MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO

  • (+061) 577342 / 571118

El Ministerio de Educación desarrolló una plataforma educativa llamada “Aprendo en Casa” para acortar la brecha de la educación en los diferentes departamentos del Perú.

¿Qué es “Aprendo en Casa”?

Es un servicio que se brinda a través de distintos medios de comunicación como televisión, radio e internet para que llegue a todos los peruanos y los estudiantes puedan avanzar en el desarrollo de sus clases, especialmente para zonas rurales y alejadas para reducir las desigualdades del aprendizaje en el Perú. Los contenidos de esta plataforma se brindan para todos los niveles, tanto inicial, primaria y secundaria, y cuentan con materiales interesantes como videos, cuadernos de desarrollo, documentos relevantes, entre otros.

Es un proyecto muy interesante, debido a que la educación ayuda al desarrollo del país y es por eso que está recibiendo el apoyo de diferentes empresas nacionales e internacionales para que la difusión en la población sea mucho más rápida. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones también ha realizado convenios para la ampliación de cobertura. Estos tratados se han realizado con las empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no consuma datos en la población y se aumente la potencia de transmisión. Asimismo, se han brindado los permisos al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las poblaciones más alejadas.

MÁS INFORMACIÓN:

https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/orientaciones/familia/familia-orientaciones-que-es-aprendo-en-casa.pdf

Fuente: https://selectra.com.pe/info/aprendo-en-casa

En inmediaciones del mercado mayorista y regional 

En su diario recorrido por los diferentes centros de abastos de la ciudad, el personal de fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, se percataron que 200 pollos asfixiados pretendían ser comercializados en la calle Mercaderes.

 

En esta parte del mercado mayorista y regional en el Km 6, este accionar se ha vuelvo recurrente, razón por la cual, inmediatamente se procedió a su decomiso e incineración a fin de evitar su consumo y garantizar la salud de las personas.

 

Este tipo de actividades totalmente ilícitas y que atentan sobre todo con la salud de las personas de menos recursos, es practicada todos los días por comerciantes informales.

 

Para hacer frente a este ilícito accionar, permanentemente, el personal de la comuna portillana hace frente, mediante operativos inopinados para evitar estas malas prácticas y muchas veces son vilipendiados por los infractores bajo el pretexto de la pobreza.

 

Sin embargo, es una obligación de todos y cada unió de ellos, velar por la salud pública de los vecinos que concurren a estos centros de bastos.

 

Por estas razones, las autoridades municipales invocaron a las madres de familia y personas que acuden a los mercados, a que adquieran sus productos en los puestos formales, donde se aplican las normas de higiene y de prevención, ya que por soles menos ponen en riesgo su salud y la de sus familiares.

 

 

MPCP también adquirió 12 unidades para Limpieza Pública

 

El lunes 25 de enero entraron al servicio de la población cinco camionetas pick up, doce motocicletas, veinte trimóviles junto con sesenta y seis cámaras de videovigilancia con algoritmo de reconocimiento facial, cada uno de ellos interconectado con una moderna central de monitoreo que se encuentra instalada en el asentamiento humano 9 de octubre.

Sobre el particular, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, resaltó el compromiso de su equipo de gestión, considerando que para consolidar este tipo de inversiones bajo la modalidad de Obra por Impuestos, se requiere una serie de procedimientos los cuales fueron cumplidos a cabalidad dentro de los plazos establecidos.

 

“Ahora si podemos decir que somos el único municipio a nivel nacional en contar con este sistema de seguridad para la comunidad. Detrás de esto hay todo un procedimiento que no ha sido fácil, ya que los órganos de control son muy estrictos, y sobre todo, encontrar una empresa con el suficiente compromiso social como para comprometer su patrimonio para el bien de la comunidad”, detalló Pérez Collazos

 

Esta inversión de S/ 11’ 699, 370.51 soles permitirá una respuesta más rápida y un mayor rango de acción ante  emergencias y actos delictivos que se presenten en la ciudad de Pucallpa, no solo en el radio urbano, sino también en áreas que corresponden a diferentes asentamientos humanos, cuyas Juntas Vecinales recibieron vehículos trimóviles con sistema de radiocomunicación.

 

“La empresa ejecutora Hytera Mobilfunk Sucursal del Perú ha puesto a disposición de los vecinos pucallpinos, una tecnología que no se ha visto antes en el país; pero que tiene mucho éxito en otras ciudades importantes de Latinoamérica”, indicó el titular del pliego provincial.

 

Del mismo modo, con recursos propios de la comuna portillana entraron en funcionamiento seis camiones compactadores para basura y siete dumpers que permitirán ampliar el servicio de recolección de residuos sólidos en diferentes turnos y llegar con mayor frecuencia hacia los asentamientos humanos.

 

“Lo que queremos es una ciudad limpia, ordenada y segura; pero que estas nuevas máquinas ya estén trabajando no quiere decir que el vecino va a botar su basura a la hora que quiere y donde mejor le parezca. Para eso ya tenemos todo un plan de acción con nuevos horarios que ya estaremos comunicando”, enfatizó la autoridad municipal.

 

Formaron parte de la ceremonia de entrega, el gobernador regional Francisco Pezo; Luis Pérez Gonzáles, presidente del Grupo Hytera Perú; Cnel. PNP. Teddy Gutiérrez Vásquez, y el coordinador de las Juntas Vecinales, Roberto García Pezo, además de la presencia de cada uno de los integrantes de cada Junta Vecinal accesitaria de unidades trimóviles.

 

Según informe preliminar lograron eliminar 144 Tm. de inservibles

Con marcado éxito culminaron el sábado pasado las tres primeras jornadas de recojo de inservibles en los distritos que conforman la ciudad de Pucallpa, como es el caso de Yarinacocha donde se logró recoger 144 toneladas de inservibles, para lo cual la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo contribuyó con 400 colaboradores y 17 maquinarias pesadas.

 

En esta reciente jornada de eliminación de todos aquellos objetos que sirvan de criadero del zancudo transmisor del Dengue Zika y Chikungunya, una vez más las autoridades e instituciones a iniciativa del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, se unieron y sumaron esfuerzos y recursos para prevenir la propagación de esta enfermedad que ya viene afectando a muchos ciudadanos

 

En esta oportunidad el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Salud y el Centro de Operaciones de Emergencia; la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo; las municipalidades distritales de Manantay y Yarinacocha; el sector privado a través de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, la Compañía de Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional del Perú, las fuerzas armadas con la participación activa de la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea y el Ejército del Perú y la propia población se unieron para garantizar el éxito de la jornada.

 

Muy temprano, se realizó el lanzamiento de la jornada con la participación de la alcaldesa distrital Jerly Díaz Chota y el regidor provincial Raúl Marden Contreras Ramírez, quienes una vez más exhortaron a la población a mantener limpias sus huertas y de esta manera contribuir a eliminar los criaderos de zancudos.

 

Luego de estas jornadas generales se organizarán actividades más focalizadas en las zonas con mayor incidencia del dengue y se aplicarán todas las estrategias de abatización y fumigación.

 

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

15687762



Your IP:54.236.62.49


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES