, situada en la avenida Unión, por carecer de la documentación pertinente para su funcionamiento. 

En este recorrido por las calles de Pucallpa, el personal de Comercialización en cooperación con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental fiscalizó por lo menos 5 establecimientos, entre ellos chifas, pollerías y brosterías, en procura de verificar las condiciones de salubridad en las que se elaboran estos potajes. 

Operativos de esta naturaleza, se desarrollan de manera diaria a fin de garantizar la salud de la población. Los propietarios de este tipo de negocios están obligados a brindar sus servicios en condiciones óptimas, así también deben contar con toda su documentación en regla, de lo contrario en cualquier momento podrían ser sancionados.

También abordaron orientación para evitar las ETS

MPCP BRINDÓ CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS EN COLEGIO INMACULADA

 

La institución educativa “La Inmaculada”, recibió la visita de especialistas de la comuna portillana en prevención de consumo de drogas y VIH, en procura de acercar información suficiente y necesaria hacia los alumnos del primero al quinto año de educación secundario, para así también evitar que sucumban o resulten afectados por estos males.

“Existe una gran preocupación por esta problemática. Es por eso que la gestión del alcalde Segundo Pérez, nos ha dado directivas claras de estar siempre presentes en los colegios, para así disminuir o prevenir que cientos de jóvenes caigan en las garras de las drogas, al mismo tiempo cautelar su salud ante el inicio de su vida sexual”, dijo Mario Chávez Ramos, facilitador en prevención de consumo de drogas.

El servidor municipal, acotó que la presencia permanente en la comunidad mediante estrategias de prevención, se evidencia en las más de cinco instituciones visitadas durante el presente mes. A esto se suman los cerca de 30 colegios visitados desde inicios del año en curso.

Resulta preciso señalar que, las autoridades se encuentran realizando el mayor de sus esfuerzos para informar a los adolescentes. Sin embargo, es responsabilidad de los padres de familia brindar la formación adecuada para que los jóvenes no caigan en las garras del alcohol y las drogas, además de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazo precoz.

Vecinos reconocen labor de alcalde Segundo Pérez Collazos

INFRAESTRUCTURA DEL PARQUE DEL A.H. ANTONIO MARINO  SERÁ ENTREGADA A LA POBLACIÓN ANTES DE OCTUBRE

                                         

Tras su ejecución y culminación por la presente administración edil provincial, el parque del proyecto integral Antonio Marino, será entregado a la comunidad el viernes 27 de setiembre. Por esta razón, los vecinos de la zona no dudaron en expresar su gratitud hacia Segundo Pérez Collazos, alcalde de la provincia de Coronel Portillo.

“Nos sentimos complacidos por la preocupación que ha demostrado el alcalde Segundo Pérez por nuestro sector. Nosotros confiábamos en que se iba a consolidar, y ahora vemos que ya es una realidad. Por fin nuestros niños van a tener donde jugar”, sostuvo Julián Agüedo Trejo, presidente de la junta directiva local.

Este amplio espacio público cuenta con áreas de descanso y recreación para adultos y niños respectivamente. Su finalidad, es contribuir a la salud del vecindario mediante sus extensas áreas verdes, las mismas que serán complementadas con plantas ornamentales y forestales.

El mencionado parque próximo a ser puesto al servicio de la población fue supervisado por el propio burgomaestre pucallpino, quien acudió junto a su equipo técnico, a fin de constatar el avance obtenido y calidad de la obra, además de recoger las impresiones y dudas de los vecinos.

 

MPCP participó de lanzamiento de semana de la prevención

COMUNA PORTILLANA REAFIRMA SU COMPROMISO EN PREVENCIÓN DEL EMBARAZO PRECOZ

 

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, se suma en esta oportunidad a la semana de la prevención del embarazo adolescente, la misma que este año regresa con el lema: “Toma el Control: piensa, protégete y actúa”. Este programa promovido por la Dirección Regional de Salud, tiene como finalidad crear conciencia y responsabilidad en adolescentes de diversas instituciones educativas.

“Nosotros como municipalidad tenemos iniciativas enmarcadas en reducir esta problemática. Sin embargo, es necesario también sumarnos a este trabajo desarrollado por el Sector Salud, que no solo abarca la prevención del embarazo, sino además los índices de suicidios en adolescentes”, refirió Fredy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social.

El funcionario añadió que para conseguir mayores resultados en más corto tiempo, resulta necesaria la articulación entre las autoridades y la sociedad, caso contrario los indicadores que colocan a la región Ucayali en el tercer lugar con el mayor número de embarazos adolescentes seguirá siendo igual o mayor al actual.

Por su parte, Antonio Torres Ruíz, director regional de Salud, dio cuenta de las estrategias que se encuentran desarrollando y acciones que vienen aplicando en torno a la prevención de embarazos en adolescentes, entre las que se encuentran la implementación de centros diferenciados en los centros de salud de la localidad, donde los jóvenes pueden encontrar información necesaria y métodos para vivir sin inconvenientes esta etapa de sus vidas. 

El lanzamiento de las actividades programadas por la semana de la prevención del embarazo adolescente se realizó en las instalaciones de la institución educativa San Fernando. Esta contó con la participación de importantes aliados como son las organizaciones: Manuela Ramos, Flora Tristán y el centro de salud del sector.

Mediante taller “Introducción al Visual Merchandising”

MPCP Y CENFOTUR FORTALECEN CAPACIDADES EN NEGOCIOS VINCULADOS AL SECTOR TURISMO

 

 

El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, iniciaron el taller de capacitación “Introducción al Visual Merchandising”, destinado a promover el fortalecimiento de capacidades para emprendedores vinculados al sector turístico y productivo de la región Ucayali, en especial de los negocios asentados en su capital (Pucallpa).

“Resulta muy importante que los dueños de hoteles y sus trabajadores, así como negocios de transportes y artesanos estén capacitados para brindar un buen servicio; pero que también esta experiencia satisfactoria que pueda tener se vea reflejada en un mayor flujo de turistas, y que estos a su vez atraigan más visitantes”, señaló Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

Sobre este particular, Verónica García, ejecutiva de CENFOTUR, indicó que los conocimientos brindados en los tres días de capacitación (16, 17 y 18), permitirán implementar experiencias únicas para los consumidores, haciendo que esto se vea reflejada también en un mayor flujo turístico.

 

“La idea principal de esta capacitación es realizar el posicionamiento y permanencia de una marca a nivel local, interactuando con el entorno del establecimiento, así como con el personal que trabaja en ellos. Porque es igual de importante la calidad del servicio así como el trato que reciben los usuarios. Ellos si los tratas bien y se han enganchado a tu propuesta, ténganlo por seguro que van a regresar”, explicó la especialista es marketing.

Conforme explicó en otro momento el titular de la Gerencia de Desarrollo Social, la gestión que lidera el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, ha volcado todos sus esfuerzos para dinamizar el sector turístico y productivo. Una muestra del trabajo desplegado son estas capacitaciones permanentes, en suma de proyectos de gran impacto para la ciudad, como es la ampliación del Malecón Grau, a orillas del rio Ucayali.

 

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

14766914



Your IP:3.214.184.196


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES