• (+061) 577342 / 571118

     

INFO MPCP











 

ALCALDE SEGUNDO PÉREZ Y VICEALMIRANTE HERBERT DEL ÁLAMO

COORDINAN ACCIONES EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

 

El vicealmirante AP Herbert José del Álamo Carrillo, comandante general de Operaciones de la Amazonia y Quinta Zona Naval, durante una reciente visita protocolar, se puso a disposición del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, para el desarrollo de acciones de responsabilidad social.

Resultado de este primer acercamiento, una serie de intervenciones tendrán lugar en los distintos asentamientos humanos de la localidad, con el propósito de llevar apoyo a las poblaciones menos favorecidas, tal y como dio a conocer el vicealmirante Herbert José del Álamo.

Las autoridad provincial manifestó al oficial de la Marina de Guerra del Perú, que su gestión implementará muy pronto las “Caravanas del Progreso”, acciones de proyección social, en las que se llevará a la población todos los servicios que presta la municipalidad, así como atenciones en medicina, corte de cabello y otros servicios, para los cuales se solicitará el apoyo de las fuerzas armadas.

PARROCO DESTACA PARTICIPACIÓN DE ALCALDE SEGUNDO PÉREZ EN INAUGURACIÓN

DE LOSA DEPORTIVA DE IGLESIA SAN LUIS GONZAGA

El último fin de semana, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, formó parte de la misa que se realizó en la parroquia San Luis Gonzaga del asentamiento humano, Manuel Maldonado Begazo, ubicado en el km 7.200 de la C.F.B, margen izquierda.

La ceremonia litúrgica estuvo dirigida por el padre Thomas Gregorio, quien es el encargado y responsable de la parroquia en mención, hace 1 año y 2 meses aproximadamente, luego de la reunión sacramental participó de la inauguración de la losa deportiva que se culminó recientemente con la participación de la población.

Sobre el particular, el alcalde portillano, destacó el trabajo de la iglesia en la sociedad, lo cual, permite la unidad entre la juventud, madres de familia y adultos mayores, en procura de mejorar sus condiciones de vida.

“Tenemos que motivar a nuestros niños y jóvenes en actividades productivas, que permitan el desarrollo de nuestro pueblo, para que se sientan orgullosos del lugar donde viven, y además se involucren en ello, para no ser solo espectadores, sino parte activa de este cambio”, citó Segundo Pérez.

Por su parte, el padre Gregorio resaltó la participación de la primera autoridad provincial,  en temas que involucran a la sociedad y las personas menos favorecidas, a su vez, el religioso, instó a la población a participar en acciones que permitan ser cada vez mejores ciudadanos.

Este tipo de acercamientos con la iglesia permite conocer más a detalle, cuales son las carencias de los vecinos de los sectores que acogen, de tal manera, que, permita desarrollar estrategias de inclusión social con mayor eficacia.

 

                  

 

ALCALDE SEGUNDO PÉREZ VISITÓ CASERÍO TÚPAC AMARU PARA ANUNCIAR MEJORAMIENTO DE CARRETERA.

 

En clara demostración de realizar una gestión responsable, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, visitó el caserío Túpac Amaru, donde se reunió con las autoridades y pobladores del sector, a fin de anunciarles el pronto inicio de los trabajos de mejoramiento de la vía que conduce a dicho lugar.

Este proyecto será ejecutado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, bajo la modalidad de administración directa, la misma que afrontará serios problemas por la época de lluvias que se avecina, además la gestión saliente dejó adquiriendo los materiales, como el cemento que tienen un plazo determinado para su uso, por lo cual se están tomando las medidas necesarias para no perder este material.

 “Vamos a solucionar. Hoy día estamos verificando en el campo, la cantidad de materiales que tenemos. Estamos disponiendo a los técnicos para empezar lo antes posible con la construcción en primera etapa de todas las alcantarillas, y ver las vías alternas para que los vecinos puedan transitar con sus productos a la ciudad de Pucallpa”, declaró el burgomaestre

Tras muchos años de espera, la población de Túpac Amaru vislumbra un mejor panorama de la mano con la actual administración municipal, para lo cual, el alcalde portillano, instó a los vecinos a mantenerse siempre pendientes de las obras que se realizan en su sector, con el propósito de garantizar su ejecución y durabilidad.

“Estoy haciendo un llamado a los vecinos para que sean vigilantes, para que miren que las obras que se ejecutan sean de buena calidad; que los materiales no se pierdan por culpa de malos elementos y que se garantice una obra de calidad”, puntualizó. 

La gratitud de los moradores se hizo más que evidente. Ellos destacaron la celeridad con la que, el alcalde Segundo Pérez ha priorizado la ejecución de este proyecto vial, toda vez que, desde hace buen tiempo sufren por el mal estado de la carretera, más aún en temporada de lluvias.

“Le agradezco por haber llegado a nuestro caserío, y por haber traído las cosas que se necesitan para la ejecución de este proyecto. Ahora con esta nueva gestión, estamos seguros que va a ser posible”, indicó Elías Vásquez Pianchachi, presidente del caserío Túpac Amaru.

De esta manera, la presente gestión busca destrabar los proyectos, que, por cuestiones ajenas al bienestar de la población fueron postergadas, pero que en la actualidad han encontrado el impulso para materializarse y entrar al servicio de todos.

ALCALDE SEGUNDO PÉREZ GESTIONA LA INMEDIATA CREACIÓN DE BOTADERO MUNICIPAL CONTROLADO Y POSTERIOR RELLENO SANITARIO.

 

Buscando disminuir el impacto negativo en el medio ambiente, que se genera en el área de influencia del botadero municipal en el Km 22 de la carretera Federico Basadre, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, anunció la creación de ambientes controlados para la disposición final de los residuos sólidos de toda la ciudad de Pucallpa.

“Estamos en campo, buscando solución al problema de la contaminación y control de la basura. El botadero lamentablemente nos lo entregaron colapsado y ante ello, estamos dando las soluciones que la población nos demanda. Estamos disponiendo que construya una nueva zona de operaciones dentro del terreno que tenemos y construyan pozas para el depósito final de la basura y así tener espacios temporales por al menos cuatro años más. Vamos a procesar los deshechos cubriéndolos con varias capas de tierra”, explicó la autoridad.

Una disposición final controlada y amigable con el medio ambiente, además de ceñida a leyes en materia ambiental también fue explicada por el gerente de Servicios Públicos, Rafael Paredes Delgado, durante esta reciente supervisión. Él añadió, que, como parte de este proceso, ya se inició con el mejoramiento de las vías de acceso hacia este lugar.

La inmediata respuesta de la autoridad provincial, a solo días de iniciada la gestión, recibió el reconocimiento del primer regidor, Raúl Contreras Ramírez, quien además hizo un llamado a la población a colaborar con la limpieza de la ciudad, por consiguiente con el ecosistema.

Un auténtico trabajo concertado y eficiente, en procura de generar una ciudad cada vez más limpia, es el que emprendió el alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos, en su primera semana frente a la administración municipal, valorando de esta manera el respaldo popular.

ALCALDE PROVINCIAL RECIBIÓ LA VISTA DEL NUEVO CONTRALMIRANTE DE LA CUARTA ZONA NAVAL DE PUCALLPA.

Continuando con el trabajo de coordinación, en esta oportunidad el flamante alcalde de la comuna portillana Segundo Pérez Collazos, recibió la visita del actual Contralmirante de la Marina de Guerra del Perú en Ucayali, Cmdt. Marco Antonio Chacón Bejar, la visita protocolar que se realizó en el palacio municipal sirvió también  para concretar puntos importantes en relación al apoyo que brindará este conjunto de las fuerzas armadas  y realizar un trabajo articulado para el beneficio de la población.

“El tema de seguridad, el orden de los ríos, las áreas acuáticas, las embarcaciones, los puertos son de prioridad para el beneficio de la población y ponerme a disposición para las actividades que quiera realizar la alcaldía en beneficio de Pucallpa”. Fueron las declaraciones del jefe naval.

Al finalizar esta reunión el burgomaestre se sintió muy satisfecho por la preocupación de parte de las autoridades militares y acordaron una próxima reunión para analizar los temas a detalle.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

14602770



Your IP:3.227.235.220


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES