• (+061) 577342 / 571118

En cumplimiento al protocolo de bioseguridad por casos COVID-19, presentados en nuestra ciudad de Pucallpa, venimos realizando trabajos de control y ayuda humanitaria a las personas de alta vulnerabilidad, que requieren aún de nuestro apoyo, tal es el caso de las personas de la tercera edad que aún no encuentran solución con respecto a su salud, existe un escuadrón que está visitando de casa en casa y tomando muestras y haciendo seguimiento de las personas de alto riesgo, para dar el apoyo correspondiente con medicina, víveres y traslado a las personas muy graves. es por ello que la comuna portillana, invoca a las personas que ya se recuperaron y que por Dios gracias no fueron contagiados, mantenga en esta cuarentena el de realizar el preparado del Juane a Leña, respetando lo que se les está indicando por diferentes medios de comunicación, para que las personas que aún se encuentran en la etapa COVID-19, no sean afectados, es preciso mencionar que el 70% lo está haciendo en su casa, y recibir ese humo o alteraciones en el ambiente, podrían afectarlos y agraviarlos más su salud.

Respirar el humo de la combustión de leña es un riesgo para la salud, en especial para los niños, los ancianos, y las personas que padecen asma, enfermedades cardíacas u otras enfermedades respiratorias. La mayor amenaza del humo proviene de las partículas finas, también llamadas material particulado o PM2,5. Estas partículas microscópicas pueden entrar en los ojos o sistema respiratorio, y provocar ardor en los ojos, goteo nasal, y enfermedades, como el coronavirus, bronquitis, y trombosis pulmonar.

Respetemos esta cuarentena, respetemos a nuestros vecinos, hagamos una vida digna para nuestros adultos mayores, que ellos también tienen derecho a continuar con su vida y la buena salud, nos esforzaremos para ayudarlos y ustedes contribuyan con el ejemplo y respeto. Quédate en casa.

#JuntosVenceremosAlCorona_Virus
#EstamosParaServirle
#JatoAkinti
#EnPucallpaSíEstánPasandoCosasBuenas

Con el Programa "Soy Propietario", La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, ha puesto a disposición, ampliarse la Campaña de Titulación de los predios que están ubicados en la Habilitación Urbana Progresiva Municipal y el Sector Marino Rodríguez López, II Etapa, que aún no cuentan con título de propiedad. Vence el 31 de diciembre del 2020, plazos de pago hasta octubre del 2022.

MPCP los atiende de manera permanente

ADULTOS MAYORES DE DIFERENTES AA.HH. ACCEDEN A TALLERES OCUPACIONALES

 

La comuna portillana continúa desplegando el mayor de sus esfuerzos en procura de brindar una vejez digna a un estimado de 200 adultos mayores que forman parte de los talleres ocupacionales descentralizados, destinados a este grupo humano en diferentes asentamientos humanos. 

Entre los sectores favorecidos con esta iniciativa municipal, se encuentra el asentamiento humano, Nueva Magdalena, donde se desarrolla el taller de danza, en procura de brindar espacios de socialización y esparcimiento.

Del mismo modo, en el asentamiento humano Juanita Rázuri, tiene lugar el taller de costura, buscando promover la inclusión económica para este segmento poblacional. 

Mientras tanto, en el asentamiento humano 9 de octubre, el Centro Integral de Adulto Mayor, impulsa el taller de dibujo en carboncillo, en el cual, sus beneficiarios muestran una gran habilidad. 

Carlos López Eyzaguirre, responsable del CIAM, detalló que, talleres de esta naturaleza se desarrollan de manera periódica, a fin de contribuir en el proceso de socialización e inclusión de las personas de la tercera edad.

Los adultos mayores de Coronel Portillo, de manera permanente son atendidos por la gestión del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, no solo en lo que se refiere a salud ocupacional, sino también en atención médica, terapéutica y odontológica, que les permite gozar de una mejor calidad de vida. 

El alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, en teleconferencia con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, solicitó la atención del pedido de pruebas rápidas de coronavirus para el personal de campo de las municipalidades: serenazgo, limpieza pública, parques y jardines, comercialización y policía municipal, entre otros, cuya condición de salud no se puede determinar por la carencia de este importante insumo.

Las declaraciones del burgomaestre fueron brindadas a la salida del Policlínico Municipal a donde acudió acompañado por el médico Francisco Samaniego, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, donde se instalará un módulo diferenciado de atención para casos de COVID-19.

Pérez Collazos indicó que no hay una información real de la situación en Pucallpa porque no hay pruebas, preocupación que puso en conocimiento del presidente del Consejo de Ministros, así como de la compensación, vía un bono de compensación o canasta con productos de primera necesidad, para estos hombres y mujeres que todos los días están en el campo trabajando porque nadie los obliga, que han sido asistidos con víveres por la comuna portillana, en la medida de sus posibilidades.

La primera autoridad edil indicó que el presidente del Consejo de Ministros se comprometió a brindar una respuesta la próxima semana, luego que éste se reúna con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. El pedido no comprende solamente a la municipalidad provincial de Coronel Portillo, sino a todas las municipalidades, pues “todas las municipalidades estamos afrontando el mismo problema”.

Mientras ordenaba comercio informal en jirón Alfonso Ugarte

FISCALIZADORA RESULTÓ CON LESIONES EN EL ROSTRO TRAS SER AGREDIDA POR VENDEDORA AMBULANTE

 

No hay tregua para la informalidad. Pese a los constantes esfuerzos de la comuna portillana por controlar el comercio ambulatorio en la ciudad de Pucallpa, muchos de estos vendedores persisten en este accionar, que, en suma del desorden que originan, exponen a la población a una serie de riesgos para su salud.

Una muestra más de este irracional accionar, ocurrió en horas de la mañana en inmediaciones del estadio Aliardo Soria Pérez, cuando un grupo de fiscalizadores ediles, instaba a un grupo de vendedores ambulantes a retirarse del lugar, puesto que, impedían el libre tránsito peatonal en el jirón Alfonso Ugarte.

En esas circunstancias una vendedora ambulante de pollos, identificada como Sonia Flores Mendoza, comenzó con las agresiones verbales. Instantes después, mientras era exhortada a retirarse de la zona, junto con el trimóvil que empleaba como almacén de las aves beneficiadas, Flores Medina, agredió con una piedra al personal municipal, resultando la más afectada Milusca Machado Pizango, quien terminó con una herida en la ceja izquierda.

La comerciante terminó en la comisaría de Pucallpa, donde fue denunciada por la agresión cometida; mientras que Milusca Machado, fue trasladada de inmediato a un nosocomio para ser atendida de sus heridas. Asimismo, será evaluada para descartar mayores lesiones que pudo haber ocasionado el objeto contundente.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

15069716



Your IP:35.172.233.2


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES