• (+061) 577342 / 571118

INFO MPCP











 

Buscando garantizar seguridad y comodidad a usuarios

COMUNA PORTILLANA APLICA ACCIONES INMEDIATAS PARA ORDENAMIENTO DE TERMINAL TERRESTRE

 

Luego del más reciente diálogo entre el alcalde portillano Segundo Pérez Collazos, con representantes de la asociación de transportistas del terminal terrestre de Pucallpa, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en aplicación del Decreto de Alcaldía n° 011-2019, reforzó sus acciones al interior del citado establecimiento, en procura de ordenar y garantizar la seguridad de usuarios permanentes y temporales.

“Estamos implementando por lo menos 56 señales para ordenar el ingreso y salida de los vehículos. Así también estamos señalizando con 50 conos, los cuales son las áreas destinadas para las unidades de transporte público. Del mismo modo ya se definió las zonas de espera, además de los lugares de embarque y desembarque”, detalló Fredy Capcha Limaylla, subgerente de Tránsito y Transporte Urbano.

El responsable de Tránsito de la comuna portillana, además dio cuenta que, la presente administración municipal, tiene previsto implementar mejoras a nivel estructural en el Terminal Terrestre, considerando las deficiencias con las que opera en la actualidad. Para ello vienen realizando los estudios correspondientes que garanticen su utilidad para el servicio y la seguridad de conductores y pasajeros.

En otro momento, Fredy Capcha, informó acerca de la campaña de amnistía por papeletas de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito. Sobre ella, detalló que se encuentra brindando beneficios del 90% de descuento en multas, así como el 100% por vehículos internados en el improvisado depósito municipal del parque zonal 9 de octubre.

Acerca de este particular, el funcionario añadió que, hasta un predio de 8.600 m2 situado en inmediaciones del Mercado Mayorista de Pucallpa serán enviadas todas aquellas unidades móviles que no hayan alcanzado a ser retiradas dentro de la mencionada amnistía. Además recomendó evitar incurrir en faltas como conducir sin la respectiva licencia, así como operar un vehículo bajo los efectos del alcohol, caso contrario su vehículos podrían ir a parar al depósito. 

La corporación edil provincial viene implementando estas medidas antes mencionadas, buscando promover el ordenamiento del parque automotor, al mismo tiempo que garantiza la seguridad vial en la capital regional.

Particulares buscan ganar aceptación con publicidad engañosa

CEPRE - MUNI PROMOCIONADA EN LAS CALLES NO GUARDA RELACIÓN CON COMUNA PORTILLANA

                                         

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo negó la existencia de vínculo alguno con un programa particular autodenominado Cepre – Muni Coronel Portillo, el mismo que es promocionado por una aparente corporación educativa, mal utilizando el nombre de una iniciativa municipal de renombre a nivel local, generando a su vez confusión en los padres de familia.

“Hacemos de conocimiento público que este año la comuna portillana no ha promovido ninguna escuela preuniversitaria, por lo tanto advertimos a la población para que no se dejen sorprender por anuncios poco creíbles”, dijo Miguel Flores López, subgerente de Educación y Promoción de la Juventud. 

El funcionario municipal añadió que buscará ponerse en contacto con el responsable de la citada academia preuniversitaria, en procura que este último pueda dejar de utilizar el bien ganado nombre de la Cepre Muni de la corporación edil provincial.

Miguel Flores López, informó que a partir del próximo año volverá a implementarse una legítima CEPRE MUNI, financiada por la municipalidad, y con docentes de primer nivel, con enseñanza gratuita para estudiantes del nivel secundario.

“Este año no se logró realizar la CEPRE MUNI, por temas de transferencia de gobiernos municipales, considerando que para que sea un éxito y consiga buenos resultados, se trataría de un trabajo que requiere un tiempo; pero lamentablemente como gestión iniciamos recién en enero”, aclaró el servidor edil.

Por otro lado, los pasacalles publicitarios colocados en distintos puntos de la ciudad procederán a ser retirados en las próximas horas por carecer de las autorizaciones municipales correspondientes. Sobre este mismo tema, se pide a los padres de familia ser muy cautelosos a la hora de inscribir a sus hijos en academias preuniversitarias que no reúnen las condiciones mínimas para el aprendizaje.   

Autoridades acordaron llevar esta iniciativa a otros distritos MÁS DE 30

ASENTAMIENTOS HUMANOS PARTICIPARON DE LA CARAVANA DEL PROGRESO EN A.H. ARCEO DEL RISCO

 

La Caravana del Progreso en el asentamiento humano Héctor Arceo del Risco, registró este último domingo cerca de 6 mil atenciones en los múltiples servicios gratuitos llevados por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Gobierno Regional de Ucayali, a los que se sumó el sector productivo de la región. “La población de Villa Azul, así como cada uno de los asentamientos que no estamos beneficiando en esta oportunidad estamos muy agradecidos por el desempeño y trabajo articulado del alcalde Segundo Pérez y del gobernador. Ya nos arreglaron nuestras calles, y ahora seguimos siendo atendidos gratis”, refirió Bernardina Campos Rengifo, presidenta del A.H. Villa Azul.

El éxito rotundo de La Caravana del Progreso, será llevado en los próximos meses a otros importantes sectores de la provincia de Coronel Portillo, como son los distritos de Manantay y Yarinacocha, conforme anunció el alcalde pucallpino Segundo Pérez Collazos. “Hemos atendido a la población de Callería, ahora toca seguir atendiendo al resto de la provincia con esta multitud de servicios que nos han traído las distintas dependencias del Goreu. Vamos a comenzar las coordinaciones para llegar a otros distritos” indicó la primera autoridad portillana.

La presencia de la población de más de 30 asentamientos humanos, mereció el reconocimiento del gobernador Francisco Pezo Torres. La autoridad ucayalina reafirmó su compromiso de continuar apoyando a través de las distintas direcciones a esta iniciativa municipal, que, en sus anteriores ediciones atendió a 3 mil y 4 mil vecinos respectivamente. “Hay muchas necesidades que atender y muchos indicadores negativos que disminuir. Vamos a continuar presentes en por lo menos dos caravanas más este año. Para el año siguiente continuaremos atendiendo junto al alcalde las necesidades más apremiantes de la población”, indicó Pezo Torres.

 En esta oportunidad los vecinos del sector 5 de Pucallpa, alcanzaron a recibir atención en salud, charlas sobre prevención de violencia, asistencia alimentaria, facilidades para tramitar licencias de conducir e información para el ahorro de energía eléctrica, así como servicios en mecánica de manera gratuita y muchos otros.

Recibirá atención médica y alimentación para recuperar su salud

ANCIANO DE CAMPO VERDE EN CONDICIONES DE ABANDONO SERÁ ATENDIDO EN CIAM DE CORONEL PORTILLO

 

Evaristo Neyra Fonseca es un humilde anciano de 79 años de edad que vivía en condiciones de abandono moral y material en una precaria vivienda situada en inmediaciones del kilómetro 38 de la carretera Federico Basadre. Él fue trasladado este último fin de semana al Centro Integral del Adulto Mayor de Pucallpa a cargo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo para recibir atención médica y alojamiento en procura de devolverse su salud que en la actualidad se encuentra bastante deteriorada.

 La intervención se dio como resultado de la articulación entre la Municipalidad Distrital de Campo Verde y la comuna portillana. Esta última institución cuenta con la infraestructura para atender casos de esta naturaleza, por cuyo motivo decidieron realizar las coordinaciones respectivas para atender a este hombre septuagenario, quien además adolece de males a sus articulaciones, además de deficiencias en su visión. “Yo creo que con la capacidad y el compromiso del alcalde Segundo Pérez Collazos, y cada uno de los que nos hacemos cargo del CIAM, vamos a restablecer la salud, y sobre todo vamos a tener la oportunidad de compartir con él (Evaristo) un buen tiempo de vida.

 

Por lo pronto vamos a atenderlo en su aseo personal y realizarle los exámenes correspondientes”, refirió Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social. Por testimonios de los vecinos se conoció que Evaristo Neyra procede de la ciudad de Tumbes, y que tampoco tendría hijos ni familiares cercanos. Por esta razón la comunidad decidió darle un lugar donde vivir; pero sin los medios suficientes para su subsistencia su salud fue en serio desmedro.

A fin de evitar casos de obesidad y diabetes infantil

SERÁN SANCIONADOS QUIOSCOS QUE NO CUMPLAN CON OFRECER ALIMENTOS SALUDABLES

 

Las primeras visitas inopinadas a establecimientos comerciales al interior de instituciones educativas, desarrolló el grupo de trabajo multisectorial, conformado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Dirección Regional de Salud y Dirección Regional de Educación, en procura que se cumpla lo establecido en la ordenanza 013-2018, referente a los quioscos saludables. 

Entre las instituciones visitadas se encuentran el colegio 64012 - Miguel Grau, donde ya se viene respetando esta disposición municipal. En este quiosco se puede encontrar una variedad de opciones saludables para los niños y adolescentes. Totalmente lo contrario encontraron los representantes de Salud y Educación en el colegio Auristela Dávila Zevallos.

De manera progresiva estos quioscos deberán ir mejorando las propuestas alimenticias, caso contrario serán sancionados, conforme anunció Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico. 

“Las sanciones para los propietarios que incumplan la regulación de quiscos saludables serán aplicadas por la Subgerencia de Comercialización. Para evitarlas también tendrán que contar con su documentación en regla para su funcionamiento”, refirió el servidor municipal.

Una serie de capacitaciones recibirán en los próximos días los responsables de estos comercios. La primera de ellas se desarrollará el 27 de setiembre en el colegio Faustino Maldonado.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

14767855



Your IP:3.214.184.196


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES