• (+061) 577342 / 571118

INFO MPCP











 

Autoridades y población disfrutaron de espectáculos culturales

"VIVA PUCALLPA": ARTE Y CULTURA AMAZÓNICA DESTACARÁN EN ACTIVIDADES POR SEMANA JUBILAR

 

Una gran participación de la población, concentró en la plaza mayor de la ciudad, la inauguración de las actividades por la semana jubilar de Pucallpa, la misma que contó con la presencia del alcalde de la provincia de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, así como integrantes del Concejo Municipal.

Sobre este particular, el burgomaestre pucallpino, incidió en que, la celebración de “Viva Pucallpa”, destacará por exhibir arte, cultura y gastronomía netamente amazónica en cada una de sus presentaciones, en procura de resaltar las tradiciones que con el paso de los años se han ido perdiendo.

Como no era para menos, durante el acto inaugural, fueron ejecutadas una serie de danzas que muestras los orígenes, vivencias y creencias de los pueblos originarios ucayalinos.

En esta noche, la plaza mayor se vistió aún más de gala, con un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Municipal, cuyas canciones, himnos de la música clásica y otras contemporáneas deleitaron a los asistentes.

Un grupo de guapas señoritas, aspirantes al cetro Miss Pucallpa 2019, lucieron los encantos de la mujer amazónica, en una pasarela al aire libre, como antesala a la coronación, prevista a desarrollarse el martes 08 de octubre en horas de la noche.

Finalmente, fueron develadas las letras monumentales con alusión a esta importante fecha en el calendario local. Este siguió con un espectáculo de luces en el cielo, para después convertirse en una fiesta desbordante de algarabía entre la población y sus autoridades.

También en el A.H. 17 de Junio

PROGRAMA “MANOS A LA OBRA” LOS FINES DE SEMANA LOGRÓ MEJORAR MÁS MIL 200 METROS DE CALLES

 

Este último fin de semana la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a través del programa Manos a la Obra los Fines de Semana, logró rehabilitar más de mil 200 metros de vías de los jirones Tapiche, Adolfo Lobo y Octavio Monteverde, desde el Jr. Elmer Faucett hasta Víctor Montalvo y el Jr. José Sibina, desde la Av. Guillermo Sisley hasta Urubamba, los trabajos fueron supervisados por el burgomaestre provincial Segundo Pérez Collazos, quien también dialogó con los vecinos.

 En esta oportunidad el Jr. Adolfo Lobo fue enripiado y en todas las demás vías, se mejoró la transitabilidad. También se limpiaron todos los caños naturales que pasan por el sector, las cunetas y procedió al barrido de calles.

 Similar jornada se desarrolló en el A.H. 17 de Junio, donde el personal y maquinaria de la corporación edil, se trasladaron al lugar a fin de realizar los trabajos de mejoramiento de vías.

 El programa “Manos a la Obra los Fines de Semana”, fue creado especialmente para atender trabajos rápidos que permitan una intervención de los fines de semana y de esta manera optimizar al personal y maquinaria, puesto que los días laborables se vienen realizando trabajos planificados y que demandan más tiempo de intervención. Los vecinos destacaron esta modalidad de apoyo a los diferentes sectores de la población.

 

Población resaltó capacidad de gestión de alcalde Segundo Pérez

MPCP COLOCÓ PRIMERA PIEDRA DE LA PAVIMENTACIÓN DE CINCO CUADRAS DEL JR. VICTOR MONTALVO

 

Luego de más de cuarenta años de espera y muchas promesas realizadas por pasadas autoridades, los vecinos del Jr. Víctor Montalvo contarán con sus primeras cinco cuadras pavimentadas, como resultado de la inversión de S/ 5 millones 640 mil soles, realizada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, la misma que corresponde a la primera etapa de esta importante arteria, situada en el populoso barrio “El Arenal”.

“Pese a las denuncias inconsistentes que se realizan en contra de las obras que estamos impulsando, nosotros como gestión siempre vamos a estar de lado de la población, exigiendo que cada proyecto se ejecute dentro de los plazos establecidos, que cumpla con su función; el resto es solo distracción por parte de personas que intentan hacer política de una manera equivocada”, refirió Segundo Pérez Collazos, alcalde provincial.

El proyecto en mención, contempla la construcción de poco más de 540 metros lineales de pavimento rígido, reubicación de postes para el servicio de alumbrado público y telefonía fija, además de la instalación de áreas verdes, como contribución en la mejora de la calidad del aire.

Al respecto, Raúl Marden Contreras Ramírez, primer regidor provincial, también destacó el compromiso demostrado por el titular del pliego, relacionado a la promoción de una mejor calidad de vida para los vecinos de sectores antes olvidados. Este reconocimiento fue secundado por los dirigentes y moradores más antiguos del Jr. Víctor Montalvo, entre ellos, el presidente de su junta directiva, Mauro Flores Vásquez. 

Otro de los anuncios realizados por el burgomaestre pucallpino, es el inicio de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en el barrio “El Dorado”, tras cuya consolidación, varias de las calles en esta parte de la ciudad pasarían a ser pavimentadas, incluyendo en Jr. Cahuide.

“La licitación del agua y desagüe del barrio “El Dorado”, ya ha sido realizada, y ya en el transcurso de la semana siguiente, también estaremos colocando la primera piedra de esta obra en uno de los barrios más antiguos de Pucallpa”, señaló.

A más tardar en 150 días hábiles, los vecinos del Jr. Víctor Montalvo, tendrán sus calles pavimentadas, con lo cual, mejorarán indudablemente su calidad de vida, al mismo tiempo que, se eleva la plusvalía de sus predios. Además es preciso señalar, que la vía será construida con las especificaciones para soportar el tránsito de carga pesada.

 

 

A fin de evitar abandono de animales en las calles

CENTRO CANINO BRINDARÁ CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN TENENCIA RESPONSABLE DURANTE EVENTO “EXPO MODA PET’S”

 

En procura de promover la tenencia responsable de animales domésticos, el Centro Canino Municipal de Coronel Portillo, desarrollará el 13 de octubre en la institución educativa Jorge Chávez, una jornada de capacitación, en el marco del Expo Moda Pet’s, promovido por el hospital veterinario “Doctora Alfaro”.

Sobre este particular, Jeff Castillo Paredes, responsable del centro canino, señaló que, la finalidad de esta iniciativa, también es evitar la proliferación de animales en las calles de la ciudad; así como crear conciencia en las familias, respecto a los cuidados que necesitan sus mascotas.

Parte de la creación de un mejor trato, es la interacción y convivencia con cada una de las mascotas, sobre cuyo particular, Rosalía Alfaro Leiva, dio a conocer el desarrollo de un concurso de moda reciclada, con un significativo costo por inscripción de S/ 5 soles. El aporte dará acceso a una serie de premios para los canes participantes de cualquier raza.

La profesional, añadió que, junto a los cuidados especiales que requiere cada animal, lo más importante es dedicarles tiempo y amor, considerando que se tratan de seres vivos, los cuales retribuyen con su afecto las atenciones brindadas.

Las inscripciones para el Expo Moda Pet’s, se vienen desarrollando en el establecimiento de la Dra. Alfaro, y en diversos centros autorizados en la ciudad de Pucallpa. Esta es la oportunidad para demostrar cuanto amas a tu mascota, conforme refirió la especialista en medicina veterinaria. 

 

 

Eventos se desarrollarán del 4 al 13 de octubre

GRAN EXPECTATIVA GENERA PROGRAMACIÓN OFICIAL DE SEMANA JUBILAR “VIVA PUCALLPA”

 

Como una excelente oportunidad para generar mucha más atención de turistas nacionales y extranjeros, calificó el alcalde de la provincia de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, el desarrollo de una diversidad de actividades artísticas y culturales, enmarcadas en la Semana Jubilar de la ciudad de Pucallpa.

“Tenemos programada una semana de actividades muy interesantes, para demostrar el potencial de la región, sus costumbres, su gastronomía, aparte de los espectáculos como el Miss Pucallpa y música de la región. El éxito de esta festividad está garantizado”, refirió el burgomaestre.

Por otro lado, Francisco Pezo Torres, gobernador regional de Ucayali, ratificó su respaldo al impulso del sector turístico y productivo, promovido por el municipio provincial. Asimismo, anunció que apoyará el festival “Viva Pucallpa”, con un espectáculo de luces en el cielo, el mismo que tendrá la duración estimada de una hora.

“Estamos viendo cuanto está creciendo la región, como resultado de la articulación de sus autoridad. Así como apoyamos el trabajo desplegado por la provincia, también lo haremos con los distritos, porque la población merece ser atendida en todos sus aspectos, y el turismo es uno de ellos”, declaró la autoridad regional.

La mejor de las experiencia para los visitantes, ha sido garantizada por la organización de “Viva Pucallpa”, en cuya semana, la “Tierra Colorada”, demostrará todo su potencial productivo, gastronómico y cultura viva, conforme lo estableció, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

El lanzamiento de la programación oficial por la Semana Jubilar de Pucallpa, se realizó en un conocido hotel de la ciudad, ante la concurrencia de un gran número de autoridades, medios de prensa y vecinos pucallpinos. Allí conocieron a detalle las actividades, que tendrán lugar desde el viernes 4 al domingo 13 de octubre.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

14767659



Your IP:3.214.184.196


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES