MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO

  • (+061) 577342 / 571118

MPCP también adquirió 12 unidades para Limpieza Pública

 

El lunes 25 de enero entraron al servicio de la población cinco camionetas pick up, doce motocicletas, veinte trimóviles junto con sesenta y seis cámaras de videovigilancia con algoritmo de reconocimiento facial, cada uno de ellos interconectado con una moderna central de monitoreo que se encuentra instalada en el asentamiento humano 9 de octubre.

Sobre el particular, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, resaltó el compromiso de su equipo de gestión, considerando que para consolidar este tipo de inversiones bajo la modalidad de Obra por Impuestos, se requiere una serie de procedimientos los cuales fueron cumplidos a cabalidad dentro de los plazos establecidos.

 

“Ahora si podemos decir que somos el único municipio a nivel nacional en contar con este sistema de seguridad para la comunidad. Detrás de esto hay todo un procedimiento que no ha sido fácil, ya que los órganos de control son muy estrictos, y sobre todo, encontrar una empresa con el suficiente compromiso social como para comprometer su patrimonio para el bien de la comunidad”, detalló Pérez Collazos

 

Esta inversión de S/ 11’ 699, 370.51 soles permitirá una respuesta más rápida y un mayor rango de acción ante  emergencias y actos delictivos que se presenten en la ciudad de Pucallpa, no solo en el radio urbano, sino también en áreas que corresponden a diferentes asentamientos humanos, cuyas Juntas Vecinales recibieron vehículos trimóviles con sistema de radiocomunicación.

 

“La empresa ejecutora Hytera Mobilfunk Sucursal del Perú ha puesto a disposición de los vecinos pucallpinos, una tecnología que no se ha visto antes en el país; pero que tiene mucho éxito en otras ciudades importantes de Latinoamérica”, indicó el titular del pliego provincial.

 

Del mismo modo, con recursos propios de la comuna portillana entraron en funcionamiento seis camiones compactadores para basura y siete dumpers que permitirán ampliar el servicio de recolección de residuos sólidos en diferentes turnos y llegar con mayor frecuencia hacia los asentamientos humanos.

 

“Lo que queremos es una ciudad limpia, ordenada y segura; pero que estas nuevas máquinas ya estén trabajando no quiere decir que el vecino va a botar su basura a la hora que quiere y donde mejor le parezca. Para eso ya tenemos todo un plan de acción con nuevos horarios que ya estaremos comunicando”, enfatizó la autoridad municipal.

 

Formaron parte de la ceremonia de entrega, el gobernador regional Francisco Pezo; Luis Pérez Gonzáles, presidente del Grupo Hytera Perú; Cnel. PNP. Teddy Gutiérrez Vásquez, y el coordinador de las Juntas Vecinales, Roberto García Pezo, además de la presencia de cada uno de los integrantes de cada Junta Vecinal accesitaria de unidades trimóviles.

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO
JR. TACNA N° 480
CENTRAL TELF: 577342 - 571118
webmaster@municportillo.gob.pe

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Nombre: Rocio del Pilar Vargas Delgado
R.A. N° 106-2019-MPCP

Responsable de Actualización del Portal Institucional
Nombre: Giancarlo Villafana Saldaña
R.A. N° 107-2019-MPCP

15821886



Your IP:100.25.42.117


CONTACTENOS


LIBRO DE RECLAMACIONES