• (+061) 577342 / 571118

     

INFO MPCP











 

En taller convocado por el MINCETUR

COMUNA PORTILLANA EXPUSO POTENCIAL TURÍSTICO Y PROPUESTAS PARA SU PROMOCIÓN A NIVEL NACIONAL

 La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, formó parte del más reciente taller convocado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en las instalaciones de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, el mismo que se desarrolló con la finalidad de sincerar los potenciales lugares turísticos en el ámbito regional.

“Durante estos últimos meses estuvimos trabajando en torno a la actualización del Plan Estratégico Regional de Turismo. Ya lo hemos culminado de manera exitosa y ello representa una gran oportunidad para consolidar proyectos de inversión pública como la Ampliación del Malecón Grau”, informó Diego Panduro Ruíz, subgerente de Desarrollo Económico.

La necesidad de convocar al sector privado, así como a importantes actores en el rubro turístico, que en este caso son agencias de viaje, hoteles y transportistas boteros, a fin de conocer de la propia fuente las carencias en la industria sin chimenea, fue reconocida por el funcionario municipal. 

Sobre este particular, Sharon Amasifuen, directora de Turismo, reconoció el trabajo desplegado por cada uno de los gobierno locales, en el proceso de actualización del PERTUR, con el cual, se apertura un abanico de posibilidades en desarrollo de infraestructura turística.

“El PERTUR tiene como finalidad identificar potenciales para priorizar recursos que permitan proponer proyectos de inversión pública. De esta manera seguir atrayendo visitantes, pero con las condiciones necesarias de alojamiento y vías de acceso”, puntualizó.

En este último taller participaron representantes de los gobiernos locales del ámbito de Coronel Portillo, entre ellos, las municipalidades de Yarinacocha y Manantay. La cita estuvo presidida por Lizeth Girón, funcionaria del MINCETUR.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SIS del menor no tiene cobertura por causas de su muerte

MENOR FALLECIDO EN INCENDIO SERÁ SEPULTADO EN NICHO OTORGADO POR MPCP EN CEMENTERIO GENERAL

 

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo una vez más se hizo presente para apoyar a la familia del menor fallecido durante un incendio suscitado el último domingo en inmediaciones de los jirones Octavio Monteverde y Cajamarca, brindando en esta oportunidad un espacio en el Cementerio General de Pucallpa, para que los restos mortales del menor puedan recibir cristiana sepultura.

“Hemos decidido junto con los compañeros de la corporación edil, realizar una colecta para adquirir un nicho para este pequeño que falleció en trágicas circunstancias en inmediaciones del Jr. Urubamba”, dijo Fredy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social.

“Para que la comuna pudiese entregar este tipo de apoyo, la solicitud hubiese esperado a ser aprobada en Sesión de Concejo.  Pero dadas las circunstancias no se puede esperar a que eso suceda, así que decidimos actuar de inmediato para que pueda sepultarse al pequeño”, añadió el funcionario.

Es preciso señalar, que, ante este tipo de desenlaces fatales causados por el fuego, el Seguro Integral de Salud, no puede brindar la cobertura en servicios funerarios. Caso contrario, resultaría por demás engorroso. Por esta razón la comuna portillana tomó las acciones inmediatas que la situación requería.

 

Mejoramiento de calles prevé beneficiar a 20 AA.HH.

MÁS DE DIEZ KILÓMETROS DE VÍAS SON ATENDIDAS POR MPCP EN SECTOR 5 DE PUCALLPA

 Previo a la tercera edición de la Caravana del Progreso en el asentamiento humano Héctor Arceo del Risco, son múltiples los servicios que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, se encuentra acercando a la comunidad, como son el mejoramiento y apertura de vías, en toda el área de influencia de la citada iniciativa municipal. 

A la fecha son más de una decena de asentamientos humanos que accedieron a estos trabajos, así como instalación de tubos de concreto armado. Entre los principales sectores beneficiados se encuentran: Flor de Belén, Los Pinos, Nuevo Jerusalén, Maravillas del Pantanal, José Olaya y Av. México.

 Entre todos los lugares intervenidos suman un estimado de 10 km de vías de acceso que se encuentran habilitadas para el tránsito vehicular, así como más de 10 alcantarillas ya instaladas. Esta situación permite generar mayor movimiento en la zona, conforme lo ha reconocido la propia comunidad. Ellos agradecieron la predisposición del alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos.

Con los trabajos antes mencionados, se tiene previsto beneficiar a más de 20 asentamientos humanos, ubicados en el sector 5 de la ciudad de Pucallpa, cuya población ha manifestado sentirse respaldada por la constante presencia municipal.

Durante reunión extraordinaria del CORESEC

ALCALDE PORTILLANO RESPALDA CREACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA ESCUELA DE POLICIAS

El alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, asumió junto a las demás autoridades de la región Ucayali, el compromiso de generar las condiciones necesarias para que la escuela técnica de suboficiales -que hasta la fecha funciona en un local cedido por otra institución- y que además no cuenta con la infraestructura adecuada, pueda continuar atendiendo la demanda de preparación de efectivos del orden.

“Las autoridades de Yarinacocha y Manantay, así como la provincia de Coronel Portillo, estamos dispuestos a apoyar estas gestiones que está impulsando el gobernador Francisco Pezo Torres. Y si es necesario que tengamos que viajar a Lima, lo vamos a hacer, porque no podemos dejar sin oportunidades a nuestros jóvenes de los asentamientos humanos, caseríos y comunidades nativas”, refirió el alcalde portillano.

Para abordar esta problemática, la mañana del último martes, se reunieron autoridades políticas y militares, así como representantes de la sociedad civil, en una cita extraordinaria convocada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC). Allí se expuso, el proyecto de Creación de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional  del Perú, que estaría finalmente ubicada en el distrito de Yarinacocha, y contaría con una inversión que supera los S/ 73 millones de soles.

Con descuentos y exoneraciones para contribuyentes

BENEFICIOS DE CAMPAÑA “ACTUALIZATE YA” ESTARÁN DISPONIBLES HASTA EL 30 DE SETIEMBRE

 

Hasta el lunes 30 de setiembre estarán disponibles una serie de incentivos, que forman parte de la “Campaña de Actualización de Declaraciones Juradas de Predios y Vehículos”. La iniciativa municipal seguirá brindando oportunidades y descuentos que pueden ser aprovechados por los contribuyentes. Solo deben preguntar por “ACTUALÍZATE YA” 2019, en los módulos de atención al usuario.

“Estamos brindando grandes facilidades. No estamos cobrando intereses ni multas tributarias. En algunos casos hasta los arbitrios estamos exonerando”, refirió Jorge Alvarado Arévalo, gerente de Servicios de Administración Tributaria.

Sobre este particular, el titular de Administración Tributario explicó que se trata de impuestos de alcance nacional que se deben cumplir de forma obligatoria, al mismo tiempo que el administrado se evita una serie de inconvenientes por subvaluaciones o evasión de este tipo de contribuciones al erario nacional.

Alvarado Arévalo, finalizó invitando a la población a mantenerse pendientes y aprovechar las oportunidades que brinda la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, para regularizar su situación tributaria.

Es preciso señalar que, la masiva concurrencia de la comunidad a cumplir con sus obligaciones tributarias, hizo posible una mayor inversión en servicio municipales, los mismos que se ven reflejados en un mayor alcance de vecinos que acceden a ellos, en el casco urbano y periurbano. 

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

14527142



Your IP:3.226.251.205


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES