• (+061) 577342 / 571118

     

INFO MPCP











 

2 mil de ellas serán instaladas para embellecer Pucallpa

VIVERO MUNICIPAL CUENTA CON 30 MIL EJEMPLARES DE PLANTAS FORESTALES Y ORNAMENTALES

Parte importante del mejoramiento del ornato de la ciudad de Pucallpa, es el vivero municipal, que en la actualidad cuenta con alrededor de 30 mil ejemplares de especies forestales, ornamentales y frutales.

Poco más de dos mil plantas en las próximas semanas serán instaladas, no solo en el casco urbano, sino también en el área periurbana, como parte de una serie de intervenciones previstas a ejecutarse por el personal de la Subgerencia de Áreas Verdes y Gestión Ambiental.

Es preciso señalar que desde la reproducción de dichas plantas hasta su siembra en campo definitivo toma entre tres y cuatro meses, así también hay un gran número de plantas temporales, siendo una de las especies más vistosas los girasoles.

“Todo esto es parte de un programa muy bien diseñado, con el respaldo del alcalde Segundo Pérez Collazos. Él nos han encomendado una gran tarea de embellecer la ciudad, y con ese propósito es que cada vecino debe colaborar adoptando una plantita”, refirió Walter Paredes, encargado de Vivero Municipal.

Otro aspecto que toca señalar, es la falta de civismo de algunos malos ciudadanos que dañan las áreas verdes, además de sujetos inescrupulosos que se las roban para comercializarlas, ajenos al perjuicio económico que ello genera.

Sin embargo, la comuna portillana continuará con esta ardua tarea de hacer de Pucallpa, una ciudad jardín, con espacios en óptimas condiciones para el esparcimiento familiar, sobre todo saludable.

 

Horarios son variados e inscripciones gratuitas

CON UNA GRAN ACEPTACIÓN INICIARON TALLERES “VACACIONES DIVERTIDAS” EN LA CASA DE LA CULTURA

El taller de vacaciones divertidas ya se encuentra disponible desde el 5 de agosto en las instalaciones de La Casa de La Cultura, y cuenta con una variedad de espacios para que los niños a partir del nivel de educación primaria puedan desarrollar sus capacidades en baile, danza, teatro y mucho más.

                                                                                                          

Al respecto, Julio Reaño, promotor de la Subgerencia de Educación y Promoción de la Juventud, dio a conocer las facilidades que existen para que un gran número de niños, puedan acceder a estos talleres, los mismos que estarán finalizando el 11 de agosto. El servidor edil, añadió que, las inscripciones son gratuitas y se desarrollan en dos turnos, tanto mañana como por las tardes.

 

“Los padres de familia que quieren potenciar las habilidades de sus hijos pueden traerlos a los talleres que se estarán brindando durante los próximos días. Sobre todo que sus pequeños van a ser guiados para que puedan escoger o adaptarse a lo que más les gusta hacer”, dijo.

Un buen número de niños comenzó a formar parte de estos talleres con una gran emoción, donde sobre todo, tienen la oportunidad de aprender una serie de disciplinas, las mismas que más adelante garantizarán un buen desempeño emocional e intelectual.

MPCP formalizará 25 mil predios en 4 años

MÁS DE 1500 VECINOS DEL A.H. MARIA LUISA AHORA SON PROPIETARIOS DE SUS TERRENOS

La población del asentamiento humano María Luisa Vela de Nitzuma recibió con gran entusiasmo alrededor de 1500 títulos de propiedad debidamente inscritos en los Registros Públicos, como resultado del trabajo dispuesto por el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, en el proceso de saneamiento físico legal de la ciudad de Pucallpa.

“Estamos profundamente agradecidos con el alcalde Segundo Pérez y el propietario de las tierras que se solidarizó con nuestra necesidad de una vivienda. Aquí es donde se ve el trabajo mancomunado entres sus autoridades y su comunidad”, refirió Guimes Yglesias Pashanase, presidente del citado asentamiento humano.

Tras esta entrega que concitó la participación masiva del vecindario, así como de regidores y funcionarios, el titular del pliego provincial, reiteró su compromiso de continuar acercando el desarrollo que la población reclama, ahora con las facilidades de contar con espacios físicos saneados.

“Ahora con mucha más razón tenemos la obligación de generar mejores condiciones de vida para nuestros vecinos de María Luisa, porque así lo establecen los ministerios. Con el título de propiedad no hay lugar a pretextos para que el Estado invierta en cubrir el déficit en infraestructura y servicios básicos”, dijo el titular del pliego.

En otro momento, el anunció de promover la titulación de un promedio de 25 mil predios en todo el ámbito territorial de Coronel Portillo durante los próximos cuatro años, recibió el reconocimiento del primer regidor provincial, Marden Contreras Ramírez.

“Felicito que el alcalde Segundo Pérez continúe trabajando de manera articulada para sacar adelante acciones de esta naturaleza. Un título de propiedad trae desarrollo, mejora la plusvalía de los predios, y permite a los comunitarios adelantar en muchos años su progreso”, sostuvo.

 

Por otro lado, parte de los predios recientemente titulados también permitieron beneficiar a un grupo de vecinos que por años estuvieron expuestos a riesgos y enfermedades, al encontrarse posesionados de manera precaria en las márgenes de la quebrada Yumantay.

“Son más de 10 familias que antes ocupaban las fajas marginales de Yumantay, ahora tienen una oportunidad de acceder a un hogar digno. Esto además no permitirá continuar interviniendo en la descolmatación y descontaminación de este curso de agua”, explicó Néstor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial.

Próximamente vecinos de los distritos de Yarinacocha, Manantay y Masisea, también formarán parte del grueso de accesitarios a este importante documento, que les permitirá contar con seguridad jurídica sobre su bien inmueble. Con esto se logrará superar la meta de 4 mil títulos entregados por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo al término del presente año.

 

Alcalde Segundo Pérez pidió a vecinos evitar quemar malezas

TONELADAS DE DESPERDICIOS FUERON RETIRADOS DE DEPÓSITO MUNICIPAL DEL A.H. 9 DE OCTUBRE

 

Una acuciosa jornada de limpieza desarrollaron las distintas áreas de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, al interior del depósito municipal del asentamiento humano 9 de octubre, en procura de que no se vuelvan a repetir incidentes como el incendio suscitado el último sábado en dichas instalaciones, donde por fortuna no existieron daños a personas.

Durante las primeras horas del domingo, las tareas de liberación de maleza, así como restos de algunos vehículos fueron retirados por los servidores ediles, cuyas acciones además fueron encabezadas por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, junto a los gerentes de Servicios Públicos, Rafael Paredes Delgado, y Miguel Rojo Alzamora, titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Los ambientes del depósito, que en realidad es un parque zonal, también recibieron la inspección de la primera autoridad edil, alcanzado a identificar una serie de deficiencias, habida cuenta que, no se trata de un establecimiento con fines de guardar vehículos. Por esta razón, es que, a más tardar en 90 días deberán ser llevados a un depósito temporal en la Urbanización Municipal los vehículos que no alcancen a ser recogidos por sus propietarios.

Es preciso señalar que la incineración de maleza u otro tipo de desperdicios se encuentra prohibida en las zonas donde exista presencia de población, no solo por la contaminación que genera, sino por el grave riesgo que  representa para las familias. Quienes realicen esta práctica se encuentran afectos a amonestaciones económicas, tal y como lo establecen las normas legales y municipales.

Algunos vehículos resultaron afectados por el fuego

BOMBEROS Y TRABAJADORES CONTROLARON INCENDIO EN DEPÓSITO MUNICIPAL DEL A.H. 9 DE OCTUBRE

 

Un incendio que amenazaba consumir un gran número de vehículos almacenados en el parque zonal “9 de octubre”, fue rápidamente controlado por agentes de la compañía de bomberos de Pucallpa, efectivos de Serenazgo y demás personal municipal.

Por información recogida por el propio alcalde de la provincia de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, se conoció que el siniestro ocurrido este último sábado habría iniciado como consecuencia de la irresponsable quema de basura en un inmueble colindante.

“Algunos testigos han declarado que el fuego en el depósito inició tras alguna chispa que arrastró el fuerte viento que había en la ciudad, ya que muy cerca unos vecinos se encontraban quemando restos de basura. De ahí comenzó a incendiarse por la presencia de maleza seca que hay en el lugar”, explicó.

Entre tanto, la autoridad municipal también señaló que se realizará un recuento de los vehículos que resultaron afectados, a fin de calcular las pérdidas ocasionadas en esta oportunidad.

Es preciso indicar que este recinto está pensado para el esparcimiento familiar y la práctica deportiva. Sin embargo, durante los últimos años viene siendo utilizado como un improvisado depósito, donde ya suscitaron antes otros incendios de mayores proporciones.

“Como parte del proceso de recuperación de este espacio público, estamos brindando una serie de facilidades para que los propietarios de estos vehículos puedan llevárselos sin realizar pago alguno, ni por guardianía; solo tienen que demostrar con documentos que el vehículo les pertenece”, detalló la autoridad provincial.

En procura de evitar incidentes similares y salvaguardar la integridad de los vecinos en esta zona del asentamiento humano 9 de octubre, el burgomaestre pucallpino anunció la creación de un depósito vehicular provisional en la Urbanización Municipal, situado en inmediaciones del Km 6.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

14527171



Your IP:3.226.251.205


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES